Cómo Quitar Las Arrugas Bajo Los Ojos Rápido Y Seguro

Las arrugas debajo de los ojos son uno de los rasgos en los que más ponemos atención cuando comenzamos a preocuparnos por el paso de los años en nuestro rostro, a pesar de que, en realidad, más allá de la edad, éstas aparecen como resultado de que la piel en esta área es muy delicada y muy fina.

La dermo-cosmética es uno de los negocios más florecientes y rentables en la industria, y al ser el rostro y el área alrededor de los ojos una de las zonas que más llaman la atención, se han desarrollado toda una gama de tratamientos disponibles para mejorar la apariencia y textura de estos aspectos tan importantes.

Así pues, a continuación, presentamos un análisis de las causas, los tratamientos más utilizados y los factores de prevención que podemos llevar a cabo para mejorar la apariencia de estas finas líneas de expresión debajo de los ojos.

¿Qué son las arrugas bajo los ojos?

Puede iniciar con pequeñas líneas, casi imperceptibles, que con el paso del tiempo se van acentuando hasta formar lo que llamamos comúnmente arrugas, patas de gallo, líneas de expresión. Y que a partir de los 25 años comienzan a atraer más y más nuestra atención.

La razón por la que estas líneas aparecen es porque nuestra piel pierde su habilidad para reemplazar el colágeno y la elastina, que son las proteínas que nos ayudan a mantener la piel flexible, brillante y elástica.

Estas líneas forman pequeños pliegues o crestas alrededor de nuestros ojos, que pueden hacernos lucir cansados y avejentados.

Al ser los ojos uno de los principales focos de atención cuando conocemos por primera vez a alguien, o miramos sus selfies o sus posts en Instagram, es totalmente comprensible que evitemos a toda costa que se desarrollen estas líneas o procuremos al máximo retrasar su aparición.

Si tomamos en cuenta que muchas de nuestras expresiones faciales involucran movimientos en el área alrededor de los ojos, es fácil comprender por qué esta área se “arruga” con más facilidad.

Aunado a esto, al ser ésta un área cuya piel es distinta a otras zonas de la cara, porque no genera hidratación para reponer la pérdida de humedad que incluso se acentúa más cada vez que nos tocamos o tallamos los ojos, el deterioro natural de la misma puede hacer que muy pronto comencemos a parecernos más a nuestra abuelita.

El problema no termina aquí, pues además de las arrugas en esta zona debemos batallar con la inflamación, la piel descolorida o incluso los círculos negros que pueden llegar a formarse alrededor de nuestros ojos.

A pesar de que no siempre afectan la misma área, pueden acentuar la apariencia de las arrugas, agravando aún más el problema.

Es por esto que, a continuación, analizaremos algunas de las causas que originan este problema y los tratamientos que se han desarrollado en la actualidad para combatirlo.

 

Causas más comunes de las arrugas bajo los ojos y las líneas de expresión

La mejor manera de combatir un problema es conocer lo más que se pueda acerca del mismo, así que hay que analizar las diferentes causas que provocan esas molestas líneas de expresión, para después entender cómo combatirlas.

Algunas de las causas más comunes son:

 

Expresiones y movimientos faciales

A medida que estiramos y arrugamos la piel de nuestra cara, su elasticidad va disminuyendo, hasta llegar el día en que no puede regresar a su estado original y se convierte entonces en un rasgo facial permanente, a menos de que hagamos algo al respecto.

Hacer los mismos movimientos día con día, especialmente aquellos que ocasionan crestas o prominencias en nuestra piel, pueden causar arrugas permanentes en la misma.

Los movimientos tales como la risa, el fruncir el ceño o hacer gestos son los que más comúnmente llevan a la aparición de las arrugas alrededor de los ojos.

Pero en lugar de vivir permanentemente con cara “de palo”, es decir, sin expresión, es mejor tomar ciertas medidas como usar algunas cremas o tratamientos y limitar la exposición al sol, de las cuales hablaremos más adelante.

