Cómo Comer Saludable, Perder Peso Y Sentirte Increíble

En este artículo vas aprender como comer sano.

Si haces esto, vas a perder peso, te sentiras mejor cada día y sin contar calorías.

Comer de forma saludable te ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, hiperlipidemias, estos consejos pueden salvar tu vida. Literalmente.

como-comer-saludable

Aquí te dare una forma de comer baja en carbohidratos con alimentos naturales.

Para comer saludable es necesario cambiar ciertos hábitos,  escoger alimentos nutritivos, combinar ejercicio, y reducir los alimentos ricos en grasas y con alto aporte calórico.

Las mejores dietas para perder peso, son aquellas que tienen un balance entre los nutrientes y que además son bajas en calorías, ya que esto, es indispensable para poder alcanzar un peso saludable y sentirse increíble, ya que se estará bien por dentro y por fuera.

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos saludable?

Es una dieta que debes limitar el azúcar, el almidón, y comer alimentos ricos en grasas saludables y proteína. Aquí debes comer alimentos naturales y reales.

Debes evitar los alimentos procesados llenos de químicos.

La dieta baja en carbohidratos es un estilo de vida, basado en lo que comían nuestros antepasados cazadores recolectores comían hace 70,000 años, la agricultura viene solo desde hace 10 años, por 60,000 años nuestra dieta fue diferente.

Llevar una alimentación sana implica que se elijan y consuman alimentos que aporten nutrientes esenciales, y que a su vez también aporten energía suficiente para que se puedan realizar  las actividades diarias.

Esto permitirá mantenerse sano y verse increíble, ya que el peso será el adecuado. Los nutrientes esenciales que debes de consumir diariamente son: proteínas, vegetales ricos carbohidratos bajos en calorías, grasas, vitaminas, y minerales.

Dentro de los beneficios que hay en seguir un patrón de alimentación saludable están:

  • La prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, anemia, algunos cánceres, etc.
  • Mantener un peso ideal, y ver increíble
  • Lucir un cabello y piel hermosos
  • Permite tener una mejor calidad de vida

Una dieta equilibrada, saludable contiene alimentos necesario que consumidos en las raciones adecuadas proporcionan un estado nutricional óptimo. Y para asegurarse de que no haya carencias será necesaria la ingesta de todos los grupos de alimentos.

Que Alimento NO debes comer (Estos alimentos te hacen enfermar y engordar el abdomen)

como-comer-saludable2

Debes evitar los siguientes alimentos como si tu viera dependiera de esto (de hecho si lo hace)

  • Azúcar: El azúcar es adictivo, y aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y diabetes (1, 2, 3)
  • Granos: Si quieres perder peso debes evitar los granos, sobre todo las harinas blanca, el pan blanco y la pasta. Evita los alimentos ricos en gluten.(4, 5)
  • Los alimentos “bajos en grasa”: La mayoría de los alimentos bajos en grasa no son nada saludables. Suelen ser alimentos muy procesados llenos de azúcar y edulcorantes. La miel de agave es tan malo como el azúcar.
  • Las grasas trans: Estas son grasa modificadas artificialmente muy dañinas para la salud. Se encuentran en muchos alimentos procesados.
  • Los aceites vegetales: Son el aceite de soja, aceite de maíz y algunos otros. Estos acietes contienes grasas procesadas altas en omega 6.
  • Alimentos altamente procesados: Estos alimentos son bajos en nutrientes y llenos de químicos artificiales.

Para evitar este tipo de alimentos acostumbrate a leer las etiquetas de lo que vas a comer. Puedes sorprendente de cuantos alimentos les agregan azúcar y otros ingredientes dañinos para tú salud.

