Cómo Bajar La Presión Alta

Si quiere conocer cómo bajar la presión alta debes mantenerte en linea con nosotros que brindamos los tratamientos más eficaces y los consejos de cómo lograr una mejor calidad de vida

Pero antes debemos conocer que se entiende por presión arterial.

¿Cómo bajar la presión alta?

En las Guías Latinoamericanas de Hipertensión Arterial publicadas en la Revista chilena de cardiología versión On-line ISSN 0718-8560 (http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-85602010000100012) encontramos el siguiente cuadro altamente ilustrativo de cómo enfrentar el tratamiento y la conducta a seguir en el caso de personas que tengan la presión alta.

como-bajar-la-presión

 

Ver también: 

Un factor determinante son los cambios del estilo de vida. Entre estos encontramos:

  • dejar de fumar
  • bajar de peso
  • disminuir el consumo de alcohol
  • practicar ejercicio físico al menos 30 minutos diarios
  • aumentar el consumo de frutas y verduras
  • disminuir el consumo de grasas saturadas
  • disminución del consumo de sal (<6g NaCI)
  • aumentar el consumo de K+ (>6g)

Si con el cumplimiento de estas medidas no se logra estabilizar las cifras de presión sanguinas el medico establece el esquema de tratamiento apoyándose en fármacos que se agrupan de acuerdo a su acción farmacológica en:

  • diuréticos del grupo de las tiazidas
  • bloqueadores del calcio
  • inhibidores de la ECA (IECA)
  • bloqueantes del receptor de angiotensina (BRA)
  • beta bloqueadores

En este mes se celebra mundialmente el mes de la hipertensión arterial que no por gusto se le conoce como el “asesino silencioso”. Aunemos voluntades y hagamos honor a cómo bajar la presión alta cumpliendo con rigor las medidas preventivas que pueden disminuir los riesgos de caer en las garras de esta enfermedad crónica que tantas muertes ocasiona.

Lee las 15 formas naturales para bajar la presión arterial alta

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial o presión sanguínea es uno de los llamados signos vitales y representa la presión que se ejerce por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos.

¿Qué es la presión alta?

Habitualmente identificamos como presión alta a las cifras de presión que se correspondan con  hipertensión arterial (HTA) o aumento de la presión sanguínea.

La presión alta es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Si bien existen múltiples acercamientos acerca de que cifras de presión sanguínea debemos considerar que se corresponden con hipertensión arterial, se sigue en la práctica clínica los criterios que se establecen en los consensos que se establecen en cada país o región y se define en reuniones de los especialistas que como expertos se consideran los mas calificados en el tema que nos ocupa.

Así encontramos que recientemente un panel de expertos nombrados por el Gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica, que por demás ha emitido su último dictamen pues de ahora en adelante lo hará  la Asociación Americana del Corazón y el Colegio de Cardiología de Estados Unidos. Y en sus conclusiones ratifican que la definición de hipertensión se corresponde con cifras de 140 y 90. Sin embargo para los adultos mayores de 60 años “recomiendan un umbral más elevado para comenzar a tratarse y prescriben medicamentos sólo cuando la lectura es de 150 sobre 90 o mayor”.

Este mismo grupo ha dejado claro que el umbral debe ser de 140/90 para los adultos jóvenes, y para todos aquellos adultos que también padecen de otras enfermedades como es diabetes o problemas renales.


Una respuesta

  1. rodrigo mejia 10/21/2015

Agrega un cometario