Finalmente, con el paso del tiempo, la carencia de elastina y colágeno tarde o temprano terminarán por arrugar nuestra piel, sin embargo, podemos hacer mucho para retrasar este proceso.

Lee nuestra guía sobre cómo tener una piel perfecta en una semana

Falta de cuidados adecuados a nuestra piel

Si dejamos de hidratar nuestra piel por algunos días, notaremos cómo las arrugas se acentúan, haciéndonos lucir avejentados.

Nuestra piel es uno de los órganos más sensibles, delicados y preciados, por lo tanto, debemos de cuidarla como se merece, manteniéndola suficientemente hidratada, especialmente durante los meses de verano e invierno.

Es por esto que la gente de cutis seco es más propensa a las arrugas que la gente de cutis graso.

Los mejores productos para combatir las líneas de expresión en esta zona incluyen ingredientes como el ácido alfa hidróxido, que nos ayuda a estimular, “rellenar” y exfoliar nuestra piel.

De igual manera los péptidos de patente nos ayudan a acelerar la formación del colágeno y a la regeneración celular, siendo por mucho, uno de los activos más eficaces para combatir las arrugas.

El ácido hialurónico es otro de los ingredientes que nos ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Así pues, al comprar cualquier tratamiento para el cuidado facial tales como jabones, sueros, hidratantes o tonificantes, será importante buscar que contengan uno o más de estos ingredientes.

 

Edad

Desde luego que el factor más determinante en la aparición de las arrugas es la edad. Conforme envejecemos, se forman arrugas y líneas de expresión en diversas partes de nuestro cuerpo, y los ojos no son la excepción.

Con el paso del tiempo, la piel de nuestro rostro de torna cada vez más delgada y frágil y pierde su elasticidad, provocando la aparición de las líneas de expresión.

Este proceso no ocurre de la noche a la mañana, sino que se va dando de manera gradual y progresiva, dando origen a líneas cada vez más pronunciadas.

La reducción en la producción de estrógeno provocada por la menopausia trae consigo una reducción en los niveles de elastina y colágeno de la piel.

El colágeno es la sustancia que favorece la elasticidad y el tono en nuestra piel y trabajando en conjunto con la elastina, permiten que tu piel tenga la flexibilidad para manifestar gestos y expresiones y después regresar a su estado original.

Pero al irse debilitando la producción de estas sustancias, los gestos que expresamos en nuestro rostro, se convierten en un recuerdo permanente de nuestras risas o momentos de enojo; siendo las comúnmente llamadas “patas de gallo” las primeras líneas en manifestarse de manera más evidente, especialmente en las mujeres.

Por eso ésta es una de las áreas más difíciles de mantener radiante y joven de nuestro rostro, pues al no producir suficientes aceites, se deshidrata con mucha facilidad, provocando un efecto desastroso en la apariencia de esta zona.

 

Nuestros hábitos alimenticios

Por muy apetitosos que puedan parecer, el helado y el chocolate no tienen ningún efecto beneficioso para la salud de nuestra piel, pues otra de las causas de la aparición de las arrugas alrededor de los ojos tiene que ver con una alimentación pobre o mal balanceada.

Una de las maneras más eficaces de reducir o retrasar la aparición de las líneas de expresión en esta zona consiste en alimentarnos de manera adecuada.

Una dieta rica en frutas, vegetales y pescado nos dará una combinación ideal de vitaminas, en especial la C y la E que intervienen directamente en la salud y apariencia del cutis, antioxidantes y ácidos omega tres.

La combinación de estos tres tipos de alimentos nos ayudará a mantener una piel radiante y joven.

Otro aspecto clave, del cual ya hemos hablado anteriormente, es la importancia de mantener el cutis hidratado a través de la ingesta de bebidas tales como el agua, los jugos de frutas, los smoothies y el té verde a lo largo del día.

Debemos procurar mantener una botella de agua siempre con nosotros, para garantizar una ingesta constante y suficiente de líquidos, que representarán una notable diferencia en la apariencia de nuestra piel en muy poco tiempo.

