Los mejores suplementos de Óxidos nítrico del 2018

 

Desde hace más de veinte años, el óxido nítrico ha sido importante para atletas y fisicoculturistas como parte de su precalentamiento.

En un estudio hecho por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) se demostró que el óxido nítrico juega un papel importante en muchas funciones del cuerpo que regulan la respiración mitocondrial, la vasodilatación, el flujo sanguíneo y la función plaquetaria. (1)

Todas estas funciones mejoran los suministros de oxígeno y nutrientes hacía tus músculos durante el ejercicio. Mejorando de esta forma tu tolerancia al esfuerzo físico y los procesos de recuperación. 

Diferentes estudios como este le han dado mucha fama al óxido nítrico en los últimos años. El aumento de la demanda ha puesto en el mercado un sinfín de suplementos de óxido nítrico. Esto puede confundirte cuando intentas elegir el mejor para ti. 

En este artículo cubrimos 5 de los suplementos de óxido nítrico más importantes al momento, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus objetivos.

Pero antes veamos más a detalle qué es el óxido nítrico, sus beneficios e ingredientes.

Lee nuestra guía sobre el óxido nítrico

¿Qué Es El Óxido Nítrico? 

Es un gas incoloro y poco soluble en agua. Puede encontrarse en pequeñas dosis en los mamíferos.

El óxido nítrico mejora la comunicación entre tus células. Tiene un papel importante en el control de la presión arterial y tu circulación sanguínea. Funciona relajando los músculos lisos de tus arterias dilatándolos permitiendo un mejor flujo. (2) (3)

Esta molécula fue descubierta en la década de los setenta, pero no fue sino hasta 1987 que diversas investigaciones demostraron sus beneficios para el cuerpo humano.

El premio Nobel fue otorgado en 1998 a Robert Furchgott, Ferid Murad y Louis J. Ignarro por sus descubrimientos sobre los efectos del óxido nítrico. 

Beneficios De Los Suplementos De Óxido Nítrico 

Existen numerosas ventajas del óxido nítrico al usarse antes de los entrenamientos físicos. Este suplemento se ha vuelto muy famoso con fisicoculturistas y atletas de alto rendimiento. A continuación, veremos los más importantes:

1. Mayor Resistencia y Fuerza Durante Los Entrenamientos

En un estudio realizado en 2012 por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) se encontró que el óxido nítrico aumenta los suministros de oxígeno y nutrientes a los músculos. (4)

Estos suplementos ayudan al rendimiento de tus músculos, evitando el desgaste y promoviendo la recuperación de los mismos. 

2. El Óxido Nítrico Mantiene tu Corazón Saludable 

En otra investigación hecha por el Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Zurich, Suiza en el 2006, se descubrió evidencia de la importancia del óxido nítrico en el mantenimiento de la presión arterial. (5)

En el óxido nítrico puedes encontrar L-arginina. La L-arginina ayuda a dilatar las arterias, mejorando el flujo sanguíneo reduciendo la presión arterial.

Sin embargo, cualquier medicamento que contenga óxido nítrico es inseguro para personas con presión baja. 

¿Cómo Debo Tomar Los Suplementos Con Óxido Nítrico? 

Conseguirás mejores resultados si tomas un suplemento de óxido nítrico antes de tus entrenamientos. Para consumirlo, sigue los siguientes consejos: 

  • Comienza lentamente el uso de óxido nítrico, de esta forma le darás al cuerpo el tiempo suficiente para adaptarse a esta nueva sustancia. 
  • No dejes de tomarlo como mínimo por un mes. Los efectos tardan en aparecer hasta las cinco semanas de uso.
  • Tomar el suplemento de óxido nítrico por lo menos media hora antes de cada entrenamiento.
  • Consumir muchos líquidos mientras tomes óxido nítrico para mejorar su absorción.
  • Trata de no combinar el uso de óxido nítrico con otros suplementos o batidos. 

Recuerda que cada suplemento y organismo es diferente. Siempre analiza las reacciones de tu cuerpo al tomar un suplemento con óxido nítrico. Sigue las indicaciones marcadas en el empaque al pie de la letra para conseguir los mejores resultados.  

Contacta a tu médico en caso de tener alguna duda y antes de tomar cualquier suplemento. Tu médico sabrá si un suplemento es seguro para ti evaluando tu historial médico. 