Como comer saludable (alimentos que te hacen sentir increíble)

Comer saludable puede ser muy práctico, solo debes recordar las recomendaciones dadas, y dividir tus tiempos de comida a manera que disfrutes alimentos de todos los grupos. Aquí una ayuda:

  • Despierta por la mañana y bebe agua o ingiere una fruta, un zumo o un batido, sobran ideas para poder comenzar tu día, no evites ni saltes este tiempo de comida, es esencial para que te dé energía y realizar tus actividades
  • A media mañana siempre ingiere un snack o refrigerio, puedes elegirlos con anticipación para tenerlos listos. Un puñado de frutos secos, una pieza de fruta de temporada, jícama, zanahoria con limón, un vaso de yogur con fruta, etc.
  • Elige una comida rica y baja en calorías, un ejemplo puedes ser: una porción de carne magra, asada o preparada en estofado, al vapor, al horno, con una guarnición de vegetales, arroz integral o pasta, y agua de frutas.
  • A media tarde puedes elegir un refrigerio, como gelatina, yogur, palomitas, etc.
  • Cena ligero, un sándwich, una ensalada pueden funcionar muy bien

Elige bien los alimentos:

No todos los alimentos nutren, procura siempre elegir aquellos frescos de temporada.

Frutas y verduras:

Éstas combinan muy bien ya sea para disfrutarse solas o bien, quedan muy bien al combinarse con otros alimentos. Procura variar la forma en que se consumen para evitar que te aburras y además recuerda que debes consumir varios tipos de éstas, es decir escoger dentro de las diversas especies que hay. Consúmelas frescas y de temporada.

Cereales y legumbres:

Los cereales integrales, son los que se recomiendan consumir, busca opciones bajas en grasas y elije panes recién horneados, frescos, con semillas, evita la bollería, bocadillos fritos, donas o panes glaseados, etc. siempre opta por pan hecho a base de avena, salvado, centeno, etc.

Las legumbres se recomiendan consumir de dos a tres veces por semana, son ricas opciones y además quedan muy bien en la preparación de platillo, tanto en sopas, cremas, o ensaladas.

Productos de origen animal:

Siempre elige carne magra y la carne roja, se puede consumir como máximo dos veces por semana, consume pescado, atún y salmón son ricas fuentes de grasas buenas, así como de proteína.

La preparación de estos alimentos puede ser muy versátil, acompañan cualquier platillo y además son ricas fuentes de proteína y otros nutrientes. El huevo también es una opción saludable de alimento, como máximo consume cuatro piezas por semana.

Grasas, y azúcares:

Actualmente, la mayoría de los alimentos industrializados o procesados contiene una gran cantidad de grasas saturadas, trans, y azucares refinadas, por ello, siempre elige de manera inteligente los productos que consumes.

Opta siempre por productos de origen natural, orgánicos, evita la bollería, frituras, refrescos, jugos de frutas procesados, etc.

Opta por usar aceite de oliva, o de sésamo, soya, adereza tus ensaladas con vinagretas o aderezos preparados de manera natural.

Recursos para la dieta baja en carbohidratos

Ejemplo de menú de 7 días de la dieta baja en carbohidratos

21 Desayunos bajos en carbohidratos

Recetas bajas en carbohidratos para perder peso

40 alimentos bajos en carbohidratos que saben delicioso

10 beneficios probados de la dieta baja en carbohidratos

¿Qué debes tomar?

  • Café: El café es una bebida saludable rica en antioxidantes.
  • Té: El té es una bebida saludable, alta en antioxidantes.
  • Agua: Debes tomar de 6 a 8 vasos de agua durante el día.
  • Puedes tomar agua mineral

Evita las bebidas con azúcar agregada como los refrescos.

No tomes calorías

Sustituye alimentos para comer saludable:

Sin duda, puede ser un poco complicado evitar el consumo o antojo de alimentos altos en grasas y azúcares sin embargo, para poder comer saludable será necesario hacer algunos cambios:

