Remedio de jengibre con canela y limón: para qué sirve y beneficios para tu salud

 

En este artículo quiero explicarte como un remedio de jengibre con canela y limón puede mejorar tu salud y prevenir casi cualquier enfermedad.

Lee nuestra guía sobre cómo usar el jengibre para tu salud

¿El té de jengibre con canela y limón te ayuda a adelgazar o es un mito?

No es ninguna bebida milagrosa para quemar grasa, aunque muchos sitios de Internet digan que si.

Este té contiene canela y jengibre que los dos son alimentos que te ayudan a bajar de peso, la combinación de estos alimentos según muchas personas les ayuda a bajar de peso rápido si lo acompañan de alguna dieta saludable.

Lee cómo tomar el té de canela para adelgazar

Lee cómo preparar el jengibre para adelgazar

Beneficios Para Tu salud De Cada Ingrediente

Limón

Una fruta llena de antioxidantes y beneficios para nuestra salud. Asegúrate de conseguir limones orgánicos o ecológicos, ya que no contienen pesticidas ni ceras.

Jengibre

Es una planta con cientos de años de uso en la medicina tradicional China, extremadamente eficaz para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias y estomacales. Tiene un sabor y aroma muy fuerte, pero delicioso.

Canela

La canela proviene de Sri Lanka y es una especia muy aromática con muchas propiedades medicinales. También es un endulzante natural y se puede conseguir en polvo para las recetas que veremos a continuación.

 

¿Para Qué Sirve Este Remedio De Jengibre Con Canela Y Limón?

1. Alivia El Malestar Estomacal

Mejora en gran medida la digestión de los alimentos, lo cual indirectamente aumenta la absorción de nutrientes y evita malestares estomacales. También puede evitar eructos e incrementar tu apetito, al promover la creación de ácido gástrico.

Lee nuestra guía sobre cómo eliminar los gases estomacales rápidamente

2. Mejora Tu Circulación Sanguínea

Beber una taza de té de jengibre, canela y limón al día, beneficiará tu circulación sanguínea y prevendrá fiebre, escalofríos y sudoración excesiva.

El jengibre por sí solo tiene minerales y aminoácidos que ayudan con la circulación y previenen enfermedades cardiovasculares.

3. Aumenta Tus Defensas

Las grandes cantidades de antioxidantes dentro del jengibre, canela y limón mejorarán tu sistema inmunológico.

Una taza al día reducirá el riesgo de padecer un derrame cerebral, así como evitar el desarrollo de depósitos grasos en las arterías. Además, el jengibre controla tus niveles de colesterol malo.

4. Previene Y Trata La Gripe Y La Tos

Si sufres de tos y escurrimiento nasal, el té de jengibre con canela y limón te ayudará a sentirte mejor. Funciona como expectorante y relaja tu sistema respiratorio. También aumenta la temperatura de tu cuerpo y te deja con una sensación fresca.

Lee nuestra guía sobre los 5 tés e infusiones para combatir la gripe y el resfriado

5. Puede Tratar El Alzheimer

Tomándolo regularmente, el té de jengibre con canela y limón puede tratar o prevenir el Alzheimer. Esto lo logra al reducir la pérdida de las células cerebrales y protegiéndolas por mucho más tiempo.

6. Podría ayudar a tratar algunos tipos de Cáncer

El jengibre puodría ayudar a aliviar y prevenir el cáncer, al eliminar las células cancerígenas según la medicina alternativa, no hay nada probado hasta el momento.

7.  Pérdida De Peso

Las recetas que veremos más adelante tienen la capacidad de quemar el exceso de grasa sin afectar tu peso en general. Te ayudará a sentirte lleno por más tiempo, por lo que tendrás menos antojos entre comidas.

8. Disminuye Los Mareos

Pueden calmar los nervios del cuerpo, lo cual te ayudará a prevenir el vómito, dolores de cabeza y migraña.

9. Antinflamatorio

Con estos tres ingredientes podrás reducir la inflamación de las articulaciones, como la provocada por la artritis reumatoide. También te puede ayudar a eliminar la fatiga e inflamación responsables del dolor muscular.

