Para que sirve la manzanilla

Para que sirve la manzanilla, es una hierba aromática con varios recursos medicinales para el organismo en general y con diferentes formas de uso de acuerdo a las necesidades prácticas, para lo cual puede ser utilizada como té, incienso, esencia floral, aceite para uso tópico o como aceite de quemar.

Para que sirve la manzanilla, como calmante

Para que sirve la manzanilla, como calmante

Para que sirve la manzanilla, como calmante

Su acción calmante es uno de los usos más conocidos de la manzanilla, pues genera la relajación como parte de la aromaterapia. Se utiliza comúnmente durante la meditación, en este caso como aceite de quemar como también se la utiliza de este modo para la práctica de sanación y en yoga. Esta cualidad calmante es aprovechada para el tratamiento del insomnio.

Para que sirve la manzanilla, para el insomnio

Para que sirve la manzanilla, para el insomnio

Para que sirve la manzanilla, para el insomnio

Su efecto relajante es óptimo para las personas que padecen de insomnio y están buscando un tratamiento natural. En este caso se la utiliza como té.

Para que sirve la manzanilla, para el sistema inmunológico

De acuerdo a estudios médicos se llegó a la conclusión de que el té de manzanilla ayuda a mejorar el sistema inmunológico generando a la vez una mayor tonicidad muscular y una mejor coordinación de los movimientos, gracias a la glicina como reguladora de los espasmos musculares.

Para que sirve la manzanilla, relajante muscular

Con su acción de relajante muscular además de mejorar la tonicidad de los músculos ayuda a combatir los cólicos provocados durante el ciclo menstrual, por lo cual se la considera como antiinflamatoria.

Para que sirve la manzanilla, para la piel

Para que sirve la manzanilla, para la piel

Para que sirve la manzanilla, para la piel

Para el tratamiento de las enfermedades de la piel, se utilizan lociones de manzanilla sin alcohol ni agregado de sustancias artificiales. Su acción para los problemas dérmicos tiene que ver con su acción bactericida y antiinflamatoria para el tratamiento de la psoriasis y los eccemas e inclusive puede ser aplicada para el tratamiento contra el acné. Para la salud de la piel lee: propiedades de la zanahoria.

Para que sirve la manzanilla, para el sistema digestivo

Con su acción calmante y antiinflamatoria es óptima para aliviar la diarrea, los dolores intestinales y del estomago. En estos casos se utiliza como té en conjunto con canela para ser ingerido el té después de comer para prevenir una indigestión.

Para que sirve la manzanilla, contraindicaciones

A pesar de todos sus beneficios también tiene contraindicaciones, pues no puede ser ingerido su té en el caso de estar suministrando medicamentos para la coagulación de la sangre, por ello tampoco puede ser ingerida en conjunto con el consumo de heparina o aspirina o antidepresivos.

Del mismo modo las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar con su médico antes de consumirla.

Se debe tener cuidado con su consumo comenzando de a poco a fin de observar las posibles reacciones alérgicas a las que puede conllevar.

A pesar de su efecto contra el insomnio puede generar un efecto sedativo, por lo cual al generar somnolencia es conveniente que las personas que necesitan conducir un automóvil no la ingieran o tengan precaución con el té de manzanilla y no se excedan en su consumo.

Para que sirve la manzanilla, en té

Además de todos los usos recientemente citados para aprovecharla como té, también es útil para incluir el té en un tratamiento para bajar de peso e inclusive para su uso tópico para aclarar el pelo, pues este efecto se potencia si luego de su aplicación se expone el cabello a los rayos solares para lograr un tono más claro.


Agrega un cometario