¿Qué Ingredientes Debería Tener un Buen Suplemento de Óxido Nítrico? 

Podrás encontrar suplementos con un gran número de ingredientes activos, pero realmente solo tres ingredientes son importantes para un suplemento de óxido nítrico. Estos son la L-arginina, L-citrulina y el Yohimbe. 

1. L-Arginina 

La L-arginina es convertida dentro de tu cuerpo en óxido nítrico. Entre otros beneficios, el óxido nítrico puede dilatar tus vasos sanguíneos, mejorando de esta forma el flujo sanguíneo. (6)

Esto se sabe desde los años setenta gracias a investigaciones del farmacólogo Ferid Murad.

Se han creado infinidad de cepas de L-arginina con la intención de mejorar la absorción de nutrientes.  

Existen dos tipos comunes de L-arginina: la L-arginina y la arginina alfa-cetoglutarato (AKG). Las investigaciones que demuestren la eficacia de estos dos tipos de L-arginina aún son insuficientes.  

Los mejores suplementos de óxido nítrico cuentan con la L-arginina AKG, debido a su doble beneficio. 

La AKG cuenta con una capacidad alta para aumentar tu circulación sanguínea de forma rápida. También influye significativamente en los aumentos de energía cuando ingresas en un ciclo de Krebs.

Un ciclo de Krebs es un proceso durante el cual organismos aeróbicos liberan energía proveniente de carbohidratos, grasas y proteínas del cuerpo. 

Cuando tomes un suplemento con ambas sustancias de L-arginina tu cuerpo las absorberá por separado, permitiendo un mejor rendimiento al trabajar juntas. Puedes tomarlas en el mismo suplemento o por separado sin afectar sus funciones. 

Lee nuestra guía sobre la L-Arginina: Para qué sirve, beneficios para tu salud, usos y efectos secundarios

2. L-citrulina 

La L-citrulina es un aminoácido que se encuentra en distintos alimentos. Puedes también encontrarlo en pequeñas cantidades del cuerpo humano. Funciona como un apoyo a la producción del óxido nítrico, mejorando sus efectos. (7)

Una vez en nuestros cuerpos, la L-citrulina se transforma en L-arginina, que finalmente se transforma en óxido nítrico.  

Según estudios de los Laboratorios médicos de Zúrich en el 2005, la L-citrulina ayuda a desarrollar músculos y mejorar el rendimiento físico en general. Sin embargo, otros estudios indican que los resultados son menores en atletas de alto rendimiento. (8)

En resumen, este aminoácido es ideal para aquellos que apenas inician sus entrenamientos o que necesiten impulsar mejores rendimientos.  

3. Yohimbina 

La yohimbina ha estado reemplazando a la cafeína por sus beneficios con efectos secundarios menores a la última. La yohimbina es un estimulante de origen vegetal natural. (9)

La yohimbina se obtiene de la corteza de un árbol de una hoja especial llamada perenne. Este árbol se encuentra en el centro y oeste de África. 

En un estudio realizado por la Compañía de Salud Wolters Kluwer se descubrió que la yohimbina podría ayudar con problemas como la disfunción eréctil, depresión, sobrepeso y mejorar el rendimiento físico. (10)

También ayuda a estimular tu sistema nervioso central, lo que aumenta tu concentración y motivación para rendir mejor en tus entrenamientos. 

Lamentablemente, aún no se cuenta con investigaciones que demuestren que la yohimbina ayuda a la creación y rendimiento muscular. 

Los Mejores Suplementos De Óxido Nítrico 

Con toda esta información ya tienes una mejor idea de qué esperar de tu suplemento de óxido nítrico. A continuación, te mostramos los 5 suplementos de óxido nítrico que han mostrado los mejores resultados. 

Cada suplemento cuenta con ventajas y desventajas. Es importante que analices cada uno de ellos para determinar cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

No olvides pedir la recomendación de tu médico antes de tomar cualquier suplemento con óxido nítrico.

1. Nitric Oxide Booster por Sheer Strength Labs 

El Nitric Oxide Booster trabaja junto a tu cuerpo para brindarte mejores resultados. Este suplemento de óxido nítrico debe tomarse antes de cada entrenamiento.