El jengibre brinda beneficios adicionales si padeces pie de atleta, ya que ayuda a prevenir el dolor, ardor y comezón en los pies.

10. Disminuye Los Dolores Menstruales

Tomar té de jengibre con canela y limón te ayudará a calmar los cólicos durante la menstruación. Si quieres obtener mejores beneficios, remoja una toalla en el té y déjala sobre tu vientre. Esto disminuirá los dolores abdominales y relajará tus músculos.

11. Ayuda A Tratar El Asma

El jengibre tiene cualidades expectorantes que te ayudarán a expulsar flemas y expandir tus pulmones, lo que te permitirá respirar mejor. Además, puede reducir alergias y el estornudo frecuente.

12. Mitiga El Estrés

Tomar té de jengibre con canela y limón mejorará tu estado de ánimo y te mantendrá a gusto y más tranquilo.

Lee nuestra guía sobre las Top 10 enfermedades causadas por el estrés y cómo evitarlas

13. Fertilidad

El jengibre aumenta la cuenta de esperma y fertilidad masculina, si lo consumes diariamente. También puede tratar la disfunción eréctil, además de contar con cualidades afrodisiacas.

 

¿Cómo Prepara el Remedio de Jengibre con canela y limón?

La preparación es muy simple, es muy probable que ya tengas los ingredientes en tu cocina, así que no hay excusa para no hacerlo y obtener sus beneficios.

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre de 6 centímetros.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 3 tazas de agua caliente.
  • 2 bastones de canela.
  • 1 manzana (opcional).
  • Miel al gusto.

Preparación

Lava muy bien la raíz del jengibre y pélala para después cortarla en rodajas muy delgadas. Ten mucho cuidado al cortarlo para evitar un accidente.

Calienta el agua en un sartén hasta hervir. Luego, puedes seguir una de las siguientes opciones:

  1. Puedes vaciar el agua caliente en una tetera con el jengibre y la canela dentro. Tapa la tetera para que no se escape el vapor caliente. Déjalo reposar por 15 minutos.
  2. Agrega el jengibre y la canela al sartén con el agua hirviendo. Déjalo a fuego lento por 20 minutos. Apágalo y déjalo reposar por 5 minutos más.

Después de cualquiera de estos dos métodos, cuela el agua en una taza. Agrega el jugo de limón y miel al gusto.

Lo puedes tomar caliente o almacenarlo en una jarra de cristal dentro del refrigerador para tomarlo después con hielos.

 

Variación De La Receta

Ingredientes

  • 750 mililitros de agua purificada.
  • 1 pieza pequeña de jengibre.
  • 3 limones frescos cortados.
  • 2 bastones de canela.
  • 2 hojas de menta.

Preparación

Calienta el agua y, una vez hirviendo, agrega la canela, los limones y el jengibre. Después baja la flama y cocina a fuego lento por 25 minutos. Cuela el agua y sirve.

 

4 Consejos Para Preparar El Té

  1. Puedes incluir menta para mejorar el sabor y aumentar los beneficios para tu salud.
  2. No agregues endulzantes, sobre todo si quieres perder peso o curar alguna enfermedad en especial.
  3. El balance ideal es de tres cucharadas de jengibre rallado, dos bastones chicos de canela y una cucharada de jugo de limón fresco por cada taza de agua caliente.
  4. Guarda los restos del té en tu refrigerador y utilízalos después para preparar un té helado.

Efectos Secundarios del Remedio de jengibre con canela y limón

Todos estos ingredientes son relativamente seguros, pero en algunas personas pueden provocar intranquilidad, insomnio y acidez estomacal. Una sobredosis también se relaciona con diarrea, náuseas y vómitos.

Deberán evitar su uso quienes padezcan de cálculos biliares, mujeres embarazadas o que estén tomando medicamentos anticoagulantes. Nunca lo tomes con el estómago vacío.

No importa que receta uses, asegúrate de incluir estos tres súper ingredientes a tu dieta para aumentar tus defensas y gozar de buena salud.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que conozcan los beneficios y recetas del jengibre con canela y jugo de limón.

Te invito a leer más artículos interesantes de nuestro blog.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here