  • Organiza un menú semanal de los platillos que vas a ingerir
  • Cuando vayas al supermercado o a tu tienda local de comestibles, procura llevar una lista previamente hecha en casa, evita ir con hambre, ya que tendrás la tentación de escoger alimentos altos en azucares y grasas
  • Opta siempre por alternativas naturales, por ejemplo, si acostumbrabas a comprar jugo industrializado de naranja, compra mejor uno o dos kilos de naranja natural, y prepara tu jugo para cada mañana
  • Si tienes tiempo hornea tu propio pan o bien, evita comprar bollería, pasteles, muffins, etc.
  • Escoge galletas integrales hechas con avena u otro cereal. Evita los paquetes de galletas con chocolate o con demasiada azúcar.
  • Elige lácteos desnatadados o bien puedes optar por preparar en casa leches o bebidas vegetales de almendras, avena, amaranto, coco, etc.
  • En lugar de comparar vegetales o frutas congeladas, opta por ir al mercado y comprar productos frescos y de temporada
  • Compra carne fresca en lugar de congelada o precocinada, elige porciones medianas y divídelas semanalmente
  • Si consumes cereales de caja, compra los de hojuelas de maíz, sin que contengan ningún ingrediente extra añadido como miel, chocolate, frutas, etc.
  • Sustituye las bebidas gaseosas o carbonatadas por aguas frescas de frutas
  • Si usas azúcar en lugar de elegir la blanca, opta por probar la mascabado o usa miel

comer saludable-perder peso

Consejos para comer saludable fácilmente:

Los organismos internaciones de salud, han determinado guías alimentarias, así como pirámides alimentarias como una forma para poder seguir y aplicar una alimentación adecuada.

Sigue estos consejos:

  • Consume alimentos de todos los grupos durante el día: para lograr este balance de nutrientes que se menciona, es muy importante consumir alimentos como: frutas y verduras, granos y cereales, alimentos de origen animal, grasas (buenas).
  • La clave será tener una rica variedad, no elijas solo un tipo de alimento o mucha cantidad
  • Eleva el consumo de frutas y verduras, esto, sin duda, es esenciales, ya que son ricas en minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.
  • Las frutas y verduras son ricas en nutrientes y bajas en calorías no solo son el perfecto complemento de una dieta balanceada, sino que además, ayudan a mantener un peso saludable
  • Elige productos de origen animal como la carne magra de pollo, pavo, pescado, res y cerdo así como sus derivados que sean bajos en grasas y colesterol
  • Consume cereales integrales y legumbres (soya, garbanzo, judías, etc).
  • Elige grasas buenas, presentes en aguacate, aceite de oliva, almendras, etc.
  • Procura consumir en poca cantidad azucares refinadas, productos lácteos.

Recuerda:

  • Consume poca sal
  • Elige lácteos desnatados
  • Reduce y limita el consumo de azúcar, prefiere beber café, tés, sin añadírsela
  • Beber dos litros de agua diaria

Como comer saludable para bajar de peso rápidamente:

Generalmente, se cree que para poder perder peso, se necesita sufrir mucho con dietas estrictas y aburridas. Y eso no necesariamente es cierto, ya que para lograr y que esto sea de manera exitosa se debe comer saludable.

Esto, para evitar el rebote en el futuro y además, ayudará a no poner en riesgo la salud del organismo. De hecho, los expertos en salud recomiendan una dieta equilibrada y baja en calorías para perder peso.

¿Cómo puedes comenzar?

Como ya se ha mencionado, para poder comer saludable, verse bien y sentirse increíble es importante realizar algunos cambios de manera paulatina.  La clave está en la elección y cantidad de los alimentos. Aquí algunas pautas a seguir:

  • Si te has propuesto bajar de peso, no escojas dietas “milagro” o de “efecto rápido”, elige una dieta balanceada pero cuida el aporte calórico diario
  • Para esto, debes de controlar las cantidades o porciones, solo come platos mediano y que haya variedad de alimentos
  • Prepara platillos como ensaladas, cremas, sopas, estofados, platillos al horno, evita comer frito y bollería
  • Combina una dieta balanceada junto con el ejercicio, esto, es fundamental para perder peso
  • Bebe agua, por lo menos dos litros al día
  • Descansa bien, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse y más si estás haciendo ejercicio
  • Recuerda no eliminar ningún nutriente de tu dieta habitual, solo cuida la cantidad de carbohidratos ingeridos y las grasas, la claves es un equilibrio
  • Elige refrigerios frescos y evita productos industrializados

Adopta un estilo de vida saludable, esto no solo te ayudará a verte bien sino a sentirte increíble


Agrega un cometario