16 Beneficios del Aceite de Almendras Que Me Dejaron Asombrado. El #3 Es Genial.

Las propiedades del aceite de almendras pueden beneficiar notablemente tu salud porque este fruto está cargado con antioxidantes, vitamina E, grasas saludables y proteínas. Si usas diariamente el aceite de almendras, estarás cuidando tu cuerpo a nivel estético y de funcionamiento.

A continuación verás los principales beneficios del aceite de almendras.

beneficios-del-aceite-de-almendras

1. Ayuda a mejorar la apariencia de la piel

El aceite de almendras es un elemento que se usa normalmente en la aromaterapia y funciona en todos los tipos de piel. Es tan suave que puede usarse incluso en la piel de los bebés.

Este aceite es rico en vitamina A, lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, a curar las irritaciones e inflamaciones, a alimentar la piel y a curar los labios tarjados y las alergias en el cuerpo.

2. El aceite de almendras ayuda a reducir las ojeras

Otro de los beneficios del aceite de almendras, es que permite eliminar los círculos negros de los ojos. Lo que debes hacer es ponerlo cada noche en tus párpados antes de irte a dormir. Por lo general, notarás excelentes resultados después de dos semanas. También es bueno para eliminar las arrugas en los ojos y las patas de gallo.

Imagen De Almendras

3. Retrasa los signos del envejecimiento

El aceite de almendras puede usarse para revertir y para prevenir la aparición de los signos de la edad porque ayuda a renovar las células de la piel y a recuperar la apariencia tersa de tu rostro.

4. Es un excelente exfoliante

Otra de las propiedades de este aceite, es que remueve las impurezas y las células muertas del rostro.

Por lo general, nuestra piel luce menos bella cuando se acumulan en ella los rastros de la polución, las células muertas y otras bacterias. Para evitar que esto pase, toma unas 4 o 5 almendras, una cucharada de leche y un poco de harina. Pon esta mezcla en tu rostro por 30 minutos y luego enjuaga bien tu rostro.

5. Es eficaz en el tratamiento de la psoriasis y el eczema

EL aceite de almendras ayuda a reducir la inflamación, la picazón y el enrojecimiento en el rostro. Solamente debes mezclar dos cucharadas de aceite de almendras, un poco de aceite de manzanilla, aceite de lavanda y un poco de vitamina E. Pon esta nutritiva mezcla en tu piel por lo menos dos veces al día para evitar las huellas que pueden dejar estas enfermedades en diferentes partes de tu cuerpo.

6. Reduce el tono bronceado

A veces, como consecuencia de la exposición exagerada al sol, ciertas partes de nuestro cuerpo lucen más bronceadas que otros. Para lograr remover esta coloración oscura en ciertas partes de tu cuerpo, prepara una pasta de aceite de almendras, miel, jugo de lima y leche en polvo. Luego pon esta pasta en el área que quieras aclarar y déjala actuar por unos 20 minutos. Enjuaga y observa como poco a poco te deshaces de esa coloración oscura en tu piel.

7. Actúa como una crema hidratante

El aceite de almendras tiene nutrientes esenciales para la piel y es mucho más natural y menos grasoso. La piel logra absorberlo rápidamente y deja una fragancia muy agradable. Si la usas en tus manos y tus pies, lograrás combatir la resequedad y lograr una piel muy suave e hidratada.

8. Nutre y hace que crezca el cabello

El magnesio presente en el aceite de almendras, detiene a caída del cabello. Por eso es conveniente hacer un suave masaje en el cuero cabelludo una o dos veces en la semana para lucir un cabello más bonito y saludable.

9. Elimina las puntas abiertas

Un poco de aceite de oliva mezclado con aceite de almendras aplicado en el cabello de forma regular, hace que en un par de semanas desaparezcan las puntas abiertas que le quitan belleza a tu cabello. Úsalo una o dos veces en la semana.

10. Ayuda a evitar la caspa

Otro de los beneficios del aceite de almendras es que remueve las células muertas del cuero cabelludo, lo que implica deshacerte de la molesta caspa.

11. Regula la presión sanguínea y controla los niveles de colesterol

Gracias a su gran concentración de potasio y a su escasa cantidad de sodio, el aceite logra mantener equilibrados los niveles de colesterol y la presión de la sangre, lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y daños en los tejidos.

Almendras Aceite

12. Mejora el sistema inmunológico y mejora la digestión

El aceite de las almendras también fortalece la función inmune de nuestro cuerpo. Cuando lo consumimos con frecuencia, el cuerpo empieza a hacerse más fuerte y resistente antes agente tóxicos que pueden amenazar nuestra salud. Las personas que padecen de estreñimiento, pueden encontrar en esta sustancia un laxante natural.

13. Mejora la memoria y fortalece el sistema nervioso

El aceite de almendras también nos fortalece a nivel neurológico. Para lograrlo, solamente necesitas poner algunas gotas de aceite en un vaso de leche y tomarlo de forma regular. Por su contenido de ácidos grasos omega 3 y grasas saludables para el organismo, nutre nuestro cerebro y hace que funcione mucho mejor.

14. Mejora la circulación de la sangre

Si tienes problemas de circulación, es recomendable que todos los días hagas un masaje en tu cuerpo usando aceite de almendras. Esto ayuda a normalizar el flujo sanguíneo por todo tu cuerpo. Si tienes hijos pequeños, también puedes hacerles masajes suaves para lograr que sus huesos se desarrollen normalmente.

15. Alivia los dolores y las tensiones musculares

Otro de los muchos beneficios del aceite de almendras, es que combate las afecciones que se presentan en los músculos. Este aceite contiene propiedades analgésicas que ayudan a contrarrestar el dolor y la tensión de los músculos deteriorados. Solamente necesitas una o dos cucharadas de este aceite tibio y luego usarlo para hacer masajes en el área afectada.

16. Fortalece las uñas

Si quieres mejorar la apariencia y la textura de tus uñas, usa un poco de aceite de almendras para masajearlas. Gracias a su contenido de potasio y zinc, el aceite logra hidratar y fortalecer las uñas.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here