9 Trucos Hacer Crecer Tú Cabello Muy, Muy Largo Rápidamente

Si puedes hacer crecer tu cabello tan largo como el de una sirena.

Hay muchas maneras o métodos para poder hacer crecer el pelo rápidamente, sin embargo, las maneras más efectivas son las naturales, solo debes seguir ciertos consejos para poder lograrlo de forma completamente natural.como-hacer-crecer-el-cabello

Actualmente, hay muchísimas alternativas que la gente ha probado para acelerar el crecimiento del pelo, desde agregar pastillas anticonceptivas machacadas al champú, masajear el cuero cabelludo, entre otros trucos, sin duda, cualquiera puede funcionar, pero hay que recordar que en cada persona pueden funcionar de manera diferente, y no hay formula perfecta que haga que se logre esto de un día para otro. Pero si hay muchas opciones que tienes para poder lograrlo y lucir una cabellera  espectacular.

Sigue los siguientes pasos:

1.- Recuerda que tu cabello no puede crecer de la noche a la mañana

Ganar longitud en tu cabello te va a llevar tiempo. El cabello solo crece de .8 cm  a 1.3 cm cada mes. El punto es que debes practicar la paciencia.

2.- Cepilla tu pelo cuando este seco y dale un masaje

Primero que nada, es muy importante tener una buena higiene, y cuando laves tu cabello, puedes dar un masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas, además recuerda que cepillar tu cabello cuando esté seco, ayudará para hacer crecer el pelo rápidamente,  por ello, es muy importante que no olvides el cepillado, no debe ser más de dos veces, pero si a diario. De preferencia cepilla tu cabello por las noches, antes de dormir, esto estimulará la circulación del cuero cabelludo, el cepillado deber ser suave, esto, para evitar que se rompa el cabello.

3.- Utiliza acondicionador cuando uses champú

Si tu cabello esta mojado, significa que tienes que acondicionarlo. Con el tiempo, de pintar el cabello y estilizarlo, el cabello empieza adelgazar de la base. El acondionador ayuda a reponer los lípidos y proteínas del eje del pelo. Esto ayuda a que el cabello crezca más rápidamente y se vea más saludable.

4.- Utiliza productos con sábila para hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el pelo rápidamente es necesario e indispensable usar los productos adecuados, porque muchas veces aunque se sigan ciertos trucos, éstos no llegan a funcionar ya que se usan productos que por sus componentes limitan o evitan que el cabello pueda crecer, opta por lo natural, evita los productos que tengan muchas sustancias y componentes químicos, escoge productos con ingredientes naturales. Los que más se aconsejan son los de sábila, de pimienta, y se pueden obtener en tiendas naturistas. También, es importante que no abuses de la cantidad de champú, debes de medir esto, ya que para hacer crecer el pelo rápidamente, no debes aplicar mucho champú ni usar demasiado acondicionador, de ser posible puedes evitarlo. Enjuaga con agua fría.

5.- Lleva una alimentación balanceada

Cuida tu alimentación, esto es muy importante para hacer crecer el pelo rápidamente, lleva una dieta equilibrada, consume alimentos de todos los grupos, y sobre todo no dejes de consumir alimentos ricos en proteínas, como huevos, pescado, lácteos, carnes magras. No olvides hidratar tu cuerpo con dos litros de agua a diario.

6.- Utiliza aceite esenciales para hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el pelo rápidamente, se recomienda el uso de aceites esenciales, ya que contiene muchas propiedades, puedes solo requieres usar unas gotas sobre tu cabello, además tienen un aroma muy agradable.

Puedes usar el aceite de semilla de uva, de romero, de coco, lavanda, rosa mosqueta, jojoba, tomillo, usarlos ayuda a estimular el crecimiento del cabello, notarás la diferencia si los usas con regularidad. Puedes mezclar varias gotas de estos aceites esenciales y usarlo para dar un masaje en tu cabello, se ha aconsejado calentar este tipo de aceites, sin embargo en algunos casos puede llegar a causar irritación. No lo uses a diario, solo una vez por semana.

7.- Evita planchar el cabello y usar la secadora de pelo

Suspende por un tiempo el uso de plancha y/o secadora, esto solo maltrata tu cabello y podría evitar que crezca.

8.- Duerme con el cabello trenzado

Uno de los consejos que más se sugieren seguir para hacer crecer el pelo de forma rápida, es dormir con el cabello trenzado, esto puede ayudar.

como-hacer-crecer-el-cabello-rapidamente

9.- Nutre tu cabello:

Al igual que el organismo necesita de todos los nutrientes para funcionar bien, el cabello también los necesita, si hay una deficiente nutrición esto afectará su crecimiento y además lucirá opaco. Por ello, para hacer crecer el pelo rápidamente nútrelo. Aquí algunas mascarillas que podrían ayudar a esto:

Aceite de oliva:

El aceite de oliva tiene múltiples propiedades, por lo que para nutrir el cabello, es una excelente opción, puedes sol aplicar un poco en todo el pelo comenzando desde el cuero cabelludo y ve dando un masaje hasta las puntas. Aplica este remedio una vez a la semana.

Claras de huevo:

Como se sabe, el huevo es un alimento altamente nutritivo, y también podría funcionar para hacer crecer el pelo y sobre todo nutrirlo, puedes aplicar una sencilla mascarilla una vez por semana, solo retira las yemas de dos o tres huevos, y aplica las claras en todo el cabello, deja actuar de quince a veinte minutos y enjuaga muy bien.

Aguacate:

Otra opción para hacer crecer el pelo, es el aguacate, su riqueza en nutrientes ayudará lograr esto, además de que éste lucirá hermoso. Prepara esta mascarilla de forma muy sencilla, solo debes machacar una pieza de aguacate madura y agregar unas dos cucharadas de aceite de oliva para obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el cabello húmedo, esta mascarilla será muy útil para hidratar el cabello seco.

Si el cabello está nutrido podrá crecer rápidamente

Ver también:

Consejos para hacer crecer el pelo rápidamente:

  • Toma tiempo para cuidarlo, generalmente por el ritmo acelerado de vida, muchas veces no se toma el tiempo para cuidar el pelo, por ello, con los pasos que se han sugerido hazlos un hábito. Y así podrás ver resultados muy pronto. Por lo menos una vez a la semana busca tiempo para consentirte y aplica una mascarilla, sé constante en el cuidado de tu cabello.
  • Recorta de manera frecuente el cabello, de forma general se piensa que esto puede limitar su crecimiento, pero ocurre todo lo contrario, ayuda a que las puntas maltratadas y abiertas se quiten, esto ayudará para que el pelo crezca rápidamente. Solo deben recortarse las puntas.
  • Para hacer crecer el pelo rápidamente, es muy importante que el cabello esté sano, por ello, si está maltratado, opaco, puedes optar por un tratamiento o mascarillas que puedan devolverle la sedosidad, y sobre todo estará saludable, y así podrá crecer muy rápido.
  • Evita decolorar o aplicar tintes a tu cabello por un tiempo, porque para que pueda crecer el pelo rápidamente es necesario que esté sano.

Agrega un cometario