 

Exposición solar

Si pasamos mucho tiempo bajo el sol, seremos más propensos a las arrugas en nuestra piel, esta es la razón por la que muchas celebridades y estrellas de cine salen a la calle con sombreros y lentes de sol.

Incluso el primer contacto con la luz solar provoca de manera natural el gesto de arrugar los ojos en señal de protección. El cual evidentemente a la larga provoca estas pronunciadas arrugas permanentes alrededor de nuestros ojos.

Si combinamos la exposición a los rayos solares con las quemaduras que trae consigo, tenemos la receta perfecta para el desastre, pues estos rayos ultravioletas emiten partículas llamadas radicales libres que son dañinas para la salud de nuestra piel.

Son esas partículas las responsables de que nuestra piel se torne sonrosada y del daño en la delicada piel debajo de nuestros ojos.

Esto no solo provoca arrugas y líneas de expresión, también puede intensificar la profundidad de los círculos negros, que tanto intentamos evitar en esta zona.

Cuando tengamos pensado pasar períodos de tiempo prolongados bajo el sol es recomendable utilizar lentes de sol y un sombrero.  Aunque evidentemente la mejor recomendación es limitar el tiempo de exposición y usar un bloqueador solar facial.

Lee nuestra guía sobre las manchas de la piel ocasionadas por el sol: cómo quitarlas con tratamiento naturales

Nuestra genética y factores hereditarios

La herencia es otro de los factores que influyen en la aparición de arrugas y líneas de expresión.  El ADN heredado por nuestra mamá, en el caso de las mujeres, o por nuestro papá, en el caso de los hombres, influye de manera significativa en la apariencia de nuestra piel.

Basta observar el rostro de nuestra madre o de nuestra abuela para determinar el futuro de nuestra piel, aunque esto no necesariamente tiene que ser negativo pues su apariencia puede ser mucho más joven de la edad que en realidad tienen.

 

Fumar

Aunado a todas las consecuencias negativas que trae consigo el hábito de fumar, la salud de nuestra piel no es la excepción, pues además de enfatizar zonas rojizas o amarillentas sobre la misma, el fumar también puede acentuar y acelerar la aparición de las líneas de expresión.

De aquí surge la expresión coloquial de “arrugas del fumador”, que es el nombre que se les da a las líneas que se forman alrededor de la boca de las personas que fuman.

El fumar de manera regular provoca que los vasos sanguíneos se estrechen en las capas externas de la piel, lo cual disminuye el flujo sanguíneo y hace prácticamente imposible que ésta se mantenga saludable.

Básicamente le estamos robando a la piel la humedad y los nutrientes que necesita para mantenerse en óptimas condiciones.  Esta falta de nutrientes daña las fibras conectivas de las que tanto hemos hablado, que son el colágeno y la elastina.

Desde los años setenta, los científicos se han dedicado a estudiar los efectos que tiene el cigarro en el envejecimiento facial y han llegado a la conclusión de que fumar puede ser incluso más dañino que la exposición solar.

Su efecto en la piel es tan grave, que si fumáramos 30 cigarrillos al día, al llegar a la edad de 70 años nuestra apariencia sería 14 años mayor a nuestra edad real.

Sin embargo, no es necesario esperar a llegar a la edad de nuestra abuelita para empezar a preocuparnos por la aparición de estas líneas.

Hay estudios que han demostrado que, si fumamos 10 cigarrillos o más al día, nuestra piel lucirá más arrugada y amarillenta que las personas de nuestra edad. Esto se debe en parte al humo del cigarro, pero también al movimiento que se realiza con los labios al inhalar y exhalar.

Para cuando hayamos alcanzado los 20 años de edad, nuestra piel ya estará visiblemente dañada si empezamos a fumar a los 18. Y por si esto fuera poco, el fumar no solamente afecta la piel del rostro, sino que también afecta nuestro cuello y la apariencia de nuestras manos.

