Como quitar las arrugas profundas

Con el paso del tiempo se van formando las líneas de expresión o arrugas, que lentamente van  aumentando su número y profundidad, hasta llegar a ser bastante profundas, algo que nadie desea tener.

No se trata de obsesionarse ni perder autoestima por el paso del tiempo y sus reflejos, pero si podemos conseguir atenuar lo más posible esas marcas y de hecho, evitar las arrugas profundas mucho mejor. Algo que se hace con frecuencia hoy día es utilizar medicamentos que si bien son efectivos (siempre deben ser indicados y aplicados por un profesional médico) indudablemente además de quitar arrugas quitan expresividad, algo para nada deseable.

Como quitar las arrugas profundasTampoco podemos ignorar que son tratamientos costosos. Sin embargo existen un gran numero de tratamientos naturales que consiguen quitar las arrugar profundas, sin invertir fortunas, sin perder expresividad y logrando excelentes resultados. Veamos un poco más que hacer, y porque no, que no debemos hacer.

Ver también:

Las 7 mejores formas de quitar las arrugas profundas

1. Evita exponerte al sol.

Parece un poco bastante obvio, pero es así, la mejor solución es evitar el problema. Para eso vamos a dar a nuestra piel un cuidado adecuado, con un estilo de vida acorde. En primer lugar no debemos exponernos al sol, a ninguna hora, sin utilizar protección.

No se trata de que el sol sea completamente malo, pero debemos graduar sus efectos, evitando al máximo los efectos negativos. Por ese motivo vamos a utilizar siempre protección, con mayor énfasis en verano, por supuesto. Otro punto fundamental para cuidar la piel y evitar las arrugas profundas es no fumar. El cigarrillo daña todo nuestro cuerpo, incluida la piel. Mantener la piel limpia y bien hidratada, dormir las horas adecuadas, y una alimentación balanceada, como veremos más profundamente en el siguiente punto, son básicos.

2. Toma la vitamina C, K y E.

Una alimentación adecuada aporta las vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo en su totalidad funcione adecuadamente. Sin embargo, debemos hacer énfasis en algunas vitaminas para evitar las arrugas, que luego serán profundas. La vitamina E es clave ya que es antioxidante.

Por este motivo, combate los radicales libres, que son entre otras cosas, responsables del envejecimiento. La otra vitamina fundamental para evitar las arrugas es la vitamina C. La acción de la vitamina C que nos interesa para evitar las arrugas es su capacidad de reparar el colágeno, que es quien le da estructura a la piel. La vitamina K, que tan importante es en los procesos vasculares, evita que los pequeños vasos de los párpados se deterioren, de modo que evita las feas bolsas debajo de los ojos. La vitamina E la encontramos en buena cantidad en semillas y nueces, la vitamina C en los cítricos y otras frutas y vegetales y la vitamina K en todos los vegetales de intenso color verde, como el brócoli.

3. Mascara de yogur, frutas y miel.

En todos los casos que nos vamos a aplicar una máscara, es importante lavar muy bien el rostro y cada tanto tiempo, también exfoliarlo en forma adecuada. Vamos a preparar la mezcla de la siguiente forma: una cucharada de yogur natural (sin colorantes, conservante ni saborizantes), una cucharada de miel de abejas natural, una cucharada de jugo de naranja, y un cuarto de taza de banana. Las bananas que vamos a usar son las bien maduras, y las vamos a deshacer con un tenedor, de modo de poder integrar muy bien a la preparación.

Mezclamos bien hasta que nuestra crema sea bien uniforme. Aplicamos con las manos bien limpias sobre nuestra cara y dejamos actuar 20 minutos. Retiramos con agua tibia. Esta máscara no solo va a combatir las arrugas sino que también actúa sobre los poros muy abiertos, hidrata y nutre. Esta mascarilla nos mostrará sus fabulosos efectos si la aplicamos tres veces por semana.

4. Mascara de clara de huevo, miel y frutas.

Esta mascarilla además de ser sumamente efectiva tiene un efecto bastante rápido. Si queremos vernos muy bien, esta es una solución que nos va a gustar mucho, ya que además es baratísima. Vamos a mezclar una clara de huevo con una cucharada de miel de abejas y una cucharada de jugo de limón o de naranja, según preferencia (o lo que en ese momento tengamos en casa). Mezclamos muy bien y aplicamos con la mano sobre la cara bien limpia. Dejamos 20 minutos y retiramos con agua tibia. Para un mejor efecto, sobretodo si necesitamos un efecto rápido, vamos a dar un último enjuague con agua de rosas. Si bien la recomendamos para el efecto rápido, lo ideal es usarla luego dos veces por semana para asegurar resultados.

5. Mascara de zanahorias, yogur y limón.

Esta maravillosa mascarilla requiere tener en casa un procesador, o sino podemos rallar las zanahorias pero con un rallador muy fino. Vamos a procesar o rallar dos zanahorias y les agregamos una cucharada de yogur natural sin conservantes ni aditivos de ninguna clase; y una cucharada de limón. Mezclamos muy bien y aplicamos sobre el rostro muy limpio. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua tibia. Con dos o tres veces por semana que la apliquemos, se ven resultados muy notorios.

6. Mascara de bananas y aceite de oliva.

Esta es una mascarilla muy fácil de hacer y que también da resultados muy pronto. Lo que haremos es deshacer con un tenedor cuarta banana muy madura, a la que la agregamos un poco de aceite de oliva. Aplicamos y dejamos actuar media hora. Retiramos con agua tibia. Podemos repetir tres veces por semana.

7. Aloe vera y aceite de oliva.

Ambos componentes de nuestro tratamientos son excelente por separado, pero juntos se potencian. Vamos a cortar media hoja de aloe vera, le retiramos con cuchillo los bordes con espinas, y la abrimos al medio. Ese amargo y transparente gel que hay en el interior, lo vamos a mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Aplicamos esta mascarilla todas las noches durante 15 minutos y retiramos con abundante agua tibia. Esta mascarilla es muy simple, baratísima si tenemos en casa una planta de aloe, y sumamente efectiva.

Imagen: hecompleteherbalguide

 

3 COMENTARIOS

  1. No hay como lo natural es lo mejor y no gasta tanto,no corres riesgos y cuidas tu belleza además ahorras tiempo ;Probé varias recetas y son una maravilla me quedo con lo natural cuidar tu salud es cuidar tu belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here