Los top 6 snacks para diabéticos fáciles de hacer + recetas

 

A todos se nos antoja de vez en cuando un snack o bocadillo, en especial en esas horas entre comidas, cuando las papas fritas o las galletitas comienzan a hacernos “ojitos”, y sentimos que no hay manera de satisfacer el hambre sin subir el azúcar en la sangre y afectar la diabetes..

Aquí esta la lista de los mejores snacks para diabéticos deliciosos y saludables, bajos en carbohidratos:

1. Aceitunas

Consumir grasas monoinsaturadas es la mejor opción para los snacks, especialmente si tienes diabetes, y las aceitunas son de los alimentos que las tiene en mayor componente.

Son snacks saludables y prácticos, porque aportan los mismos beneficios que el consumo del aceite de oliva extra virgen y son sencillas para consumir porque puedes comer unas pocas a media tarde, sin necesidad de prepararlas o cocinarla.s.

Entre los beneficios de las aceitunas están: bajar la glucosa contenida en la sangre, reducir los niveles de colesterol, aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

También son una fuente rica de antioxidantes, tales como la vitamina E, compuestos polifenólicos y flavonoides que te ayudan a reducir el estrés oxidativo y la inflamación.

Y la mejor parte, es que además de saludables tienen un excelente sabor.

Información nutricional:

Cada porción de 10 aceitunas equivale a:

Calorías (Energía): 50g. Grasa: 4.70g. Carbohidratos: 2.80g. Fibra: 1g Azúcar: 0g. Proteína: 0.40g

 

2. Queso Cottage

El queso cottage es una de las mejores opciones de bocadillos saludables por su inigualable sabor y también porque es una fuente completa de proteínas que contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo requiere.

Su aporte nutricional es tan alto, que literalmente se podría considerar una comida completa, pues solo una porción de media taza provee el 19% de tus requerimientos diarios de vitamina B12, y un 9% de los requerimientos de calcio.

La versatilidad es otra de sus características, ya que con él puedes preparar comidas saladas o dulces, dependiendo del antojo que sientas al momento de comerlo.

Así pues, para hacer un bocadillo con queso cottage te recomendamos agregar un poco de cebolla picada y una pizca de sal y de pimienta, y tendrás listo un exquisito dip para acompañar con bastones de apio, zanahorias o tu verdura preferida.

Pero si quieres una opción dulce, puedes añadirle arándanos, un poco de stevia (u otro sustituto de azúcar) y una pizca de canela para un snack delicioso y saludable.

Información nutricional:

Cada porción de media taza (112.5g) equivale a:

Calorías (Energía): 110g. Grasa: 4.81g. Carbohidratos: 3.8g. Fibra: 0g. Azúcar: 2.5g. Proteína: 12.5g.

Lee nuestra guía para conocer porque el queso cottage es súper saludable y nutritivo

3. Pepino

El pepino es un excelente snack para satisfacer la sed y el hambre, porque está constituido principalmente por agua y es bajo en calorías.

Pero no solo refresca, de acuerdo a la publicación Organic Facts, la carnaza del pepino es rica en vitaminas A y C, y en ácido fólico, mientras que su cáscara aporta importantes cantidades de fibra y de minerales como el potasio, el molibdeno y el magnesio.

Puedes consumirlo a cualquier hora del día, solo, sazonarlo con limón y sal o en rebanadas utilizándolo como un sustituto de galletas por su consistencia firme y crujiente y su sabor neutral al que le puedes colocar encima tu ingrediente predilecto. También puedes simplemente remojar las rebanadas en el dip de tu preferencia.

Información nutricional:

Cada porción de media taza equivale a:

Calorías (Energía): 8g. Grasa: 0.06g. Carbohidratos: 1.89g. Fibra: 0.3g. Azúcar: 0.87g. Proteína: 0.34g.

A continuación, te presentamos una sencilla receta de este práctico bocadillo:

“Galletas” de Pepino

Con tan sólo 184 calorías y 9g de carbohidratos, estas “galletas” de pepino son una opción para saciar el hambre a media mañana o a media tarde. Y lo mejor de todo es que su tiempo de preparación es de tan sólo 3 minutos.

Esta receta está calculada para dos personas:

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pepino
  • 1.40 oz de queso cheddar en rebanadas
  • 8 aceitunas rellenas cortadas a la mitad
  • 4 jitomates deshidratados
  • Hummus
  • Jitomate
  • Germinados de tu preferencia
  • Almendras fileteadas

Instrucciones:

1. Usando las rebanadas de pepino como base, colócales encima los demás ingredientes por capas.

2. Puedes combinar el queso cheddar y las aceitunas en una de ellas; queso, hummus y jitomate deshidratado sobre otras; y jitomate con los germinados en otras.

Lo práctico de esta receta es que puedes jugar con los ingredientes y agregar algunos otros que sean de tu preferencia. ¡Usa tu creatividad e inventa tus propias combinaciones!