Lee nuestra guía sobre los increíbles beneficios de dejar de fumar

Tratamientos Médicos y de Spa

A pesar de que existen una gran variedad de procedimientos médicos y de spa que pueden ayudarnos a reducir la apariencia de las líneas de expresión alrededor de los ojos, es muy importante analizar a fondo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Esto permitirá determinar cuál es el tratamiento óptimo para nosotros, pues en ellos invertiremos nuestro dinero, nuestra salud y nuestro tiempo.

A continuación, analizaremos algunos de los más eficaces:

 

Tratamientos de Botox y Dysport

Abajo un video de la aplicación de Botox:

Este tipo de tratamientos emplean inyecciones de toxinas botulínicas que paralizan o inmovilizan los músculos alrededor de los ojos ayudando así a reducir la apariencia de las líneas de expresión y a prevenir la formación de nuevas arrugas.

El efecto de este tratamiento dura alrededor de un año.

Abajo un video de la aplicación de la técnica Dysport:

Microdermoabrasión 

La microdermoabrasión es un tratamiento cosmético que emplea puntas de diamante para eliminar las imperfecciones de la piel, dejándola con una apariencia renovada y fresca de manera casi inmediata.

Este proceso consiste en remover las células muertas que acentúan la apariencia de las arrugas haciéndonos lucir avejentados o cansados. Y puede ser aplicado en todas las áreas del rostro, haciéndolo lucir más joven.

Este tratamiento es menos invasivo que una cirugía, por lo que es ideal en el caso de que nuestras líneas de expresión sean finas y no muy marcadas, y cuenta con la ventaja de que su tiempo de recuperación es de un día, mucho menor que otros métodos como el láser,  que requiere de 7 a 10 días para recuperarse.

La microdermoabrasión puede ser hecha en un spa o incluso en la comodidad de tu propia casa empleando una máquina casera.

 

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son una de las técnicas más efectivas si queremos ver resultados en un corto tiempo.

Este método restaura el volumen perdido en la zona debajo de los ojos, reduciendo así la apariencia de las líneas de expresión. Sin embargo, como la mayoría de los tratamientos cosméticos, esta no es una solución permanente y su efecto durará aproximadamente un año.

 

Tratamientos con láser

El láser es uno de los tratamientos con mayor demanda, pues, a partir de pequeñas pulsaciones micrométricas de luz láser actúa en las capas de nuestra piel en dónde las arrugas se forman, dando un mayor soporte interno y mejorando así notablemente su apariencia.

Al terminar el procedimiento, el tejido avejentado y dañado será removido dando lugar a una nueva capa de colágeno y elastina que dará a tu piel una apariencia fresca y lozana.

Como cualquier otro tratamiento médico-estético, será muy importante consultar con nuestro médico de confianza todas nuestras dudas, así como las ventajas y desventajas de este procedimiento.

La opción más comúnmente usada es el Fraxel Re, CO2, pero hay que tomar en cuenta que el tiempo de recuperación suele ser prolongado.

Cremas anti-arrugas para quitar las arrugas bajo los ojos

Finalmente, si lo que buscamos es un tratamiento menos invasivo, la aplicación de cremas o sueros faciales específicos para esta zona del rostro pueden ser nuestra mejor alternativa. Aunque hay que considerar que tardaremos más tiempo en ver los resultados deseados.

Una crema de ojos efectiva no solo nos podrá ayudar a reducir las líneas finas de expresión y las arrugas más pronunciadas, sino que puede actuar también sobre las bolsas de ojos y la hiperpigmentación o círculos negros alrededor del mismo.

En el mercado encontraremos una amplia gama de cremas y sueros que prometen ayudarnos a eliminar las líneas de expresión.

Sin embargo, es importante tomarse el tiempo para analizar a fondo los componentes de cada una y no dejarse llevar por lo atractivo del envase, pues la idea es sacar el mayor provecho de nuestra inversión.

