Propiedades del chocolate

En tan solo un trozo pequeño, las propiedades del chocolate amargo son antioxidantes y ayudan al estado de ánimo. Si eres una amante de los chocolates, y siempre sientes culpa al comerlos, lee este artículo y descubre que hay más beneficios que desventajas, cuando comes chocolate.

Las propiedades del chocolate en la salud psicológica

Las propiedades del chocolate en la salud psicológica | La Guía de las Vitaminas

Las propiedades del chocolate en la salud psicológica

¿Alguna vez preguntaste por qué el chocolate nos hace sentir reconfortadas? Hay una respuesta científica a ello. Se trata de una sustancia llamada Polifenol-flavonoide, un antioxidante que estimula la producción de serotonina en el cuerpo. A un nivel semejante, al que el cuerpo segrega tras un abrazo largo o un beso en la boca.

Propiedades del chocolate | La Guía de las Vitaminas

Propiedades del chocolate

La serotonina es una sustancia indispensable en el sistema nervioso central, y está relacionada directamente con nuestro grado de interpretar la felicidad. Una persona con niveles bajos de serotonina, se sentirá nerviosa, triste o deprimida, enojada, decepcionada la mayor parte del tiempo, y le acompañarán trastornos del sueño y de la alimentación.

Mantener los niveles de serotonina y anandamida en su mejor punto, no es tan fácil, para ello se requiere de una vida sumamente equilibrada: Comer adecuadamente a las horas indicadas, hacer ejercicio o actividad física; tener una sana convivencia en nuestro entorno, y un disciplinado esquema del sueño. En cuanto a la alimentación, la ingesta de frutas y verduras es básica, pero la inclusión de un postre útil, podría marcar la diferencia en este sentido.

Comer un trozo de chocolate amargo, ayudará a saciar la necesidad por lo dulce, y contribuirá a incrementar los efectos en el organismo relacionados con esta sustancia. De igual forma, se podrá ver en el cutis, y en el funcionamiento de nuestro sistema celular, porque como se menciona anteriormente, contiene de antioxidantes.

Propiedades del chocolate en el cuerpo

Propiedades del chocolate en el cuerpo | La Guía de las Vitaminas

Propiedades del chocolate en el cuerpo

Uno de los extractos abundantes de la semilla de cacao es la manteca de cacao. De esta manteca se derivan el chocolate blanco y el famoso ungüento para labios, al cual se le añade petrolatum y glicerina; vitamina E y algo de lanolina.

Ingerido, el chocolate atribuye una mejor circulación, en reflejo a ello, se previenen los infartos, reduce los síntomas de fatiga crónica y en algunos casos, la migraña. Si se encuentra con tos persistente, resfriado, o enfriamiento, se recomienda tomar una taza de chocolate caliente. Éste relajará el sistema respiratorio otorgando una sensación de alivio.

Para que disfrutemos al máximo las propiedades del chocolate en la salud, debemos procurar ingerir un producto lo más puro posible y de la mejor calidad. El chocolate amargo o semi-amargo, es la mejor opción para estos fines. Finalmente, toma en cuenta que un chocolate con leche, siempre tendrá más grasa y azúcar que un chocolate negro. Así que la idea de que el chocolate engorda, se debe al tipo de chocolate industrializado que se ofrece como golosina.


Agrega un cometario