6 trucos para saciar el hambre de manera natural. el #2 es mi favorito.

Sentir hambre mientras haces dieta es horrible.

Mira:

Hay pequeños trucos que puedes hacer para quitar el hambre y seguir tu plan.

Tener hambre es algo natural.

Es un señal que el cuerpo da de que es necesario ingerir alimentos que por medio de los cuales podemos obtener todos los nutrientes necesarios para poder realizar las funciones diarias, para poder sentirnos saciados.

Es importante elegir bien los alimentos que vamos a consumir.

Esto es muy importante.

Esto crean nuestros hábitos que hace que sigamos o no una dieta.

Esto puede hacer una gran diferencia entre tener una sensación de hambre todo el día, lo que lleve a que se coma de más, o estar “picando” alimentos que pueden representar calorías extras, que a la larga puede afectar nuestro peso.

El secreto para saciar el hambre de forma natural es este:

1.- Haz 5 comidas al día:

Primero que nada es importante tener un orden en los tiempos de comida, esto es muy importante, y notarás que hace una gran diferencia entre saciar el hambre en el día, a sentirse satisfecha y sin tener la necesidad de estar “picoteando” o teniendo “antojos” de algún tipo de alimento.

Para ello, los expertos en salud, aconsejan que se lleven cinco comidas al día, la manera adecuada de hacer esto, es consumiendo raciones pequeñas y variadas en cada tiempo, es decir, para saciar el hambre no es necesario comer mucho para llenarse, todo lo contrario, solo necesitas comer raciones pequeñas a medianas en donde puedas incluir alimentos como frutas, vegetales, cereales, carnes magras, frutos secos, lácteos.

Trata de fijar horarios específicos para realizar estas comidas, lo ideal, es que cada dos a tres horas tengas cada uno, éstos pueden ser así: desayuno, snack o refrigerio de media mañana, lunch o comida, snack a media tarde, cena ligera.

como-saciar-el-hambre3

2.- Hidrata tu cuerpo todo el día:

Una buena hidratación es adecuada no sólo para mantener saludable al organismo, sino que además es vital para saciar el hambre, un buen consejo es iniciar el día hidratándote, puedes beber uno o dos vasos de agua natural recién te levantes, o también puedes optar por beber una infusión de manzanilla, té verde, té limón, entre otras.

No olvides mantenerte hidratado todo el día, la recomendación es beber por lo menos dos litros de este vital líquido, no tiene que ser esta cantidad una sola vez al día, puedes dividirla por vasos (ocho vasos), te será más fácil. Puedes beber dos vasos de agua antes de cada comida, te ayudará a evitar que comas de más, y a sentirte satisfecho.

3.- Incluye alimentos ricos en fibra y nutrientes:

Los expertos en salud, aconsejan incluir en cada tiempo de comida, alimentos que aporten todos los nutrientes, es decir, que se incluya proteína, hidratos de carbono o carbohidratos, grasas, y que además éstos sean ricos en fibra, vitaminas y minerales. Esto, no solo es lo ideal, sino que además ayudará a saciar el hambre que se pueda sentir durante el día.

Los alimentos ricos en fibra son: frutas y vegetales, puedes consumir: manzana, pera, melón, piña, ciruelas, higos, y verduras como: lechuga, espinaca, zanahoria, espárragos, berros, calabaza, brócoli, champiñones, acelga, etc. no olvides también de incluir cereales integrales (arroz, trigo, maíz), legumbres como soya, lentejas, frijoles, habas, alubias, garbanzos.

como-saciar-el-hambre2b

4.- No te saltes el desayuno:

Como ya es conocido, el desayuno es la comida más importante del día, el no desayunar puede significar que se tenga una sensación de vacío, saciar el hambre no será posible aunque se ingieran otros tiempos de comida, sólo hará que sean más abundantes y que además se escojan alimentos ricos en grasas,  por ello, no saltes el desayuno, evita ayunos, y en lugar de ello, opta por iniciar el día con algún zumo de frutas o vegetales, no olvidando de consumir alimentos ricos en fibra y otros nutrientes, ingiere un desayuno balanceado pero suficiente, que te permita obtener la energía necesaria para iniciar el bien el día.

5.- Elige un snack o refrigerio saludable:

Como se ha sugerido, es necesario incluir snacks en el día, ya que esto te ayudará a saciar el hambre que puedas sentir durante el día.

Se aconseja elegir una fruta de temporada sola o con yogur natural, galletas integrales las puedes acompañar con crema de maní, philadelphia o queso fresco, también puedes optar por pepino o zanahoria rallada con un poco de limón y sal, verduras al vapor con queso, una barra de cereales, gelatina, un puñado de ciruelas pasas, frutos secos como almendras, nueces, arándanos deshidratados, entre otras opciones. Solo recuerda de elegir alimentos naturales, evita los procesados, y/o ricos en grasas.

6.- Sigue una dieta adecuada:

Si se está siguiendo un plan o régimen para bajar de peso o se piensa llevar, es importante ante todo que elijas el adecuado, que sea una dieta balanceada que no se excluya ningún nutriente.

Aquellas dietas de efecto rápido o las que son muy bajas en calorías, generalmente, no sólo impiden saciar el hambre sino que además, pueden provocar episodios de ansiedad, lo que lleva a experimentar angustia o a tener el riesgo de consumir en exceso alimentos en la primera oportunidad que se tenga. Por ello, ten cuidado al elegir el plan y además, síguelo de manera adecuada.

No comas con culpa.

Ver también:

Recuerda…

Saciar el hambre es sencillo si te enfocas en crear hábitos, es importante mentalizarte, controla la ansiedad, el estrés, ya que esto puede propiciar a que se tenga una sensación de hambre y a querer estar comiendo todo el día. Toma tiempo para disfrutar de los alimentos, y realiza tus actividades favoritas.

Adelántate, no esperes a que tu cuerpo dé señales de que es necesario comer, por ello, se ha aconsejado los cinco tiempos de comida.

Haz click aquí para conocer como perder 5 a 10 kilos de grasa corporal en 21 días con esta nueva dietacomo-saciar-el-hambre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here