20 Sorprendentes Beneficios Del Cloruro De Magnesio

El cloruro de magnesio es la  forma más efectiva de magnesio para la desintoxicación celular y la purificación de los tejidos.

El cloruro de magnesio tiene una fuerte efecto excretor sobre las toxinas. El cloro se requiere para formar grandes cantidades de ácido gástrico todos los días y para estimular la secreción de enzimas digestivas.beneficios-del-cloruro-de-magnesio

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es un suplemento granulado, que como su nombre lo indica, tiene un compuesto iónico de cloro, y magnesio, este compuesto se puede extraer del agua de mar. Se obtiene por electrolisis. El magnesio se destaca por ser un mineral con múltiples propiedades,  además de que participa en muchas funciones dentro del organismo. Las principales son: intervenir en la formación de tejidos, formación de enzimas, anticuerpos, hormonas. Tanto el cloro como el magnesio son minerales que el organismo necesita para funcionar bien.

Para conocer los síntomas de la falta de magnesio haz click aquí.

Para conocer los 10 alimentos más ricos en magnesio haz click aquí.

Dentro de la lista de los suplementos alimenticios, el cloruro de magnesio es uno de los que más beneficios brindan, ya que ayuda a mantener la vitalidad y salud del organismo. Haciéndolo fuerte, y resistente a infecciones. Este suplemento es muy apreciado porque ayuda a estar saludable.

1.- El cloruro de magnesio fortalece los músculos:

Su consumo habitual ayudará a vigorizar los impulsos nerviosos, equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, ayuda a fortalecer los músculos, así mismo los mantiene saludables.

2.- Contra la fatiga y cansancio:

El suplemento de cloruro de magnesio ayuda a combatir estados de cansancio y fatiga crónica, tanto para evitarlo como para combatirlo es útil su consumo, ayuda también a reparar o curar lesiones musculares, calambres. En el caso de los deportistas es una excelente alternativa ya que ayuda a mejorar el rendimiento físico, también puede ser usado por personas que practican alguno deporte o actividad de alto impacto.

3.- El cloruro de magnesio podrá ayudar la salud del corazón:

El cloruro de magnesio ayuda a mejorar la función cardiovascular, ayudará a que las funciones del corazón sean las óptimas. Esto será muy útil para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

4.- Podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre:

El cloruro de magnesio ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, previniendo así muchas alteraciones relacionadas con el colesterol elevado en el organismo ya que estimula la circulación.

5.- Bueno para el sistema inmunológico:

El cloruro de magnesio previene gripes, catarros, problemas respiratorios relacionados con un sistema inmunológico débil, por lo que este suplemento será ideal para poder fortalecer el sistema y así prevenir el desarrollo de enfermedades.

6.- El cloruro de magnesio es bueno para los huesos:

beneficios-del-cloruro-de-magnesio2

El cloruro de magnesio no solo es bueno para la salud de los músculos, sino también para la salud de los huesos, previene la descalcificación. Mantiene los huesos y dientes en buen estado de salud, ya que ayuda a fijar mejor el calcio, permitiendo que estén firmes. Evita el desarrollo de osteoporosis.

7.- Mejora la salud intestinal:

El cloruro de magnesio ayuda en casos de colitis, estreñimiento. Entre las múltiples propiedades del magnesio está vigorizar y limpiar el intestino. Estos beneficios del suplemento podrían ayudar a prevenir la formación de hemorroides.

8.- Ayuda a eliminar toxinas de la sangre:

El cloruro de magnesio ha destacado por ayudar a limpiar, purificar la sangre. Ayuda limpiar de toxinas, previniendo así toda una serie de enfermedades.

9.- Aumenta tú energía:

El cloruro de magnesio dará vitalidad, permitiendo así tener la energía necesaria para realizar las actividades diarias.

10.- Equilibrio mental óptimo:

El cloruro de magnesio estimula las funciones cerebrales, transmisión de impulsos nerviosos, propiciando así un óptimo desempeño mental.

11.- Mejora las funciones renales:

El cloruro de magnesio destaca por ayudar a activar y mejorar las funciones de los órganos y sobre todo permite el correcto funcionamiento de los riñones, permitiendo que estos estén libres de sustancias y toxinas que pueden afectar y alterar su funcionamiento. Previene la formación de cálculos renales.

