Basados en el concepto de que las grasas o lípidos se pueden metabolizar rápidamente en función de las necesidades energéticas del ser humano, es decir, que son susceptibles de ser utilizados al aportar las grasas la energía necesaria para satisfacer los requerimientos energéticos, como es el caso cuando se ejecuta la practica actividad física por encima de la media habitual, lo que determina y estimula el uso de las reservas de grasas que se acumulan en los tejidos.
O también la degradación acelerada de las reservas de grasas corporales que se puede lograr estimulando el desarrollo de las transformaciones metabólicas a expensas de productos o mejor aún, de alimentos integrantes de la dieta. Estos a fin de cuentas son los que se reconocen como quemadores de grasa.
¿Qué alimentos se pueden utilizar como quemadores de grasa?
Té verde
Entre los alimentos que se utilizan como quemadores de grasa se encuentra el té verde. Este se prepara en forma de infusión y el consumo promedio debe estar alrededor de cinco tazas al día.
Ver también:
Té rojo
De igual manera el té rojo es también reconocido como quemador de grasa, en este caso rico en teína que modifican el estado de vigilia, es decir, por sus propiedades puede conllevar que se modifiquen los hábitos del sueño.
Ver también
Frutas quemadoras de grasa
Existen también algunas frutas que pueden ser utilizadas como quemadores de grasa. Entre estas se encuentran ciruelas, albaricoques, melocotones, frambuesas, fresas, cerezas, limones, mangos, duraznos, manzanas, melón, naranjas, papayas, peras, piña, pomelo, sandía, y uvas.
Alcachofa
Este vegetal es excelente para quemar grasa, contiene agentes antibacteriales y antiinflamtorios. Contiene gran cantidad de antioxidantes.
Ver también
- Como usar la alcachofa para adeltazar
- Como hacer la dieta de la alcachofa
- Beneficios del té de alcachofa
Verduras y frutas quemadoras de grasa
Otro grupo de alimentos que pueden ser utilizados como quemadores de grasa son algunas verduras y vegetales, entre las que se encuentran las alcachofas, berenjena, lechuga, apio, espinacas, puerros, rábanos, coles de Bruselas, repollos, zanahorias, remolacha, brócoli, calabazas, coliflor, espárragos, espinacas, lechuga, nabo, pepinos, perejil, pimientos, y tomates.
En la lista de productos naturales que se utilizan como quemadores de grasa encontramos también al ajo, guisantes, cebollas, cebollín, champiñones y maíz.
Ver también:
- Las mejores pastillas quemagrasas para adelgazar sin rebote
- Garcinia cambogia para perder peso
- Como perder peso con la pastilla XLS medical
Beneficios de los quemadores de grasa
Por supuesto que no todos tienen el mismo efecto en todas las personas. Retomamos el hecho de que cada ser humano es una unidad que tiene semejanzas pero también diferencias, y entre estas están el sexo, la edad, la genética y el medio circundante donde las costumbres sociales cobran un peso descomunal. Los hábitos alimentarios dependen del país donde reside la persona e incluso hasta de la región donde habita.
A pesar de que se especula con frecuencia acerca de papel milagroso de los quemadores de grasa resulta obligado mencionar que estos alimentos de por sí y de forma aislada no cumplimentan este deseado efecto de bajar de peso. Al igual que los fantásticos efectos con dietas bajas en grasas o en carbohidratos, o los esquemas hipocalóricos que frecuentemente se invocan.
Vale la pena insistir que el ser humano es un todo único y armónico, de ahí que si quiere obtener los resultados deseados se debe enfocar el problema de igual forma: como un todo. Aplique el uso de quemadores de grasas, mantenga una dieta saludable así como la práctica sistemática de ejercicios de acuerdo a un plan integral y lograra su anhelado propósito de bajar de peso.