Deberás tomarlo unos 30 minutos antes de tus ejercicios. Esto te ayudará a «calentar motores», llevando a tus músculos la energía que necesitarán durante tu rutina de ejercicios. 

La L-arginina puede ayudar aumentando el flujo sanguíneo a través de las arterias de tu corazón. En un estudio de la Asociación Americana del Corazón en agosto de 1995, se demostró que el flujo sanguíneo mejorado puede aliviar los síntomas de obstrucciones en las arterías. (11)

Este suplemento también cuenta con la L-citrulina aumentando sus beneficios. Con la L-citrulina se obtiene un apoyo extra en la creación y mantenimiento de masa muscular. Los resultados también tienden a verse más rápido. 

Es probable que notes cómo crecen tus músculos mientras vas entrenando. Por lo regular, los verdaderos resultados son visibles hasta cuatro semanas después de usar este suplemento. 

Muchas personas que han probado este suplemento indican un aumento de resistencia en sus entrenamientos. En especial para los entrenamientos de levantamiento de pesas, es por esto que se recomienda usar el Nitric Oxide Booster para entrenamientos de gimnasio. 

Este suplemento no cuenta con potencializadores adicionales de energía como la yohimbina y la cafeína. Esta característica permite poder combinar el Nitric Oxide Booster con otros productos similares sin riesgos a complicaciones. 

Debido a que es un producto natural, los efectos de este suplemento de óxido nítrico no disminuyen al usarlo por largos periodos de tiempo.  

Ventajas 

  • Contiene L-citrulina que refuerza los niveles de óxido nítrico.
  • Explota los beneficios durante tu entrenamiento.
  • Presentación en cápsulas fáciles de tomar.
  • Mejora la recuperación de tus músculos.
  • Mantiene tu corazón saludable.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Ideal para levantar pesas.
  • Sin bajones de energía.

Desventajas 

  • Las personas que lo usaron notaron resultados hasta después de cuatro semanas de uso.
  • Debes tomar cuatro pastillas por dosis.
  • No contiene ningún estimulante.
  • No es vegano.

Mira el precio en Amazon

2. Maximus Nitric Oxide Tablets por Naturo Nitro 

Este suplemento cuenta con las tabletas de óxido nítrico más concentradas en el mercado.

Se debe tomar con un batido de preferencia, con 30 a 40 minutos de tiempo antes de tu entrenamiento. De esta forma obtendrás el impulso necesario para rendir mejor durante tu rutina. 

Una combinación de L-arginina avanzada es la clave de este suplemento. Ayuda en la distribución de nutrientes y regeneración de tu masa muscular.  

En un estudio publicado en el Springer Verlag durante el 2008, realizado por varias instituciones en las que destacan la Academia de Ciencias de China y el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Texas, se confirmó que la L-arginina promueve la producción de masa muscular al mismo tiempo que reduce grasa corporal. 

Al consumir este suplemento notarás un incremento de fuerza durante tus entrenamientos. Además de obtener una circulación sanguínea mejorada que ayudará a la recuperación de tus músculos. 

En este suplemento encontrarás tres diferentes tipos de L-arginina, incluyendo la L-citrulina. La L-citrulina te ayudará a potencializar los resultados de la L-arginina, permitiéndote conseguir los mejores resultados de cada entrenamiento. 

Los resultados aparecen en las primeras tres semanas de uso.

Al aumentar la oxigenación de tus músculos se mejora el rendimiento de los mismos durante el entrenamiento. Tus músculos podrán recuperarse más rápido después de cada ejercicio, lo que te permitirá hacer más repeticiones.  

Esto significa más tiempo en el gimnasio, lo que te dará resultados en una cantidad de tiempo menor que de forma convencional. 

Otra característica de este suplemento es que no cuenta con cafeína ni otro estimulante adicional. Quizás no sientas un aumento de energía y concentración tan grande como con otros suplementos, pero de igual forma evitarás los efectos secundarios como el dolor de cabeza.

Si cuentas con presión arterial alta este suplemento puede ser tu mejor opción. La L-arginina tiende a promover un corazón saludable.

Sin embargo, siempre debes consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento con óxido nítrico. Basado en tu historial médico, tu doctor sabrá si es seguro para ti. 

