¿Dónde puedes comprar las bayas de goji de calidad y a buen precio?

También conocidas como Lycium barbarum, las Bayas de Goji son un fruto de color rojo procedentes de China.

Contienen nutrientes como aminoácidos esenciales, antioxidantes, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y polisacáridos indispensables para nuestro cuerpo.

Con tantos beneficios, no es sorpresa que todos quisiéramos comprar este poderoso ingrediente.

Aquí te diremos dónde puedes comprar estas nutritivas bayas, qué marcas son las mejores, cómo distinguir las Bayas de Goji falsas y qué beneficios puedes obtener al comerlas.

¿Dónde puedo comprar Bayas de Goji?

Este fruto gana una mayor popularidad cada día, por lo que será más fácil encontrarlo en tus tiendas locales favoritas. Debido a sus cualidades, las Bayas de Goji son consideradas como un superalimento.

A continuación, te compartiremos las mejores marcas de Bayas de Goji que puedes encontrar en línea para tu mayor comodidad.

Tibetan Goji Berries

De Zen Valley

Contienen 4 paquetes de 250 gramos de Goji naturales, libres de conservadores, sin sulfitos, pesticidas ni azúcar.

Por cada 50 gramos de producto, obtendrás hasta 180 grandes Bayas de Goji. Una porción de 100 gramos de estas Bayas de Goji te dará 12 gramos de proteínas y hasta 10 gramos de fibra.

Además, esta marca es segura para vegetarianos. Muchas personas adoran su sabor y calidad. No son de las más baratas que puedas encontrar; esto se debe a la calidad de su preparación.

Lee también nuestra guía: ¿El aceite de oliva caduca? ¿Cómo identificar si ya se venció?

Organic Goji Berries

De Sevenhills Wholefoods

Paquete con un kilo de Bayas de Goji procesadas a temperaturas inferiores a los 45° C para poder conservar todas sus vitaminas y minerales.

100 % puro, sin alérgenos ni gluten, y seguro para vegetarianos. Cada porción de 100 gramos puede brindarte 14 gramos de proteínas, 50 miligramos de potasio y casi 5 gramos de fibra.

Cuenta también con un certificado orgánico otorgado por la Soil Association del Reino Unido y con un registro en la Vegan Society.

Goji Bio Manigango

De Complément Alimentaire

200 gramos de Bayas de Goji deshidratadas, sin organismos modificados genéticamente ni alérgenos, te darán más energía, un mayor equilibrio emocional y un mejor sueño.

Cada porción de 100 gramos puede darte hasta 13 gramos de proteínas, 67 gramos de hidratos de carbono, 17 gramos de fibra y 439 miligramos de vitamina C.

Otras opciones de compra

Además, podrás comprar Bayas de Goji en los siguientes lugares:

  • Tiendas de comida asiática y parafarmacias
  • Tiendas naturistas o herboristerías
  • Supermercados

En Amazon también podrás encontrar una gran variedad de marcas que venden Bayas de Goji a diferentes precios.

Ten mucho cuidado al comprar y revisa bien los valores nutricionales, ya que —aunque sea un producto natural— algunas compañías pueden agregar ingredientes pocos confiables al producto final.

Asegúrate de constatar el origen y escoger el producto más natural.

Siempre respeta la dosis diaria recomendada en el empaque, la cual oscila entre las 20 y 40 bayas al día.

Puedes comer las Bayas de Goji deshidratadas o añadirlas a tus recetas preferidas o ensaladas. Su sabor agridulce combina muy bien con una gran variedad de platillos.

Ventajas de las Bayas de Goji

Las Bayas de Goji son muy usadas en la medicina tradicional china debido a sus cualidades para prevenir enfermedades.

Es, además, una significativa fuente de vitamina C, haciéndola una fruta con grandes concentraciones de antioxidantes, razón por la que se le atribuyen propiedades de antienvejecimiento.

Entre su gran variedad de beneficios, podremos encontrar:

  • Evita la anemia debido a sus altos contenidos de vitamina C, hierro y carbohidratos.
  • Protege la vista por su alto contenido de caroteno.
  • Mejora la calidad del sueño y evita el insomnio.
  • Mejora la memoria gracias a la betaína.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Puede prevenir el Alzheimer.
  • Disminuye el colesterol.

Además, su elevada concentración de antioxidantes le da la habilidad de alargar la vida y puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Las Bayas de Goji pueden regular y fomentar la hormona del crecimiento, por lo que son muy recomendadas para niños con problemas de desarrollo.

Pueden evitar la formación de coágulos en la sangre. También son capaces de ayudarte a bajar de peso, ya que contienen ácido graso linoleico, compuesto capaz de eliminar los tejidos grasos.

Mira el precio en Amazon

Lee también nuestra guía sobre las diferencias entre alimentación y nutrición

Cremas con Bayas de Goji

Las cremas para rejuvenecer la piel usualmente cuentan con las Bayas de Goji entre sus ingredientes, debido a sus componentes naturales, libres de hormonas y con la capacidad de recuperar la elasticidad de tu piel en poco tiempo.

La razón principal por la que tu piel se deteriora es la resequedad, seguida de cerca por la pérdida de colágeno, vitaminas y humedad que dan lugar al envejecimiento prematuro y las arrugas.

Cuando te aplicas una crema de Bayas de Goji, le estarás dando a tu piel ingredientes esenciales tales como el hierro, betaína, aminoácidos y vitaminas B y C que ayudan a mantener la elasticidad de tu piel.

Mira el precio en Amazon

¿Cómo distinguir las Bayas de Goji falsas?

Algunas empresas pueden tratar de engañar al público brindado un producto de baja calidad o falso. Sigue estas indicaciones para asegurarte de que estás comprando Bayas de Goji verdaderas.

Tamaño

Las Bayas de Goji tienen una longitud promedio de aproximadamente un centímetro. En China, las bayas de menor tamaño y calidad son muy baratas.

Tacto

Las bayas son por lo regular secas y relativamente duras. Su punta es algo filosa y las bayas falsas siempre te dejarán una mancha en las manos.

Color

Un color rojo muy brillante no es característico de las Bayas de Goji. Si tienes sospecha, frota unas pocas en tus manos: si tus manos se manchan, entonces las bayas contienen colorantes.

Gusto

Un sabor agrio o amargo es un indicio de una baya falsa. Las Bayas de Goji tienen un sabor agridulce, suave y agradable.

Reacción con el agua

Cuando hierves las Bayas de Goji, algunas de estas se quedarán en la superficie. Si notas que todas las bayas se quedan en el fondo, es muy probable que no sean Goji.

Además, el agua deberá quedar teñida de un color amarillo suave y tener un sabor dulce.

Semillas

Las semillas son amarillas y pequeñas; en la mayoría de los paquetes podrás encontrar de 10 a 20 piezas de estas.

 

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos para que sepan dónde comprar este maravilloso fruto. También comparte con nosotros tu marca favorita de Baya de Goji para que podamos comparar experiencias.

¡Hasta pronto!

 

Ver También: