Alimentos que contienen calcio

Los alimentos que contienen calcio cumplen funciones primarias en el cuerpo. El calcio, tan importante en la vida del ser humano actúa como mediador y regulador. El calcio está acompañado de otras sales como el sulfato, carbonato y oxalato; todas indispensables para funciones específicas en el cuerpo humano, desde la contracción muscular, la coagulación sanguínea, la formación de placas y de hueso esquelético. El calcio crea una reserva que se acumula almacenándose en los huesos largos para estar disponible con el crecimiento, embarazo y lactancia.

Alimentos que contienen calcio  | La Guía de las Vitaminas
Alimentos que contienen calcio

El calcio también se desecha diariamente, por ello debe consumirse en la dieta regular, ya que si no consumimos alimentos que contienen calcio, la estructura ósea será deficiente y no se generará esa reserva por lo que el cuerpo la sustraerá de los huesos, si además hay ausencia de vitamina D, entonces podrá haber riesgo de osteoporosis. El calcio se absorbe en el tracto intestinal, donde la vitamina D tiene oportunidad de actuar como hormona y aumentar la captación de calcio. Ante un excesivo consumo de proteínas, cafeína y sudoración se agiliza la pérdida de calcio con sudoración, excreción y orina. La falta de tensión en los huesos también promueve la pérdida de calcio.

Lista de alimentos que contienen calcio

Beneficios de consumir alimentos que contienen calcio | La Guía de las Vitaminas
Beneficios de consumir alimentos que contienen calcio

Muy al contrario de lo que se cree, la principal fuente de calcio son los vegetales, la leche es más una fuente de vitamina D, necesaria también, pero para fijar el calcio.

Encabezando la lista tenemos todas las hojas verdes: espinaca, acelga, col, alfalfa, berros, verdolagas, espárragos, algas, perejil, epazote, cilantro, col de Bruselas, flor de calabaza, lechuga puerro y rúcula.

Las verduras y legumbres verdes: chícharo, calabaza, papa deshidratada, frijoles, brócoli, alcachofa, nabo fresco, apio, camotes, cáscara de papa, rábanos, zanahorias, lentejas, habas, rábano, chayotes, cebolla, ajo, betabel, pepino, papa, tomatillo verde, pimientos.

Los cereales y semillas: semilla de soja, amaranto

Los suplementos de carbonato de calcio pueden ayudar en ocasiones donde la falta de calcio es riesgosa, consulte a su médico si sospecha que usted necesita consumir calcio.

Beneficios de consumir alimentos que contienen calcio

Lista de alimentos que contienen calcio | La Guía de las Vitaminas
Lista de alimentos que contienen calcio

Además de construir y mantener los huesos, dientes y regular, el calcio interviene con otras funciones metabólicas. Estabiliza las membranas celulares, y liberación de neurotransmisores y en la regulación de enzimas. Consumir alimentos que contienen calcio, contribuyen a la transmisión nerviosa para regular los latidos cardíacos, también, si se mantiene un equilibrio adecuado de calcio, sodio, potasio y magnesio, el tono muscular será adecuado.

1 COMENTARIO

  1. son temas bien interesantes para todas las personas que no saben para que sirven las vitaminas y se le hace falta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here