Cómo tomar el té de manzanilla para adelgazar

El té de manzanilla es una de las infusiones más populares en todo el mundo, debido a su gran variedad de beneficios para la salud. Puede combatir problemas digestivos, relajar tus nervios y ayudarte a bajar de peso de forma segura, balanceada y rápida.

Compartiré contigo una receta muy sencilla de té de manzanilla que complementará tu dieta para adelgazar rápidamente.

También te describiré los beneficios del té de manzanilla y algunos consejos para incrementar sus efectos saludables.

Lee nuestra guía sobre las propiedades de la manzanilla

Cómo Tomar Té De Manzanilla Para Adelgazar

Lo mejor es tomar 4 tazas de té de manzanilla al día, ya sean frías o calientes. Toma una taza antes de desayunar, otra en la merienda, una más en el almuerzo y la última antes de irte a dormir.

Para obtener mejores resultados, es preciso que elabores tu té con hierbas de manzanilla, en lugar de utilizar sobres.

Sin importar el tipo de manzanilla que uses, déjala reposar en el agua caliente por 10 minutos para extraer todos sus nutrientes. Sirve tu té caliente o enfríalo con hielos para preparar un delicioso té helado.

Siempre toma tu taza de té antes de cada comida, ya que la manzanilla promueve la producción de ácido gástrico. Esto te ayuda a perder peso al mejorar la digestión de tus alimentos.

Tomar una taza de té de manzanilla justo antes de ir a la cama te ayudará a calmar tu mente y dormir mejor. Dormir bien es primordial para regular la producción de insulina y otros procesos importantes que pueden contribuir a ganar peso.

Toma una taza de té cada vez que te sientas ansioso o estresado.

El estrés provoca un desbalance en los sistemas hormonales que pueden influir en un aumento de grasa corporal, especialmente abdominal. Entonces, al reducir el estrés, regularás tus niveles de hormonas para controlar tu peso.

Lee nuestra guía sobre las manzanilla: Para que sirve, beneficios, peligros + receta

Para Qué Sirve El Té De Manzanilla En Ayunas

La manzanilla es un buen complemento para adelgazar de forma rápida y segura. Veamos los beneficios que obtendrás al tomar té de manzanilla todos los días en ayunas:

Pérdida De Peso

El té de manzanilla puede acelerar el proceso de adelgazamiento si tomas las 4 tazas diarias recomendadas, en especial si lo combinas con un té de anís y té verde.

Para Bajar La Panza

Las cualidades carminativas y digestivas de la manzanilla te ayudarán a bajar fácil y rápido esa grasa almacenada en tu barriga. La manzanilla te ayudará a tener un vientre plano más rápido, al tiempo que favorece tus procesos digestivos.

Desinflamatorio

La manzanilla te ayudará a eliminar la retención de líquidos e inflamación, si la tomas regularmente. Combínala con la flor de Jamaica y pasiflora para obtener mejores propiedades ansiolíticas, depurativas y diuréticas.

Lee nuestra guía para conocer las razones por las cuales se inflama el estomago y los 10 alimentos que podrían ser la causa

Receta De Té De Manzanilla

Ingredientes

  • Una cucharada de manzanilla o un sobre de té de manzanilla orgánico.
  • Miel cruda natural (opcional).
  • Una taza de agua caliente.

Preparación

Solo vacía la manzanilla o el sobre de manzanilla dentro de la taza de agua caliente y déjala reposar durante 10 minutos. Disfrútala tibia o agrégale hielos para disfrutar un té helado. Puedes endulzarla con un toque de miel cruda natural.

Abajo un video de cómo preparar el té de manzanilla para adelgazar:

Otros Beneficios De La Manzanilla

Problemas Digestivos

La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias que pueden tratar el espasmo estomacal. También puede reducir otros dolores estomacales y aliviar los gases e inflamación estomacal.

Tomar té de manzanilla por lo menos dos veces al día te ayudará a tratar problemas como el síndrome del intestino irritable (SII), náuseas, gastroenteritis y gripe intestinal.

Migrañas

Se ha descubierto que la manzanilla puede calmar dolores de cabeza y atenuar la migraña. Solo toma una taza de té de manzanilla tan rápido como notes los síntomas.

Además, puedes agregar aceite de manzanilla a tu baño para calmar tus nervios. La manzanilla actuará como relajante y eliminará todo el estrés acumulado del día, lo que te ayudará a evitar la frecuencia de los dolores de cabeza.

Quemaduras

El aceite de manzanilla es muy bueno para tratar quemaduras y pequeñas cortadas. Unta un poco de aceite de manzanilla en el área afectada para mejorar el proceso de cicatrización y curar la quemadura o herida rápidamente.

Diabetes

Tomar té de manzanilla diariamente te ayudará a mantener estables tus niveles de glucosa en la sangre y controlar los síntomas de la diabetes.

Lee nuestra guia sobre los diferentes tipos de diabetes

Insomnio

Si tienes problemas de insomnio o desordenes del sueño, la manzanilla te ayudará a tratarlos. Cuenta con propiedades sedantes leves que te provocarán sueño rápidamente.

Aplica unas cuantas gotas de aceite de manzanilla en tu almohada y detrás de tus orejas antes de ir a dormir como tratamiento diario para un sueño más reparador.

Acné Y Espinillas

Muchos jabones para el acné incluyen el aceite de manzanilla por sus propiedades beneficiosas. Puedes aplicar aceite de manzanilla directamente en las espinillas o el rostro, usando un cotonete.

La manzanilla también puede disminuir la comezón provocada por las quemaduras de sol.

Gripe

Agrega unas cuantas gotas de aceite de manzanilla en agua para hacer inhalación por vapor. Esto te dará un alivio instantáneo para limpiar la congestión y aliviarte rápido.

Problemas De Encías Y Condiciones Oculares

Al combinar aceite de manzanilla con aceite de clavo obtendrás un eficaz enjuague bucal que puede tratar diferentes problemas e infecciones de encías.

Para tratar infecciones de ojos como la conjuntivitis, agrega unas gotas de aceite de manzanilla en cubos de hielos y luego ponlos en tus ojos a manera de compresas. También usa estos cubos de hielo para relajar tus ojos cuando estén cansados.

Aclara La Piel Y Reduce Las Ojeras

La manzanilla puede aclarar el tono de tu piel, disminuir la fatiga de los ojos y reducir las ojeras. Solo tienes que hervir un litro de agua y agregar una taza de té de manzanilla. Báñate con esta agua para aclarar tu piel.

Para las ojeras, prepara una taza de manzanilla con dos sobres de té. Retira los sobres y colócalos en tus ojos durante 15 minutos.

 

Precauciones y peligros al tomar el té de manzanilla

Monitorea como tu cuerpo reacciona ante la manzanilla. Aunque no tiene efectos secundarios graves, algunas personas pueden ser alérgicas.

Siempre habla con tu doctor antes de tomar cualquier producto con manzanilla si padeces de alguna enfermedad específica.

Tomar té de manzanilla por sí solo no te ayudará a eliminar peso significativamente. Debes combinarlo con una dieta correcta y ejercicio regularmente.

La manzanilla solo multiplicará tus resultados, reduciendo la grasa corporal y mejorando tu resistencia.

Comparte este artículo con tus amigos para que conozcan como el té de manzanilla puede ayudarles a bajar de peso.

Hasta pronto.

 

Ver También:

 

[social_warfare]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí