Las 7 mejores frutas con propiedades antiedad

Mantenerse joven no es solo una cuestión de estética, que por otra parte también lo es, pero más que nada es una cuestión de salud.

Cuando estamos planificando un tratamiento antiedad no solo buscamos atenuar el efecto del paso de los años en nuestra piel o en nuestro cabello, también buscamos mantener nuestros músculos en perfectas condiciones y tener un buen nivel de energía que nos permitan desarrollar todas las actividades que más nos gustan. Cuando nos referimos a la energía y al rendimiento también hablamos desde el punto de vista intelectual.

Todo esto requiere de un estilo de vida saludable, con un buen nivel de ejercicios, evitando los consumos negativos como el cigarrillo, y sobretodo con una alimentación adecuada. Un punto fundamental en toda dieta saludable son las frutas y como veremos más adelante, hay muchas de ellas que nos pueden ayudar a atenuar el paso de los años de un modo natural y saludable.

7 mejores frutas con propiedades antiedadLas frutas son fuentes de vitaminas, antioxidantes, minerales, hidratos de carbono y fibras. Es importante consumir las frutas frescas, y si lo vamos a hacer en forma de jugos o zumos, es clave hacerlo en el momento que se hace el jugo, para que no pierdan esas propiedades. Los antioxidantes, como veremos más adelante, son fundamentales para luchar contra el envejecimiento. Los hidratos de carbono que contienen las frutas hacen pensar a algunas personas que pueden ayudar a ganar peso. En realidad no es así, ya que se absorben en forma lenta debido al alto contenido de fibras de las frutas (si se consumen enteras especialmente y no procesadas) y por otra parte, el contenido calórico en si sigue siendo muy bajo.

Ver también:

Las mejores frutas con propiedades antiedad

1. Arándanos.

arandanos

Los arándanos son una de las frutas con más poderes antiedad que se consumen habitualmente.

Los arándanos tiene un alto contenido de vitamina A (excelente para la piel y para la vista), C (para la piel y para mantener nuestro sistema inmune en buenas condiciones) y en menor medida complejo B. Como minerales se destacan el Calcio (importante en las mujeres para evitar la osteoporosis) Hierro (evita las anemias) Potasio (ayuda a eliminar líquidos y normalizar la presión arterial elevada), Fosforo y Magnesio en menor cantidad.

Sin embargo son dos antioxidantes los que lo hacen ser un fuerte elemento en la lucha contra la edad: carotenoides y antocianos. Con el paso de los años se van formando radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento. Como ya hemos visto en otras ocasiones, los antioxidantes combaten los temibles radicales libres, por lo que retrasan el proceso de envejecimiento.

ejerciciolento2

2. Uvas.

Es verdad que la uva engorda

Las uvas tienen grandes propiedades antiedad. Hay quienes piensan que nos hacen ganar peso, pero para que eso ocurra se deberían consumir cantidades muy importantes de esta deliciosa fruta, por lo que no hay problema en su consumo aún en quienes están intentando perder peso.

Las uvas tiene un compuesto, el resveratrol, que es quien tiene estas propiedades tan beneficiosas.

No solo sirve para hacernos ver jóvenes sino que para evitar enfermedades que aparecen con los años, lo que nos marca la relevancia de su consumo. Es importante consumirlas con la piel.

3. Granada.

propiedades de la granada

La granada tiene vitaminas, especialmente C, B1 y B2; minerales como Magnesio, Hierro y Fósforo, además de polifenoles, los cuales son potentes antioxidantes. La granada, además de ayudar en el combate contra el envejecimiento, actúa como un muy buen antiinflamatorio y también como antiséptico.

4. Aguacate o palta.

aguacate

El aguacate tiene gran cantidad de vitaminas (especialmente vitamina E) antioxidantes y grasas saludables. Su uso es muy variado, ya que se puede consumir en ensaladas, pero también se puede hacer maravillosas mascarillas para combatir las arrugas.

5. Naranja.

naranjas

La naranja es un elemento fundamental en la lucha contra el envejecimiento, especialmente por su alto contenido en vitamina C. La importancia de la vitamina C en varias funciones de nuestro organismo es relevante. Todos tenemos claro que para tener una inmunidad saludable, es necesario mantener niveles adecuados de esta vitamina.

En la lucha contra los años y a favor de la antiedad, el papel de la vitamina C es la elaboración del colágeno.

Para la síntesis de colágeno es importante la presencia de esta vitamina, y como todos sabemos, el colágeno da soporte a nuestra piel (entre otros tejidos).

Es un gran antioxidante y su consumo es altamente recomendable. Si bien el jugo de naranja es excelente y contiene todas las vitaminas hay que consumirlo cuando se lo prepara para que sea realmente efectivo. En cuanto a las fibras, las vamos a obtener cuando consumimos la fruta entera y no el jugo.

6. Albaricoques o duraznos.

Propiedades del durazno

Esta deliciosa fruta es muy rica en carotenoides, que como sabemos son excelente antioxidantes. Una interesante capacidad que tiene el albaricoque es la reparación de la piel dañada por el solo. Es importante consumir esta fruta, por lo tanto, cuando estamos en verano y nos exponemos mucho más al sol, así evitamos el daño que le produce a nuestra piel.

7. Manzanas.

Manzana

Las manzanas tiene un alto contenido de agua, vitaminas y fibras si la consumimos con la piel. Una de las características fundamentales de las manzanas es que tiene todos los elementos necesarios para la reparación celular, algo que en la piel es clave.

Nuestra piel está en constante renovación y reparación de daños, que se producen no solo por el paso de los años sino también por las agresiones del medio ambiente. Las manzanas aceleran los procesos regenerativos. Se puede consumir en jugos (siempre recién exprimidos) o la fruta completa con la piel, de modo de asegurar un buen aporte de fibras.

Un consumo no tan conocido pero que es interesante, es en ensaladas. Por ejemplo, una ensalada de zanahoria rallada (que de por si es excelente para la piel ) y de manzana rallada, aderezada con unas gotas de limón, es un shock de vitaminas y un excelente tratamiento para la piel y antiedad.

Imagen: agein

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here