9 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas fuerte

Algunos remedios caseros para el dolor de muelas son el uso de una infusión de manzanilla, de perejil, aspirina, sal, vinagre, entre otros ingredientes naturales que serán de gran ayuda para el alivio del dolor de muelas.

Las molestias derivadas por el dolor de muelas, se pueden presentar tanto en la muela misma o alrededor de ésta, y las causas por las cuales se da este dolor, pueden ser: absceso dental, caries, dolor en el oído, entro otras causas. Generalmente, se puede prevenir este dolor con una buena higiene dental, y con una visita periódica al odontólogo, además de la toma de analgésicos, pero la opción de recurrir a remedios caseros para el dolor de muelas es una alternativa natural y práctica.

Ver también:

9 Remedios caseros para el dolor de muelas

1.- Enjuague hecho en casa

Tener una buena higiene dental es fundamental, tanto para aliviar el dolor, como para prevenirlo, se puede complementar esta limpieza con un enjuague casero hecho a base de sal de mar o de bicarbonato de sodio, en agua tibia diluir una cucharada y enjuagarse después del cepillado.

2.- Usar clavo (especia)

El uso de clavo (especia) es uno de los remedios caseros para el dolor de muelas más usados y recomendados, solo se necesita aplicar directamente un poco de esencia de clavo, previamente preparada, sobre la muela.

3.- Perejil

Se recomienda el uso de perejil, debido a las propiedades con las que cuenta, sólo se necesita masticar un poco de este hierba y aliviará el dolor, también se puede dejar un pedacito de hoja sobre la muela adolorida.

4.- Uso de licor

Entre los remedios caseros para el dolor de muelas más populares que hay, es el uso de licor, sólo basta con tomar un trago o sorbo y retenerlo en el área donde está la muela con dolor, realizar de dos a tres veces por día.

5.- Usar un cubo de hielo

Aplicar un cubo de hielo sobre la muela con dolor, si se encuentra inflamada, ayudará a calmar el dolor y a bajar la hinchazón.

6.- Té verde o de manzanilla

Aplicar una bolsa de té verde o de manzanilla sobre la muela

7.- Infusión de manzanilla

Realizar una infusión de manzanilla y con un paño aplicar sobre la mejilla, del lado donde se encuentra la muela con dolor. Realizar de tres a cinco repeticiones.

8.- Aplicar media aspirina

Aplicar media pieza o la pieza entera de aspirina directamente sobre la muela, dejar actuar por algunos minutos.

9.- Usar vinagre

Enjuagar con vinagre después del cepillado

 

remedios caseros para el dolor de muelas

Se aconseja llevar una dieta baja en azúcar (jugos industrializados, dulces, chocolates, pasteles, panes, etc.), para prevenir las molestias y demás prevenir la aparición de caries, además de cepillarse después de cada comida. Usar hilo dental, y enjuagues después de cada cepillado.

Existen muchos remedios caseros para el dolor de muelas que pueden ayudar a aliviar este molesto síntoma, sin embargo, si las molestias persisten o se notan abscesos, hinchazón severa, mal aliento, fiebre, dolor mandibular, entre otros signos y síntomas, es necesario acudir de inmediato al odontólogo, quien recomendará el mejor tratamiento a seguir.  Los remedios caseros para el dolor de muelas son sólo una ayuda para el alivio leve y moderado de muelas.

Referencia: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003067.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here