En la actualidad, la tecnología empleada en la fabricación de este tipo de cremas ha tenido avances considerables, incrementando así en gran medida su eficacia.

Mientras que las primeras generaciones de cremas basaban su formulación en componentes como las vitaminas E o K, las nuevas generaciones de cosméticos emplean activos con eficiencia comprobada en la reducción de las líneas de expresión, tales como el retinol, el ácido hialurónico, la vitamina C, los péptidos de patente o el ácido glicólico.

La mejor forma de encontrar la crema que se adapte más a las necesidades de nuestra piel es buscar en internet las opciones que existen en el mercado, analizar sus componentes y elegir la que más nos convenza.

 

Algunas alternativas para el tratamiento de las líneas de expresión bajo los ojos:

 

Remedios Caseros Naturales Para Quitar las Arrugas Bajo los Ojos

Si la idea de utilizar químicos alrededor de los ojos resulta desagradable o si nuestro presupuesto es limitado, existe una gran variedad de remedios naturales que podemos aplicar en casa para ayudarnos a prevenir o retrasar la aparición de las líneas de expresión en nuestros ojos.

Quizá tarden un poco más en hacer efecto que otros tratamientos comerciales, pero con constancia lograremos ver resultados.

Estos tratamientos incluyen masajes, productos naturales, cambios en nuestro estilo de vida y en nuestra dieta que nos ayudarán a mantener nuestra piel en óptimas condiciones:

 

Microdermoabrasión casera

A diferencia de otros tratamientos médicos o de spa, este tratamiento casero no contiene ningún químico ni sustancia agresiva para nuestra piel.

En el mercado se pueden conseguir máquinas para dermoabrasión casera a precios razonables y que pueden ser utilizadas para el área debajo de los ojos, e incluso para toda la piel del rostro y algunas partes del cuerpo.

Estas máquinas suelen tener diferentes niveles de succión y exfoliación para elegir la que más te convenga de acuerdo a la zona que quieres tratar.

 

Masaje alrededor de los ojos

Un masaje alrededor de la piel de los ojos es una de las mejores maneras para estimular la circulación sanguínea, el aprovechamiento de nutrientes y la oxigenación, que ayudarán a nuestra piel a deshacerse de las arrugas.

De igual manera, este tratamiento nos ayudará a reducir la inflamación y la aparición de círculos negros alrededor de nuestros ojos.

Para un pequeño masaje en la piel alrededor de los ojos necesitaremos algún aceite o crema ocular que nos ayude a evitar que la piel de nuestros ojos se estire demasiado o se maltrate al momento de hacer el masaje.

Una de las mejores alternativas naturales para este fin puede ser el aceite de coco.

Para realizar este masaje debemos usar nuestro dedo anular y ejercer una presión ligera con movimientos circulares en el área alrededor de los ojos.

Podemos dar pequeños golpecitos iniciando en la esquina interna del ojo y trabajando en círculos largos hacia las cejas y después hacia abajo en dirección al hueso de la mejilla para después regresar a la esquina interna del ojo.

Debemos repetir todo el proceso de 10 a 20 veces antes de cambiar al otro ojo.  Incluso esta puede ser una alternativa para relajarnos antes de irnos a dormir.

 

Almohadillas con pepino, menta y agua de rosas

El pepino y el agua de rosas resultan ser una excelente alternativa para hidratar y dar energía a nuestros ojos al mismo tiempo que reducen la apariencia de las líneas de expresión en esta área.  Y, además, tenemos la ventaja de que es una alternativa bastante económica.

Para esta receta usaremos la mitad de un pepino, 30 ml de agua de rosas, hojas de menta, almohadillas de algodón y bolsas de plástico tipo ziploc.

Comenzaremos mezclando la menta, el pepino y el agua de rosas en una licuadora o utilizando un mortero y un pistilo para obtener mejores resultados.

Una vez que los ingredientes se hayan mezclado, remojaremos las almohadillas de algodón dentro de este líquido, exprimiendo el exceso del mismo. Hay que repetir el proceso hasta que todo el líquido se haya absorbido.

