13 formas naturales para repeler los mosquitos

Si alguna vez has experimentado hinchazón, mucha comezón, e irritación por la picadura de mosquitos, será bueno prevenir esto de forma natural, con varias formas que puedes aplicar como el uso de aceites esenciales, con velas, etc.

Generalmente, es común el uso de insecticidas y repelentes para evitar la picadura de mosquitos, sin embargo, estos productos pueden contener sustancias y pesticidas tóxicos como el DEET que puede ser peligroso para la salud.

La exposición continua a DEET esta asociado a un aumento de riesgo de pérdida de memoria, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza, tremor y problemas para respirar, sobretodo en niños.

Hay muchas formas naturales que puedes usar para evitar que los mosquitos te ataquen y así evitar productos que contengan químicos.

Aquí está las 13 formas naturales de repeler los mosquitos:

1.- Lavanda:

La lavanda es muy eficaz para este uso, ya que puede ahuyentar rápidamente a los mosquitos. Solo puedes poner unas gotas de aceite de lavanda en el marco de las ventanas, y podrás evitar que entren a la casa.

Solo debes tener una botella lista de aceite de lavanda para poder usarla como repelente natural cuando lo desees.

2.- Loción corporal de lavanda:

Además, de usar unas gotas de lavanda, también puede usarse de otra forma, como una loción que además de dejar oliendo rico la piel, evitará que los mosquitos te piquen. Por lo que prepara esta sencilla loción.

Solo necesitas algún tipo de aceite vegetal, y el aceite de lavanda, en un frasco, añade una 30 gotas de lavanda y unas dos cucharadas de aceite, puedes usar el de oliva y mezcla bien y úsala sobre tu piel, sobre todo la que está expuesta.

3.- Repelente de mosquitos de aceites esenciales:

Algunos sitios ofrecen sencillas recetas de repelentes naturales que puedes preparar en casa, y que evitarán que tu piel sea expuesta a la picadura de estos insectos. Solo debes usar aceites esenciales de citronela, eucalipto y hierba de limón, solo debes colocar cantidades iguales en un spray y listo, solo debes aplicar sobre tu piel.

4.- Protector solar repelente:

Otra manera muy práctica de poder usar un repelente sin dejar de usar tu bloqueador solar para proteger tu piel, es que solo agregues unos 50ml de aceite de lavanda o menos dependiendo la cantidad de protector solar que habitualmente usas.

Asegúrate que este sea de origen natural. Si añades la lavanda no solo proteges tu piel del solo sino también de la picadura de mosquitos.

5.- Asar un poco de romero:

Un truco o forma práctica de poder alejar a los mosquitos mientras estamos al aire libre, es que si estas por comenzar a asar carne, vegetales, salchichas, etc. puedas poner a asar unos tallos de romero, esto en las brasas no solo dará un aroma agradable al ambiente, sino que también ahuyentará a los moscos.

6.- Usa plantas:

Hay ciertas plantas que si las pones en un florero, ahuyentarán a los mosquitos, evitando así las molestas picaduras y sus síntomas. Estas plantas con varios beneficios y propiedades también serán útiles para estos fines.

Coloca lavanda, romero, citronela, manzanilla, hierba gatera, etc. son de las más eficaces, puedes colocarlas dentro o fuera de tu casa.

7.- Come más ajo:

Otra manera muy práctica de alejar a los mosquitos y sobre todo si es de tu gusto, es comer más ajo, ya que al hacerlo, tu cuerpo al sudar destila el olor tan fuerte y característico de este alimento. Por lo que mantendrá alejados a los mosquitos de tu cuerpo.

8.- Aplicar aceite de Neem de la India:

Puedes aplicar sobre tu piel este aceite de origen vegetal, también es conocido como “árbol de la vida”, sus propiedades funcionarán como un insecticida natural que además de alejar a los mosquitos de las plantas también es útil para alejarlos del cuerpo.

Este tipo de aceite lo puedes conseguir en Amazon, en tiendas naturistas online, etc.

repeler-los-mosquitos-5

9.- Bebida de vinagre de manzana con miel:

Algunos consejos además, de preparar tu propio repelente, es también beber una sencilla preparación de vinagre de manzana, solo añade dos cucharadas a unos 500ml y bebe, puedes añadir miel para contrarrestar lo amargo.

Si padeces de gastritis o úlceras, evita esta bebida.

10.- Repelente natural de almendras:

Este repelente natural, es adecuado para que tanto adultos como niños, bebés, lo puedan usar, es muy sencillo de preparar en 100ml de almendras, añade unas 20 gotas de esencia de albahaca y de geranio. Esta mezcla consérvala, y aplica sobre tu piel expuesta.

Además, dejará tu piel suave, y con un aroma agradable. Recuerda que los aceites esenciales tienen muchas propiedades y beneficios, entre los cuales son útiles para ahuyentar a los mosquitos.

11.- Elimina el agua estacada de recipientes:

Ésta, es una medida muy sugerida por los organismos de salud, ya que es indispensable, para evitar la formación de mosquitos, ya que éstos colocan los huevos en el agua estancada, por lo que evita que se acumule en cubetas, u otros recipientes.

Esto, sin duda será una medida preventiva y para reducir los mosquitos en tu casa. Por lo que evita también que se acumule el agua en estanques, etc.

12.- Velas caseras de citronela:

Otra de las medidas más efectivas para alejar a los mosquitos de la casa, y que además dejarán un aroma muy agradable en tu casa, es la preparación de velas caseras de citronela.

Las velas son muy fáciles de hacer, solo debes usar el aceite esencial de citronela.

Aprende a elaborar velas caseras aquí

repeler-los-mosquitos-4

13.- Repelente de manzanilla:

Es muy fácil de aplicar, solo necesitas flores de manzanilla y agua. De preferencia consigue las flores frescas, y debes lavarlas muy bien, una vez hecho esto, aplica y frótalas sobre tu piel.

Puedes repetir este truco cada dos horas, además, tu piel despedirá un aroma muy agradable.

Conclusión

Estas ideas naturales son muy eficaces, para poder mantener a los mosquitos alejados de tu casa y de tu piel. Son muy sencillas, escoge tus favoritas, y aplícalas. Además, lo más importante es que no usarás productos tóxicos con sustancias químicas, que puede hasta irritar tu piel.

Recuerda que si has sufrido de alguna picadura, no debes rascar la zona ya que puedes propiciar que la comezón aumente.

Otros recursos para eliminar mosquitos

Repelentes caseros para mosquitos

formas-de-repeler-mosquitos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here