Beneficios de la espirulina

La espirulina es un alga unicelular, de un atractivo color azul-verdoso (el primer color debido a la ficocianina y el segundo a la clorofila), que se dispone en forma de espiral; que es excelente alimento. Los beneficios de la espirulina están claramente demostrados, por lo que no se trata de una más de esas modas que cada tanto aparecen en nutrición. De hecho, se utiliza al espirulina como un complemento en la dieta en el mundo entero, algo que ha ocurrido especialmente por la recomendación de Naciones Unidas, en particular por la Organización Mundial de la Salud. Tengamos en cuenta que para que la OMS recomiende algo debe tener suficientes pruebas de sus beneficios, a la vez que la plena seguridad que su uso no reviste ninguna clase de peligros secundarios.

Ver también

Claro que los beneficios de la espirulina, no solo tiene como buen antecedente la recomendación de la OMS. El equipo olímpico chino lo utiliza en su dieta en forma constante, así como también lo hace la NASA. En ambas situaciones es clave obtener el máximo de rendimiento, pero con todas las seguridades en cuanto a riesgos.

Beneficios de la espirulina

1. Anti envejecimiento. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes. Los mismos son los que se encargan de disminuir los temibles radicales libres, algo que ocurre en el deterioro celular. No solo se trata de un efecto anti envejecimiento, sino también de un efecto anti enfermedades degenerativas, incluidas las cardio vasculares.
2. Anti anémico, este beneficio se debe al alto contenido en hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Las dos últimas son indispensables para la absorción del hierro, sin las cuales no importa cuanta cantidad de hierro se consuma en la dieta, no puede ser asimilado por el organismo.
3. Bajo en grasas saturadas, lo más deseable en una dieta sana. Aporta gran cantidad de ácidos grasos esenciales, algo que nuestro organismo por si mismo no puede sintetizar. Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que no son fáciles de encontrar en otros alimentos (ni la carne, huevos o lácteos los contienen).
4. Regenera la flora intestinal, algo que se puede ver afectado luego de ciertas infecciones o incluso como consecuencia no deseada de algunos tratamientos médicos (por ejemplo, algunos antibióticos alteran la flora). Esta flora intestinal posibilita una digestión correcta.

Más beneficios de la espirulina

5. Aporta numerosas vitaminas. Si utilizamos este suplementos podemos cubrir nuestra necesidades diarias de varias vitaminas sin problema alguno. Es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitaminas E, si bien contiene varias más. Como no se cocina, estas vitaminas no se desnaturalizan en el proceso (somos suele ocurrir) por lo que se las aprovecha completamente.
6. Aporta pocas calorías, lo que es básico en una dieta de adelgazamiento, punto a favor en los beneficios de la espirulina.
7. Contiene ramnosa, un azúcar natural que puede ser consumido por los diabéticos. De hecho, la absorción de azucares de la espirulina es lo bastante lenta como para no producir aumentos bruscos de los niveles de glucosa en sangre, con la consiguientes bajas posteriores.

Imagen: wikipediaBeneficios de la espirulina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here