Colocaremos después las almohadillas de algodón con líquido dentro de la bolsa de Ziploc en el refrigerador por 10 minutos.  Una vez transcurrido este tiempo, debemos aplicarlas sobre los ojos de 20 a 25 minutos, el tiempo ideal para una siesta.

Al terminar no es necesario enjuagar los ojos, estos quedarán impregnados con una agradable fragancia, y con la hidratación de un gel o crema de ojos.

Esta experiencia es muy similar a colocar rodajas de pepino alrededor de los ojos, pero el uso de almohadillas de algodón permite un contacto mayor de la sustancia con todo el borde de nuestro ojo permitiendo así una mejor absorción.

Además de que la combinación de estos tres ingredientes funciona mejor para reducir las arrugas, la hinchazón y los círculos negros.

 

Mascarillas para los ojos

Las mascarillas hechas en casa resultan ser otro remedio natural sumamente eficaz para deshacernos de las líneas de expresión y aún de las arrugas más profundas que nos harán sentir como en un spa en nuestra propia casa.

Éstas pueden ser utilizadas de dos a tres veces por semana de preferencia durante las noches.

Nuestra recomendación es lavar la cara con un limpiador suave y aplicar la mascarilla dejándola actuar sobre el rostro por un tiempo aproximado de media hora. Para removerla, se debe enjuagar la cara una vez más y posteriormente, aplicar la crema de ojos.

Para algunas mascarillas el proceso de aplicación puede variar, pero este es el método más general.

 

Mascarilla de huevo

Una de las mascarillas que se ha utilizado durante mucho tiempo con excelentes resultados, y que además resulta bastante económica, es aquella elaborada a base de claras de huevo, cuyo principal beneficio es su alto contenido de proteínas y vitaminas que fortalece y protege nuestra piel dándole una apariencia y sensación de mayor firmeza.

Para hacerla necesitaremos una clara de huevo, leche y miel. Comenzaremos mezclando la clara de huevo con una cucharadita de leche y algunas gotas de miel. Esta mezcla se aplicará en la zona debajo de los ojos ya sea con los dedos o con una brocha pequeña.

Debemos dejar la mascarilla secar sobre el área por alrededor de 20 a 25 minutos o hasta que la piel se sienta tirante. Si llegamos a sentir alguna molestia podemos retirarla antes de este tiempo.

Finalmente debemos lavar la zona con agua tibia y poco a poco podremos notar como estas arrugas y líneas de expresión se irán haciendo cada vez menos evidentes.

 

Mascarilla de yogurt y vitamina C

El yogurt es otra excelente alternativa cuando se trata de reducir arrugas pues contiene grandes cantidades de ácido láctico, que nos ayuda a exfoliar, hidratar y estimular la piel.

Debemos asegurarnos de comprar yogurt natural, pues si contiene azúcar añadida puede llegar a irritar la piel.

Podemos adicionar el yogurt con polvo de vitamina C y gel de aloe vera para energizar la piel del rostro, obteniendo así resultados espectaculares.

Los ingredientes a utilizar para esta mascarilla serán cuatro cucharaditas de yogurt, dos cucharaditas de polvo de vitamina C 100% puro y una cucharadita de gel de aloe vera 100% puro.

Mezclaremos todos los ingredientes y los dejaremos reposar por 10 minutos antes de aplicar la mascarilla para asegurarnos que queden bien disueltos.

Algunos tips adicionales que pueden incrementar la eficacia de esta mascarilla serían aplicar una o dos gotas de aceite esencial de palo de rosa o de manzanilla, que son muy suaves, especialmente para la piel sensible.

Podemos también congelar la mascarilla sobrante en cubitos de hielo para usarlos más adelante, e incluso podemos aplicarla con almohadillas de algodón para abarcar toda el área de alrededor del ojo.

