Enlace Patrocinado

Propiedades del durazno

Las propiedades del durazno, una fruta que comienza a formar parte de la mesa de las familias sobretodo durante los días de verano, sin dejar de lado que también es posible ingerirlas durante todo el año para recibir las propiedades del durazno, las cuales principalmente se destacan por su contenido de sales minerales y vitaminas.
Sobre todo entre las vitaminas aporta la B y la C y dentro de sus minerales aporta potasio y también betacarotenos, criptoxantina, zeaxantina y luteína como fotoquímicos.

 

Las Propiedades del durazno

Entre todos sus beneficios podemos citar su acción sobre el sistema digestivo, ya que es de fácil digestión, es útil a nivel hepático ya que estimula la producción de la bilis y ayuda a digerir las grasas.
Si estás padeciendo de cálculos en la vesícula o en el riñón tienes esta fruta un aliado importante porque ayuda a disolver los cálculos al consumirlo como jugo y mezclado con un poco de miel.
Propiedades del durazno

Es una fruta apta para el consumo de la dieta del diabético dado su bajo contenido de azúcar y a su vez también lo beneficia dado que su contenido de fibra vegetal es elevado, por lo cual también es ideal para las personas que padecen de estreñimiento.
Además de todos estos beneficios ejerce una estimulación sobre la secreción de los jugos gástricos, ejerce una limpieza a nivel vesicular y renal, ayuda a la salud visual.
Es rico en antioxidantes, por lo tanto es considerada como anticancerígeno, pues ejerce una prevención sobre el desarrollo de enfermedades degenerativas y gracias a bloquear la acumulación de los radicales libres previene las arrugas de la piel.
La presencia del potasio también intervine en la salud del sistema nervioso y ayuda a la prevención de los estados de ansiedad y el cansancio.

Es ideal para la población femenina, ya que su contenido de calcio previene el deterioro de la densidad ósea.
Esta fruta puede ser aprovechada en su totalidad eliminando su carozo, ya que su piel también puede ser consumida luego de ser lavada. También puede ser considerada para formar parte de las colaciones a media mañana y a media tarde.
A pesar de que no necesita ser endulzada, ya que generalmente su sabor es dulce, es mejor utilizar miel en lugar de azúcar.
Si tienes problema de piel seca puedes utilizarla como parte de los ingredientes para elaborar una mascarilla casera.
Su carozo no es comible ni puede ser saboreado, dado que contiene un tipo de ácido que provoca molestias estomacales incluyendo vómitos y dolor de cabeza.

Si bien puede ser consumido por la mayoría de las personas sin importar la edad, las personas que tienen problemas de digestión lenta no pueden incluirlo en su dieta, ya que esa digestión será aún más lenta.
Si bien lo mejor es consumirlo como fruta fresca como un postre, también puede ser consumido como mermelada o como parte de las preparaciones dulces o como compota.
Si te interesa conocer los beneficios de las frutas también puedes leer las propiedades del mango, otra fruta con muchos beneficios como las propiedades del durazno.








Trackbacks

  1. [...] Si tienes problemas de presión arterial alta, padeces una enfermedad localizada en los vasos sanguíneos o una enfermedad del corazón es ideal para ti, ya que su cantidad de aporte de sodio es baja y por el contrario su aporte de potasio es alto. Sin embargo a pesar de ser un alimento que puede ser consumido por la mayoría de las personas, aquellas a las que le indicaron una restricción de potasio en su dieta o padecen de insuficiencia renal no lo podrán integrar a su dieta. Lee: Propiedades del durazno. [...]

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>