Las propiedades de la fresa

Las fresas tienen muchos beneficios, no por nada es conocida como “La Reina de las frutas” .

En comparación con otras frutas como el plátano, las naranjas o las manzanas, la fresa es rica en nutrientes y minerales.

Esta deliciosa fruta, que tiene forma de corazón, nos ofrece más que dulzura y sabor.

En este post queremos hacer un buen balance de cuáles son todos los beneficios de las fresas para nuestro organismo y qué ventajas tenemos al consumirla.

fresas-rojas-y-hermosas

La fresa es una de las frutas más deliciosas que existen de hecho, también está considerada comom la  fruta del verano o de las épocas húmedas y de sol sin embargo, existen algunas zonas en las que podemos comer fresas durante cualquier época del año.

Ver También…

Como hemos dicho, las cuales, propiedades y beneficios de las fresas son muchas y es que esta fruta no solo contiene grandes nutrientes para nuestro organismo sino que de igual manera, sirve para cuidar y tonificar nuestra piel. A continuación te describo algunas de las propiedades mas interesantes de la fresa…

 

1.- Es un alimento diurético

manos-en-el-estomago

El alto contenido de potasio en las fresas aumenta la diuresis en el cuerpo, lo cual contribuye a la desintoxiación del cuerpo, así como a regular la presión arterial.

 

2.- Sirve como exfoliante de la piel además de que es un poderoso Antioxidante

mujer-observando-con-piel-bonita

Las fresas son una gran fuente de biotina, la cual ayuda a fortalecer las uñas y el pelo.  También tiene un antioxidante llamado ácido elágico, el cual protege las fibras elásticas de tu piel, la cual te ayuda a evitar que tu piel se vea elástica.

3.- Tiene propiedades Antiinflamatoria

postre rápido fresas

Las fresas Bajan los niveles de la proteína C-Reactiva (PCR), la cual es un indicador de que existe inflamación en el cuerpo.

En un estudio realizado, las mujeres que consumían 16 o más fresas por semana, eran un 14% menos propensas a tener niveles altos de CRP. (1)

4.- Comer fresas te ayuda a quemar grasa almacenada.

suplementos para quemar grasa

Las  fresas Contienen Antocianinas, la cual  es un estimulante que ayuda a quemar grasa.

5.- Bajo en grasas y calorías

fresas

Las Fresas tiene alrededor de 33 calorías por cada 100 gramos, y dentro de esos 32 calorías tiene muchas vitaminas y minerales que prumueve los fito-nutrientes y vitaminas que son esenciales para una salud óptima.

6.- Ayuda a la digestión

mujer-agarrando-su-estomago

Debido a su alto contenido de vitamian C, las fresas estimulación la secreción de las encimas digestivas  que se encuentran  en nuestros jugos salivales y gástricos.

Esto mejora la digestión de los alimentos ricos en almidón y proteínas. Además, las fibras contenidas en las fresas, reduce eficazmente el estreñimiento y ayuda a limpiar el colón.

Esto tiene un efecto de desintoxicación muy beneficioso para nuestro cuerpo.

Otro grán punto a favor, es que es unas de las frutas perfectas para pecar cuando se nos antoja algo dulce, esto como ya lo mencione en el punto anterior, solo contiene 33 calorías por 100 gramos de fresas, Si eres muy glotón y te comes medio kilo, solo comeras 165 calorías, pero medio kilo es demasiado, mejor solo consume 100 gramos.

7.- Fortalece los huesos

huesos

Las fresas contienen potasio,  vitamina K y magnesio, estos minerales y vitaminas son importantes para la salud de nuestros huesos.

8.- Ayuda a promover una vista sana

07-07-13-anteojos-test-visual-web

Comer 3 fresas o más a la semana, ayuda a disminuir la generación macular, una condición que daña tu visión.

 Como vemos, las fresas además de estar riquísimas también son muy buenas para nuestro cuerpo y combaten gran cantidad de las enfermedades del organismo por ejemplo, están muy recomendadas para los catarros y las congestiones nasales debido a que funcionan como capa protectora contra los gérmenes. Por otro lado, son ricas en vitaminas y eso da mucha consistencia a nuestro organismo y ayuda a que nuestra salud sea cada vez más resistente y el cuerpo obviamente, esté más fuerte y sano.

Comer-fresa

¿Cómo puedo comer fresas?

Una de las grandes ventajas de las fresas es que precisamente podemos comerla de manera directa es decir, no tenemos por qué cocinarlas o prepararlas debidamente para que podamos llevárnosla a la boca, ya que bastará con que las lavemos en agua potable y después le demos un delicioso mordisco. Esto es muy bueno porque aquí tenemos las propiedades de la fresa de manera fresca y natural, ya que al enjuagarlas en agua conseguiremos que esté completamente en su punto.

Por otro lado, no solo podemos comer fresas lavadas o enjuagadas sino que también sirven para servirlas con leche condensada, en las ensaladas de fruta o incluso cocinadas a la manera de hacer un pastel de fresas, por ejemplo.

La fresa: la fruta indiscutible para el verano

 De todas las frutas que conocemos y que podemos comer en las épocas de sol quizás la fresa, es una de las que más apetecen y por supuesto, de las más ricas porque las propiedades de la fresa no son solo que tenga muchas vitaminas y que sirva para fortalecer nuestro cuerpo sino que también, ¡es un placer comerla¡

Batido-de-fresa

 Por si fuera poco, la fresa también podemos añadirla a la leche o al helado y hacer un rico batido fresquito en el que sin duda, nos ganaremos todas las propiedades de la fresa de manera directa, rica y nutritiva.

 Una receta que gusta mucho y que es muy fácil de hacer es un batido natural de fresas con plátano; la combinación de estas dos frutas es sencillamente estupenda y deliciosa. Y a ti, ¿cómo te gusta comer fresas?


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here