7 Formas naturales de quitar las arrugas bajos los ojos

Aquí algunos remedios con productos naturales:

1. Usa aguacate:

Ya es conocido, que el aguacate, además de ser un alimento altamente nutritivo, por sus propiedades, también es de gran utilidad para el cuidado estético, usándolo de forma tópica ayudará a mejorar la textura de la piel. Y de forma natural, se podrá combatir las arrugas que están debajo de los ojos, el aguacate destaca por su alto contenido de vitamina E que nutrirá la piel.

Preparar una mascarilla será muy sencillo, solo basta hacer una pasta con media pieza de aguacate maduro, se puede agregar un poco de agua o zumo de limón, y una vez que esté preparada, aplicar la pasta sobre la zona debajo de los ojos, el resto se puede aplicar sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos, luego enjuagar.

 

2. Aplica jugo de pepino:

El pepino es uno de los alimentos favoritos para poder combatir las arrugas que están bajo los ojos, destaca por du gran contenido de agua, además aporta vitaminas, y algunos aceites esenciales.

Ayuda a hidratara esta zona, combatir y prevenir arrugas. Prepara un poco de jugo de pepino, y con un algodón, aplica sobre la zona, deja actuar 20 minutos, además puede ayudar disminuir ojos hinchados y combatir las ojeras

 

3. Aplica gel de sábila o aloe vera:

la sábila posee de múltiples propiedades, tanto para el cuidado interno como externo del organismo, si se tiene la planta es mejor, ya que se puede extraer el gel y aplicar directamente en la zona donde están las arrugas.

Ver también:

 

4. Usa aceites esenciales:

Además de poder disfrutar de las propiedades de este tipo de aceites, su uso es muy popular para poder combatir las arrugas de los ojos, se puede usar el aceite de uva, almendras, aceite de coco, aceite de jojoba, etc. aplicar un poco de cualquiera de estos aceites con un algodón sobre la zona de ojos. Si de forma constante se usan, se podrán ver resultados positivos.

Lee cuáles son los 5 mejores aceites esenciales para tu piel

5. Usa mascarilla de zanahoria:

Se puede preparar un puré de zanahoria, licuando o batiéndola, y listo, será muy sencillo, solo aplica sobre el contorno de ojos, el resto se puede aplicar sobre todo el rostro.

La zanahoria es una buena fuente de antioxidantes y de vitamina A, por ello, es uno de los alimentos favoritos para poder combatir de forma efectiva las arrugas

6. Aceite de oliva:

Este tipo de aceite es de los más nutritivos, que no solo hace bien al cuerpo, sino que también es un gran aliado para el cuidado de la piel, usarlo para las arrugas bajo los ojos es una gran alternativa.

Se puede usar de forma directa sobre la zona afectada, con la ayuda de un algodón, aplicar unas gotas y dar suaves masajes alrededor de los ojos y en las arrugas, dejar actuar toda la noche.

7. Masajes para las arrugas:

Actualmente, hay muchos tratamientos donde se usan algas, aceites, para poder combatir las arrugas de los ojos, ninguno de ellos es invasivo, y puede ser una gran opción, aromaterapia, drenaje linfático, etc. algunos tratamientos como peeling, dermoabrasión, son opciones para poder eliminar las arrugas.

Cada caso es diferente, por ello, se deben analizar las mejores alternativas.

8. Usa productos y cremas:

Actualmente, se tiene acceso a una gran gama de productos comercializados que contienen vitaminas, aceites, ingredientes que ayuda a hidratar y combatir las arrugas, escoge aquellas que tengan en su mayoría ingredientes naturales. Además, aplicar capsulas de vitamina E, puede ser otra opción útil.

Ver también:

Se debe ser constante al usar este tipo de mascarillas, o productos, para poder ver resultados

Ver también:

¿Cómo podemos prevenir las arrugas bajo los ojos?

 Antes de analizar algunas de las formas como podemos deshacernos de las arrugas alrededor de los ojos, consideraremos algunas maneras de prevenir que éstas se formen prematuramente.