El Maximus Nitric Oxide viene en cápsulas. La dosis es solo de dos píldoras. Sin embargo, estas píldoras pueden ser difíciles de digerir. Sin mencionar que su sabor es desagradable. Por este motivo se recomienda tomarlo con un batido o jugo natural. 

Ventajas

  • Cuenta con L-citrulina que potencializa los resultados.
  • Aumento de la recuperación de tus músculos.
  • Contiene 3 tipos diferentes de L-arginina.
  • Ganancia de masa muscular rápida.
  • Producto hecho en Estados Unidos.
  • Proporciona una mayor resistencia.
  • Dosis pequeña de dos cápsulas.
  • Funciona por varias horas.

Desventajas 

  • Si te gustan los estimulantes como la cafeína, este producto no contiene ninguno.
  • Las personas que lo han probado se quejan de su sabor desagradable.

Mira el precio en Amazon

3. VEINZ Nitric Oxide Booster con Yohimbina y L-arginina por LMNITRIX 

Este producto está hecho a base de 5 ingredientes de alta calidad y certificado por sus buenas prácticas de fabricación (GMP).  

Cualquier producto con certificación GMP es producido bajo estrictos estándares de calidad. No solo esto, sino también es producido en una fábrica controlada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.  

Tan solo estos dos aspectos separan a este suplemento del resto. Al comprar VEINZ puedes estar seguro de obtener un suplemento seguro y de calidad premium. 

Los ingredientes principales de VEINZ son el niacina, L-arginina, L-citrulina, yohimbina y el citrus aurantium. El objetivo de esta combinación es darte el impulso de energía necesaria para mejorar los resultados de tus entrenamientos. (12)

Se deben de tomar en cuenta los efectos secundarios del citrus aurantium, comúnmente llamado la «naranja amarga». Estos efectos incluyen un incremento de tu ritmo cardíaco y de la presión arterial.  

La yohimbina es la principal responsable del aumento de energía que brinda este suplemento de óxido nítrico.  

Como ya se ha mencionado, la L-arginina ayuda a mantener saludable tu corazón. También puede incrementar tu masa muscular y aumentar tu resistencia al ejercicio al mejorar la recuperación de tus músculos. 

Este incremento de la recuperación muscular se debe al incremento de oxígeno en tus músculos, tal oxigenación es posible gracias al aumento del flujo sanguíneo.  

Las cápsulas son de rápida absorción, lo que permite sentir los efectos de manera casi inmediata. Esto brinda una gran ventaja a otros suplementos que surten efecto hasta 40 minutos después de ingerirlos.  

Este suplemento cuenta con altas dosis de energía que aumentan tus fuerzas y concentración para rendir mejor en tus entrenamientos. Si eres sensible a los altos niveles de energía, es mejor iniciar con una dosis menor a la recomendada de 5 pastillas.  

Ventajas 

  • Hecho con 5 ingredientes de alta calidad.
  • Los resultados son casi inmediatos.
  • Potente aumento de energía.  
  • Mejora los tiempos de recuperación muscular.
  • Mantiene tu corazón saludable. 
  • Certificado GMP por sus buenas prácticas de elaboración.
  • Cápsulas fáciles de digerir.
  • Producido en Estados Unidos, bajo regulación de la FDA.

Desventajas 

  • Dosis alta de 5 píldoras por toma.
  • Las dosis de energía pueden ser muy altas para algunos.

Mira el precio en Amazon

4. NO2 Black por MRI 

Los creadores de este suplemento patentaron una fórmula de liberación prolongada. Con ella podrás obtener una continua dosis de óxido nítrico durante todo tu día. La parte amplificadora de óxido nítrico aumenta tus niveles hasta un 950%. 

Se usa ácido alfa lipoico para aumentar tu sensibilidad a la insulina. De esta forma se mejora la absorción de nutrientes esenciales para tu cuerpo. 

Los efectos pueden sentirse casi de inmediato. Tendrás una sensación de hormigueo en tus músculos durante todo el día, debido a tu flujo sanguíneo transportando el ácido nítrico a través de tu cuerpo. 

Entre los ingredientes podrás encontrar hasta 3.000 miligramos de la arginina alfa-cetoglutarato (AKG). Este ingrediente potente aumenta tu fuerza permitiéndote llevar tus entrenamientos a un nivel más alto. 

