8 trucos para tratar el cabello encrespado y rebelde

El marco de nuestro rostro es nuestro cabello, por lo tanto, es lo primero que los demás perciben de nuestra imagen.

Como para la primera impresión no existen segundas oportunidades, es fundamental tener el cabello bien limpio, peinado y prolijo. El problema es que por más limpio que se encuentre y por más esfuerzo que nos implique un muy buen peinado, si tenemos el cabello con frizz, el aspecto desprolijo será seguro. No se puede mantener un peinado medianamente armado si unos rebeldes y crespos cabellos parecen escapar del mismo.

trucos-para-tratar-el-cabello-encrespado-y-rebelde

Para saber cómo resolver este pequeño pero molesto problema es importante comprender porque se produce. Básicamente el cabello tiene un sector central, algo así como una medula y un recubrimiento periférico que se llama cutícula. Ese recubrimiento puede dañarse, de un modo que se interrumpe su continuidad. En lugar de ser una capa completa y lisa se forman una especie de escamas que no están perfectamente unidas. Esto hace que el cabello se deshidrate y eso a su vez produce el encrespamiento y ese horrible y molesto frizz. Por lo tanto, ante todo un cabello crespo y rebelde es un cabello deshidratado y seco.

Todo lo que vamos a hacer para evitarlo tiene que estar destinado, en gran medida a resolver ese problema.

Otro punto clave es asumir que evitar el daño de esa capa externa es lo más inteligente. Mejor prevenir que curar. Para eso vamos a evitar las temperaturas extremas (muy especialmente el calor), los peinados tirantes con elementos que dañan el cabello y peinarse con elementos no adecuados. Los cepillos con cerdas muy duras no son los ideales. Es importante utilizar peines de dientes gruesos y cepillos con fibras naturales.

Abajo los 8 trucos para tratar el cabello rebelde:

1. Utiliza aceite de oliva y huevo

Este es un truco tan simple como efectivo. Lo que haremos es mezclar en un recipiente adecuado, cuarta taza de aceite de oliva y un huevo completo. Una vez que la mezcla es bien uniforme, lo aplicamos sobre el cabello. Debemos dejar actuar entre media hora y una hora. Luego vamos a lavarnos normalmente y utilizar el acondicionador adecuado. El aceite ayuda a combatir esa sequedad que tanto daña el cabello y el huevo tiene amino ácidos que ayudan a reconstruir la cutícula.

2. Usa la miel

Con miel vamos a preparar un simple acondicionador que va a combatir la resequedad del cabello. Solo necesitamos una cucharada de miel de abeja pura y natural. La mezclamos con un litro de agua procurando que quede muy homogéneo. Aplicamos sobre el cabello luego de haberlo lavado, cuando aún esta húmedo. Los resultados son espectaculares.

beneficios-mezcla miel y canela

3. Combina manzanilla y vinagre

Esta preparación no solo va a servir para hacer que nuestro cabello quede menos rebelde y crespo, sino también para darle gran brillo y suavidad. Vamos a hervir 400 cc de agua y le agregamos una cucharada de flores de manzanilla. Dejamos reposar al menos una hora hasta que retoma la temperatura ambiente. Una vez que se encuentra con esa temperatura le agregamos una cucharadita pequeña de vinagre de manzana. Esta mezcla se aplica entre el champú y el acondicionador.

4. Banana o plátano y aguacate

Este truco no solo combate esa rebeldía del cabello sino que también sirve para hidratarlo y nutrirlo. Los dos ingredientes fundamentales aportan muchos minerales y ácidos grasos importantes para la estructura del cabello. Lo que haremos es procesar un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Si no tenemos procesadora simplemente lo vamos a aplastar con el tenedor hasta que quede una especie de pasta homogénea. Se aplica sobre el cabello a modo de mascara. Se debe dejar al menos una hora. Luego vamos a lavar con un champú suave y utilizar un buen acondicionador.

5. Aloe vera y aceite de oliva

Este es un tratamiento que funciona muy bien. Lo que haremos es utilizar una hoja de aloe vera (sábila) a la que le vamos a cortar primero el borde con espinas, y luego cortaremos en dos mitades, de modo que el centro gelatinoso quede expuesto. Eso es lo que vamos a utilizar, retirando con una cuchara.

Lo colocamos en un recipiente adecuado y agregamos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Hay quienes utilizan aceite de coco, pero en lo personal el oliva me resulta mucho más efectivo. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor o si nos parece lo procesamos.

Una vez que tenemos la mezcla bien homogénea aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar una hora. Retiramos con el lavado habitual y utilizamos un buen acondicionador.

5 trucos de belleza con aceite de oliva

6. Banana o plátano, miel y aceite de oliva

Este tratamiento es muy simple de hacer y funciona de un modo excelente. Vamos a aplastar con un tenedor dos plátanos muy maduros y les agregamos una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Aplicamos sobre el cabello mojado, dejamos actuar una hora y luego lavamos y  acondicionamos.

Ver también:

7. Mayonesa y huevo

El primer pensamiento seguramente ha sido que la mayonesa ya tiene huevo. Sin embargo vamos a usar media taza de mayonesa y un huevo entero.

Mezclamos bien y aplicamos sobre el cabello húmedo. Dejamos actuar media hora y procedemos como siempre, con un lavado y acondicionado normal.

8. Vinagre de manzana

Este tratamiento se diferencia de los anteriores en la forma de implementación.

El vinagre va a lograr cerrar las cutículas de cada fibra, lo que va a evitar que se encrespe. La aplicación es sumamente simple.

Apenas finalizamos el lavado aplicamos directamente el vinagre de manzana y lo distribuimos con un peine de dientes bien gruesos. Dejamos actuar y no retiramos. Aplicamos ahora el acondicionador de siempre, siguiendo el procedimiento habitual. Veremos que no solo el cabello quedará mucho menos rebelde sino que ganará en brillo de un modo muy llamativo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here