Algunos de estos puntos ya los hemos discutido con anterioridad, pero es importante enfatizarlos:

 

Usa una crema nocturna para ojos

La noche es uno de los mejores momentos para utilizar cremas sobre nuestro rostro pues es el tiempo en el que estamos relajados y nuestro cuerpo se restaura.

Es recomendable utilizar una crema hidratante que incluya antioxidantes, retinol y péptidos de patente para obtener mejores resultados.

 

Hidrata, hidrata

La piel alrededor de nuestros ojos no produce de manera natural los aceites necesarios para mantenerse hidratada y humectada. Al aplicar cremas de día y de noche en esta área mantendremos la piel lozana y tonificada.

 

Usa una crema con protección solar

Mantener la piel alrededor de los ojos protegida con una crema con protección solar es una de las mejores maneras de prevenir las arrugas en esta zona.

Es importante procurar elegir cremas en lugar de aerosoles para proteger nuestros ojos, y el FPS adecuado debe ser al menos de 15 a 30 para tener mejores resultados.

 

Usa lentes de sol

El uso de lentes solares no sólo nos hace ver interesantes y sofisticados, sino que es una de las mejores maneras de proteger nuestros ojos contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, previniendo así la aparición de arrugas.

Los lentes solares evitarán el fruncir el ceño y arrugar los ojos al momento de exponernos a la luz solar.

Es de vital importancia utilizar lentes solares siempre que nos expongamos a la intemperie, y especialmente al manejar. Es recomendable utilizar lentes polarizados o con protección ultravioleta para garantizar un mayor beneficio a nuestros ojos.

 

Mantén una dieta saludable

Y así como protegemos nuestra piel de manera externa con cremas nutritivas, es también sumamente importante protegerla de manera interna con la comida que ingerimos.

Resulta indispensable consumir alimentos que posean una gran variedad de colores, entre los que se incluyan frutas y vegetales que contienen grandes cantidades de fibra y agua. De igual manera es importante también consumir al menos ocho vasos de agua al día.

Otro aspecto fundamental para la salud de nuestra piel es el sueño. Debemos dormir al menos ocho horas al día de manera consistente para mantener en óptimas condiciones la piel alrededor de nuestros ojos.

8 consejos para prevenir las arrugas

Además, de usar mascarillas caseras naturales, aceites, cremas o productos de belleza, es indispensable seguir ciertas medidas para poder prevenir y combatir las arrugas.

  1. No te duermas maquillada, el polvo, productos químicos, y la mugre que se acumula en el día, podría propiciar la aparición de arrugas, por lo que se recomienda, desmaquillarse muy bien antes, de dormir.
  2. Después de lavar el rostro, aplicar una crema hidratante, no frotar con fuerza ni en el lavado ni al aplicar aceites esenciales o cremas
  3. Debes descansar, no dormir bien, sin duda, es de las causas principales para la aparición prematura de arrugas bajos los ojos, por ello, se debe tener un buen descanso
  4. Toma agua, este líquido vital no solo es necesario para el buen funcionamiento del organismo, sino que además, ayudará a prevenir las arrugas y a tener una piel saludable
  5. Evita los excesos, abusar en el consumo de alcohol y cigarro, daña la salud interna y externa del cuerpo, por ello evita o disminuye su consumo
  6. No abuses del maquillaje, sin duda, el uso de productos cosméticos, ayuda a disimular las arrugas, pero al aplicarse demasiado maquillaje, podrían notarse más, por ello, solo aplica una buena sombra y base para poder lucir un rostro joven
  7. Lleva una dieta equilibrada, sin duda, lo que comemos afecta directamente la salud interna y externa del organismo, y la falta de nutrientes, puede propiciar la aparición de arrugas en ojos, rostro y cuello. Añade a tu dieta diaria vegetales, frutas ricas en antioxidantes, cereales integrales, tubérculos, etc. evita alimentos ricos en grasas, o los procesados, siempre opta por alternativas naturales
  8. Protege tu piel del sol, usa un protector solar adecuado.

Recursos para tus ojos:


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here