Combinando los beneficios de una mayor fuerza y mejorada circulación sanguínea, podrás incrementar tu masa muscular a un ritmo acelerado.  

Sin embargo, por muy bueno que sea este suplemento deberás tomar en cuenta sus desventajas. 

Una de estas es su potencia, la cual puede provocar efectos secundarios en personas sensibles. Para evitar esto se recomienda empezar con dosis menores a la recomendada, aumentándola gradualmente hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza fuertes. 

La dosis recomendada varía dependiendo del sexo. Para los hombres se recomienda de 8 a 10 cápsulas al día dependiendo tu peso. Para las mujeres una dosis de 4 a 6 al día es suficiente.

La cantidad de pastillas que trae por botella es poca en comparación con otros suplementos, cada botella cuenta con las suficientes para 30 días.  

La desventaja de estas píldoras es su tamaño.  Al final deberás elegir si la alta dosis vale la pena por los efectos potentes de este suplemento.  

Ventajas 

  • Brinda una descarga potente de energía durante tus entrenamientos.
  • Hasta un 950 por ciento más potente que otros suplementos.
  • Cuenta con formula patentada de liberación prolongada.
  • Sensación de efectos inmediata.
  • Mejora tu flujo sanguíneo.
  • Te da una mayor fuerza.

Desventajas 

  • Lleva tiempo acostumbrar a tu cuerpo a la dosis recomendada.
  • Una porción de dosis mayor a otros suplementos.
  • Píldoras enormes sin recubrimiento.

Mira el precio en Amazon

5. Elite Nitric Oxide & Suplemento de L-arginina por L & L Supplements 

Este suplemento de óxido nítrico te mantendrá concentrado y con energías durante todo tu entrenamiento. Para obtener los resultados deseados deberás tomarlo de 30 a 40 minutos antes de cada preparación.   

Cuenta con yohimbina, una gran alternativa de la cafeína que te ayudará a mantener con ganas y concentrado en tus objetivos sin los efectos secundarios comunes de la cafeína. 

Lo que separa a este suplemento del resto, es su efectividad para bajar de peso. Aumenta los consumos naturales de glucosa de tu cuerpo para acabar con las grasas más rápido. Este aumento de absorción de grasa también te ayuda a generar más energía durante tus ejercicios. 

Es probable que requieras ver la reacción de tu cuerpo antes este suplemento. En algunos casos, el uso continuo de este suplemento provoca una disminución de sus efectos. Cuando suceda esto, solo deja de tomarlo por un tiempo y los resultados volverán a normalizarse.

Cuando tomes este suplemento no tendrás efectos secundarios comunes, como suelen ser las náuseas y una sensación de aturdimiento.  

Notarás un incremento sorprendente de tu energía durante la primera media hora de haber tomado Elite Nitric Oxide, la cual comenzará a disminuir gradualmente. Al final, solo te quedará una concentración intensa hacia la tarea que estés realizando. 

Lamentablemente no se puede averiguar más sobre los ingredientes de este suplemento. Muchos suplementos de hoy en día (especialmente los que tienen éxito) están patentando sus fórmulas.  

Ventajas 

  • Gran impulso de energía gracias a la yohimbina.
  • Incrementa tu concentración y motivación.
  • Ayuda a la pérdida de grasa naturalmente.
  • Mejora los tiempos de recuperación. 
  • Mantiene tu corazón saludable.
  • Elaborado en Estados Unidos.
  • Cápsulas fáciles de tomar.
  • Disminuye tu fatiga.

Desventajas 

  • Toma un tiempo más largo para surtir efectos.
  • Tiene efectos demasiado cortos.
  • Una dosis grande de cápsulas.
  • Puede alterar los nervios.

Conclusión 

El mejor suplemento de estos cinco es el Maximux Nitric Oxide debido a su gran cantidad de beneficios y su fórmula concentrada. Sus desventajas pueden ser beneficios para algunas personas. Un ejemplo de esto es su falta de cafeína. 

Sin embargo, considera muy bien las ventajas y desventajas de cada uno de estos suplementos. Debería ser más fácil elegir ahora que ya conoces las características de cada uno. 

Esperamos te haya gustado este artículo. No olvides dejarnos tus comentario y compartir este artículo en redes sociales para que más personas conozcan los beneficios de un suplemento de óxido nítrico. 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here