Del té verde contraindicaciones son poco comentadas debido a que sus beneficios son muchos. Las propiedades del té verde en general son muy benéficas para todo tipo de personas, y sus componentes han sido reconocidos a través de los años, gracias al bienestar que provoca en el cuerpo de quien lo bebe. Sin embargo hay ciertas precauciones que debemos tomar en cuenta al momento de integrar éste té en nuestra dieta.De entrada, hay que hablar de los efectos secundarios más comunes reportados en bebedores habituales del té verde.
Ver también:
Té verde contraindicaciones en la apariencia
Manchas en los dientes: El té verde, así como el té negro, son pigmentadores. Cuando se bebe té verde de manera constante, y no se tiene un resistente esmalte dental, es muy probable, que a la larga, se generen manchas. El té es incluso un manchador más potente que el café. Si se tiene una dieta además ácida, se debe cuidar de no beber demasiado té y procurar un cepillado especializado contra las manchas. Esto se puede contrarrestar con pastas a base de bicarbonato y arcilla blanca.
Te verde contraindicaciones en el estómago
No apto para pacientes con problemas gástricos: Aunque la gastritis, colitis, esofagitis, úlceras gástricas y pépticas, son más comunes cada vez; estos pacientes deben evitar el consumo del té verde. Las razones van en función a que el té verde es alto en taninos, lo que lo convierte en una bebida astringente. A la larga barre con las bacterias beneficiosas que cubren la pared intestinal, provocando úlceras, y aumentando los riesgos.
Te verde contraindicaciones para embarazadas
Prohibido para embarazadas y cardíacos: Debemos ser muy cautelosos con esto. Aunque el té verde es excelente previniendo problemas cardíacos, no es recomendable una vez que se padece de esta condición. Para el caso de las embarazadas, se recomienda abstenerse de beberlo por las mismas razones; aumento en la presión arterial, afecta el sistema nervioso central, dificulta la absorción de ácido fólico, disminuye considerablemente la asimilación de hierro, potasio y fósforo en el cuerpo. En el caso específico, existe riesgo de aborto.
Te verde contraindicaciones en los huesos
Acelera la osteoporosis, anemia y hepatitis: Si tu consumo de calcio es bajo, tomar té no es la opción, ya que el té verde, arrasa con las pequeñas excreciones de calcio en el cuerpo. Del mismo modo, al impedir la absorción de hierro en la sangre, las consecuencias pueden ser la anemia. Para el caso de la hepatitis, a pesar de que el té verde en moderadas cantidades, logran limpiar y desintoxicar el hígado; resulta contraproducente para pacientes con problemas severos de hígado o bebedores recurrentes de alcohol.
Como todo en la vida, debe tomarse con moderación, pero mejor aún, con conocimiento. Ahora que sabes cuáles son los riesgos que puedes presentar, modera tu consumo de té verde, y disfruta a pequeñas cantidades si eres apto para su consumo.