12 alimentos que causan cáncer que probablemente estas comiendo todos los días

alimentos-cancerigenos-512. Alimentos modificados genéticamente

Los alimentos modificados genéticamente, son los que han sido modificados y crecidos con químicos.

En 1998 el Dr Pusztai del Instituto Rowett en Escocia, encontró que las ratas que solo se les daban papaas modificadas genéticamente en comparación con el placebo presentaban daño inmunológico, celulas pre-cancancerosas, cerebros más chicos, hígados más chicos. Al poco tiempo fue despedido después de este estudio. (11)

Aún faltan estudios en humanos para saber todo el peligro que pueden causar los alimentos modificados genéticamente.

Si bien no son recomendables los alimentos genéticamente modificados y es mejor idea tender a una alimentación lo más natural posible, debemos reconocer que casi todos los alimentos están genéticamente modificados en alguna forma.

Por ejemplo, el trigo que se consume no es ni parecido al de hace varios siglos, pero esa modificación ha sido lenta y se fue dando por cruces de plantas con mejores características.

Teniendo eso en mente, dejamos claro que el problema podrían ser algunos (de hecho tampoco todos) alimentos manipulados genéticamente los que pueden ser un problema. También recordemos que estos alimentos suelen tener pesticidas y fertilizantes que son muy negativos para la salud.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here