3. Nueces de Macadamia

Como las aceitunas, las nueces de Macadamia tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, que también ayudan a regular el balance de glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, aunque son saludables, las nueces tienen un alto contenido de grasa. Así que consúmelas en pequeñas porciones. Para ayudarte a reducir la respuesta a la glucosa del organismo después de las comidas, re recomendamos combinarlas con fresas, arándanos o alguna otra fruta apta para diabéticos de tu preferencia.

Información nutricional:

Cada porción de media taza (67g) equivale a:

Calorías (Energía): 481g. Grasa: 50.77g. Carbohidratos: 9.26g. Fibra: 5.8g. Azúcar: 3.06g. Proteína: 5.30g.

Lee nuestra guía sobre las propiedades de la nueces de macadamia

4. Arándanos

Los arándanos son frutas populares y saludables que se incluyen en todo tipo de dietas debido a su alto contenido de antioxidantes, tales como las antiocianinas y otros polifenoles.

Estos antioxidantes son conocidos por ayudar al organismo a reducir los cambios metabólicos que se presentan en la diabetes tipo 2, mejorando los niveles de glucosa en sangre. También reducen el colesterol y la resistencia a la insulina.

De igual manera, se cree que pueden funcionar como un agente protector de la función del páncreas y ayudar a reducir la inflamación en el organismo.

Sin embargo, no debes consumirlos en exceso, así que procura disfrutarlos solos en pequeñas porciones o en combinación con queso cottage o un pequeño puñado de nueces.

Información nutricional:

Cada porción de media taza (74g) equivale a:

Calorías (Energía): 42g. Grasa: 0.24g. Carbohidratos: 10.72g. Fibra: 1.8g. Azúcar: 7.37g. Proteína: 0.55g.

5. Apio

A pesar de no ser un alimento muy popular, el apio es, sin duda, uno de los mejores snacks por su alto contenido en fibra que te permitirá saciarte rápidamente, así como por su contenido de vitaminas y minerales.

Además es un alimento increíblemente bajo en calorías, considerado en las dietas como “libre” porque puedes consumirlo en las cantidades que quieras sin ningún tipo de culpa.

El apio es bastante versátil y económico. Puedes combinarlo con queso cottage, guacamole, mantequilla de cacahuate o envuelto en rebanadas de jamón.

Información nutricional:

Medio ramo (40g) equivale a:

Calorías (Energía): 6g. Grasa: 0.07g. Carbohidratos: 1.90g. Fibra: 1g. Azúcar: 0.54g. Proteína: 0.28g.

Lee nuestra guía sobre las propiedades y usos medicinales del apio

5. Queso

Las dos principales razones por las que el queso resulta un bocadillo que satisface tu apetito fácilmente son su alto contenido proteico y de grasas.

Y aunque parezca extraño, en dietas es mejor consumir la versión hecha con leche entera, por encima de las presentaciones «ligeras».

De acuerdo a estudios realizados por el Dr. Ulrika Ericson, de la Universidad Lund, en Suecia, las personas que ingieren productos lácteos altos en grasa tienen 23% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Una excelente opción dentro de esta categoría es el queso cheddar. Puedes consumirlo sólo en rebanadas, o colocarlo sobre una rebanada de pepino, o envolverlo en una hoja de lechuga o combinar rebanadas de queso con jitomate.

Cualquiera resulta una excelente opción de bocadillo saludable y nutritivo.

Información nutricional:

Una rebanada (28g) equivale a:

Calorías (Energía): 114g. Grasa: 9.47g. Carbohidratos: 0.37g. Fibra: 0g. Azúcar: 0g. Proteína: 6.73g.

6. Mantequilla de Cacahuate o de Diversas Nueces

Si de sabor se trata, la mejor opción para un snack saludable es la mantequilla de cacahuate o de otras nueces. Eso sí: en su versión natural, es decir sin azúcar, sal o preservativos añadidos.

Puedes comerla sola, en una sola cucharada. También mezclarla con frutos del bosque, apio, zanahorias, pepinos o tu fruta o verdura preferidas.

En el mercado puedes encontrar no solo mantequilla de cacahuate, sino de otros tipos de nueces como la almendra, la nuez de la india o las avellanas, con las que podrás crear diversas combinaciones, al mismo tiempo que das a tus snacks un toque de sabor inigualable.

Información nutricional:

Cada porción de una cucharada (16g) equivale a:

Calorías (Energía): 100g. Grasa: 8g. Carbohidratos: 3g. Fibra: 1g. Azúcar: 1g. Proteína: 5g.

 

Toma esta lista y mantenla contigo cuando hagas la compra o sientas hambre entre comidas . No hay necesidad de romper tu régimen alimenticio por un solo snack.

Comparte estos tips en tus redes sociales y si tienes alguna duda puedes dejárnosla en la caja de comentarios. Estaremos atentos a responderte.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here