12.- Contra el estrés:

En casos de ansiedad, estrés, cansancio mental y físico, el cloruro de sodio es una buena opción. Ya que tu cuerpo tendrá más energía y sobre todo estará funcionando en óptimas condiciones.

13.- Contra el envejecimiento prematuro:

El cloruro de sodio ayuda a promover la regeneración celular, optimiza las funciones del organismo, previniendo así el daño que causan los radicales libres, culpables del aparecimiento temprano de arrugas, manchas, etc.

14.- Mejora la salud femenina:

El cloruro de magnesio es una alternativa ideal en caso de padecer síntomas de síndrome premenstrual, ayuda a una buena función hormonal. Por ello, en el caso de las mujeres su consumo trae muchos beneficios a la salud.

15.- El cloruro de magnesio podría ayudar contra el cáncer:

El cloruro de magnesio podría ser útil para prevenir el cáncer. Como se ha mencionado aporta múltiples beneficios como desintoxicar la sangre, optimizar la función de lo órganos, etc. que puede ser clave para poder prevenir el desarrollo de tumores.

16.- Mantiene al organismo saludable:

El cloruro de magnesio ayuda al bienestar general del organismo, regenera las células, ayudando así a mantenerse saludable tanto por dentro como por fuera.

17.- Contra el dolor de articulaciones:

El cloruro de magnesio al ayudar a fijar el calcio, previene y ayuda en el alivio de dolores articulares, dolores de espalda, de rodillas o de otra zona del cuerpo. En casos de artrosis y artritis puede funcionar como un buen suplemento para el alivio de los síntomas. También ayuda en caso de problemas articulares relacionados con el exceso de ácido úrico.

18.- Mejora la salud de la próstata:

En casos de problemas de próstata se ha recomendado un tratamiento de suplemento de cloruro de magnesio, después de los cincuenta años y esto junto con una dieta adecuada ayudará a sentirse mejor.

19.- Bueno para la salud de la piel:

El cloruro de magnesio además de aportar muchos beneficios para la salud en general del organismo, también ayuda a mantener una piel sana, es útil en casos de dermatitis, acné, y ayuda a prevenir las arrugas en infecciones de la piel.

20.- Ayuda a estar en forma:

Algunos expertos han sugerido un tratamiento de cloruro de magnesio para poder tratar la obesidad, sobre todo cuando se tiene más de cuarenta años. Esto se ha recomendado porque ayuda a desintoxicar al organismo, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos,  previene el hígado graso, celulitis.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

El exceso de magnesio es un problema, lo cual si tienes riñones sanos tu cuerpo se encarga de eliminar el exceso de magnesio, en personas sin riñones sanos esto no se efectúa.

El cloruro de magnesio no se debe consumir si presentas:

  • Problemas renales: Si tienes alguna enfermedad del riñón no debes consumir el cloruro de mangesio. Este mineral se elimina por el riñón, si tu riñón no funciona no se va a eliminar, esto te puede llevar a poner en riesgo tu vida.
  • Insuficiencia renal: Esta totalmente prohibido el cloruro de magnesio para las personas con insuficiencia renal.
  • Diarrea: el magnesio tiene propiedades laxantes, si se usa en personas que sufren diarre aumentara la frecuencia de las evacuaciones
  • Colitis Ulcerosa
  • Enfermedad de Chron

Como tomar el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio lo puedes comprar en tabletas (toma la tableta con 8 onzas de agua.), también lo puedes tomar en el hogar.

Ingredientes:

  • 30 gr de cloruro de magensio
  • 1 litro de agua
  • 1 Cuchara larga

Procedimiento

Hierve el litro de agua luego déjalo enfriar. Ya que esté frio agrega los 30 gr de cloruro de magnesio y mezclalo con la cuchara larga. Generalmente se toma media cucharada.

Consulta a tu médico para saber la dosis que ocupas en tu caso en particular, tomar más de lo que ocupas puede ser peligroso es importante que consultes con tu médico.


Una respuesta

  1. Catalina Quezada quezada 03/19/2017

Agrega un cometario