Como calmar el dolor de muelas

Por supuesto que es muy importante saber como calmar el dolor de muelas, ya que siempre nos puede sorprender y no tenemos una solución a mano. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la mejor solución para estos intensos y desagradables dolores, es prevenirlos. Si tenemos una excelente higiene dental y visitamos al odontólogo un par de veces al año, como parte de una rutina de cuidados, seguramente no será muy probable que esto nos ocurra.

Las causas de dolor de muelas son varias y como calmar el dolor de muelas también. En general se trata de una caries que ha llegado hasta la pulpa del diente, sector que está fuertemente innervado. Claro que en ocasiones no es tan simple de ver la caries, que puede ser pequeña pero muy profunda. Otras veces la infección se hace más profunda y alcanza el hueso. En ese caso notaremos que hay un fuerte dolor al palpar la zona. Si dejamos que la infección avance puede que incluso se produzca un edema (hinchazón) importante y eel como calmar el dolor de muelas será más dificultoso. En otros casos, la causa puede ser una pequeña fractura del diente. Trozos de alimentos entre los dientes, también pueden producir dolor. Las muelas de juicio, que son los últimos molares en salir, pueden hacerlo de forma incorrecta, produciendo mucho dolor. Como vemos, las causas posibles con varias, y será el especialista el que haga el diagnóstico y el tratamiento de base.

Como calmar el dolor de muelas

  • El primer paso es una buena higiene de la boca, para poder retirar cualquier resto de alimento que se encuentre produciendo dolor. Hay veces que la caries ha avanzado bastante, se produce una cavidad que drena lo que evita el dolor. Cuando se obstruye ese drenaje, el dolor aumenta. La higiene se debe hacer con cepillo, hilo dental y enjuague. Obviamente que en la zona que duele hay que tener mucho cuidado.
  • Si se ha producido un edema (hinchazón) el hielo es de gran ayuda. Sin embargo hay que rotarlo todo el tiempo, para evitar quemaduras por frío en la piel. Nunca se aplica el hielo en forma directa, justamente por las posibles quemaduras.

Como calmar el dolor de muelas

  • En caso de haber recibido anteriormente un analgésico-antinflamatorio (algo más que frecuente) y sabemos que no produce alergia o efectos indeseados, es el momento de tomarlo. Sin embargo, como del dolor suele ser muy intenso hay que ser muy cuidadosos en no sobrepasar la dosis recomendable. No dar un analgésico a un niño sin la consulta previa con el pediatra, y no un analgésico que no hemos usado antes, en cualquier adulto alérgico.
  • En plaza se venden productos que se aplican sobre la muela directamente y que han sido diseñados con ese fin. Producen un adormecimiento transitorio de la zona. Pueden ser muy efectivo se acuerdo a la causa del dolor. Lo que no se debe hacer es aplicar aspirina sobre la muela, ya que puede ser muy irritante para la misma y es más fácil sobrepasar la dosis recomendable.
  • Visitar al dentista y seguir las indicaciones en forma estricta.

Imagen: fasttoothachereliefComo Calmar El Dolor de Muelas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here