Los 51 Alimentos Más Saludables Del Mundo Que Saben Delicioso

Comer saludable no tiene porque ser aburrido comiendo siempre lo mismo.

Hay muchísimos alimentos que son saludables y aparte saben delicioso.

Aquí esta la lista de los 50 alimentos más saludables del mundo que saben delicioso:

1.- Yogur:

Es un alimento con alto valor nutritivo, similar al de la leche, es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, A y D. Su aporte de nutrientes, se aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación. El yogur beneficia mucho a la salud intestinal.

2.- Brócoli:

Conocido como brécol, es considerado unos de los vegetales más nutritivos, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes, por ello, se recomienda consumir de manera habitual. Es una rica fuente de Vitamina C, ácido fólico, y niacina. Además, de Vitamina A, B1, E.

3.- Nueces:

Otro de los alimentos más saludables que se puede consumir, son las nueces, además de ser ricas, son una muy buena fuente de proteínas y grasas buenas. Los beneficios que aportan a la salud son muchos, mejoran el rendimiento del cerebro, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, etc.

4.- Calabaza:

Las calabazas, destacan como uno de los alimentos más saludables, ya que estos vegetales son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y aunque hay diversas variedades todas se distinguen por su valor nutricional. Son bajas en grasas y calorías. Son ricas en potasio.

5.- Aguacate:

Es uno de los alimentos más saludables que hay, a pesar, de que es rico en calorías. Su contenido de grasas buenas, da muchos beneficios a la salud. Por ello, se recomienda su consumo de hasta media pieza por día. El aguacate es rico en antioxidantes.

6.- Cebolla:

Las cebollas son alimentos saludables, que no solo se usan para la preparación y dar sabor a los alimentos, la cebolla es rica en potasio, y aportan cantidades significativas de hierro, calcio, magnesio, y fósforo. También aportan vitaminas.

7.- Ajo:

Aunque el ajo es muy empelado en la cocina para la preparación de platillos, es un alimento muy saludable, aporta vitaminas y minerales como calcio, fósforo, magnesio, su principal componente es el agua. (1)

8.- Pavo:

alimentos más saludables-pavo

El pavo es uno de los alimentos más saludables de origen animal, es rica en proteínas, vitamina B3, fósforo, hierro, etc. se recomienda consumir hasta tres veces por semana, ya que puede sustituir a las carnes rojas.

9.- Chocolate amargo:

Consumir chocolate amargo o negro es muy beneficios para la salud, aunque de forma moderada, aporta flavonoides, fortalece y mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico, etc.

10.- Huevo:

El huevo es considerado uno de los alimentos más saludables a nivel mundial. Forma parte de una alimentación balanceada, ya que es muy nutritivo, aporta cantidades apreciables de zinc, selenio, vitaminas A y E. Se pueden consumir hasta cuatro piezas por semana. (2)(3)

11.- Carne de pollo:

La carne de pollo es uno de los alimentos más saludables y consumidos, su versatilidad es muy amplia, además se considera una carne blanca muy nutritiva. Destaca su presencia de ácido fólico, Vitamina B3, hierro, zinc, proteínas, etc.

12.- Coliflor:

La coliflor es un vegetal muy versátil. Se puede usar para muchas recetas, y sabe delicioso si lo comes solo también.

13.- Espárragos:

Los espárragos son una vegetal increíblemente popular y delicioso. Es un alimento bajo en carbohidratos y calorías, muy rico en vitamina K.

14.- Pescado de mar:

Aunque hay una gran variedad de especies, éstas se deben de consumir frescas. El pescado destaca por ser una buena fuente de proteínas completas, fósforo, vitaminas B2, B3, B6, y B12. Además son ricos en omega 3.

15.- Zanahoria:

La zanahoria es un vegetal que mejora la alimentación y que además de tener muchos beneficios en la salud general, es un alimento que favorece también a la salud de la piel. Se le han adjudicado múltiples propiedades como alzalinizante, laxante, depurativa, anticancerígena, etc.

16.- Manzana:

La manzana, sin duda, se le considera uno de los alimentos más saludables e indispensable en el consumo de una dieta equilibrada, ya que es una fruta muy completa. Aporta un 85% de agua, lo que la hace refrescante e hidratante. Es baja en calorías y muy rica en Vitamina C, y otros nutrientes.

17.- Frijol:

Las alubias también entran en la lista de los alimentos más saludables, ya que el frijol es rico en fibra, folatos, potasio, hierro, y su principal aporte es de hidratos de carbono. Además es una buena fuente de proteína de origen vegetal.

18.- Aceite de oliva extra virgen:

Se le denomina uno de los aceites más saludables, su consumo predomina en la dieta mediterránea. Es una buena fuente de antioxidantes (Vitamina E, beta-carotenos), su gran aporte de grasas buenas, hace que sea un aceite con múltiples propiedades.

19.- Tomate:

El tomate o jitomate como también puede ser conocido es uno de los vegetales más ricos y saludables, por lo que se recomienda consumirse en la dieta diaria. Tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, etc.

20.- Café:

El café es más que solo una rica bebida para disfrutar. El café aunque es pobre en nutrientes, su consumo se considera saludable, ya que aporta antioxidantes, y tiene una función protectora, para prevenir enfermedades neurodegenerativas, y de otro tipo.

21.- Miel de abeja:

La miel es un producto que no puede faltar en una lista de alimentos saludables, su composición nutritiva es muy elevada, es una mezcla de hidratos de carbono, enzimas, aminoácidos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, ceras, etc. su consumo es muy benéfico para la salud, esto por sus múltiples propiedades.

22.- Lenteja:

La lenteja es uno de las leguminosas más saludables que se puede consumir, es muy nutritiva y contribuye a mantener una buena salud. Es rica en proteínas y combinándose con arroz, nueces, garbanzos, se obtiene una proteína muy completa y nutritiva. Se pueden consumir con vegetales.

23.- Ternera:

La carne roja, sobre todo la magra, es muy nutritiva, una buena fuente de proteínas, minerales como zinc, hierro, magnesio, fósforo y vitamina de grupo B, son algunos de los nutrientes que contiene la ternera.

24.- Avena:

La avena es considerada milenariamente uno de los alimentos más saludables, ya que aporta múltiples propiedades, como cuidar tu corazón, previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Puedes acompañarla con frutas y funcionará como ingrediente en tus batidos favoritos.

25.- Queso fresco:

En general, los quesos que son frescos, son alimentos saludables, aportan proteínas de alto valor biológico, y calcio de fácil asimilación. Además contienen minerales como: magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B, A, D. su contenido graso varía según el método de elaboración. Los nutrientes del queso se asimilan mejor que la de la leche.

26.- Salmón:

El salmón es un pez que considerado unos de los alimentos más saludables, ya que destaca en su contenido la presencia de vitaminas del grupo B, B2, B3, B6, B9 y B12. Su aporte de grasas es rico en Omega 3, que contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Su contenido de proteínas es de alto valor biológico.

27.- Espinaca:

La espinaca, es una verdura que destaca, por ser muy nutritiva. Está compuesta en su mayoría por agua, es muy baja en carbohidratos y agua. Es uno de los vegetales más ricos en proteína, aporta fibra. Aporta una gran cantidad de vitaminas A, C y E, todas ellas con acción antioxidante.

28.- Carne de cerdo:

A pesar, de que se piensa que su consumo es dañino, este tipo de carne, es una buena fuente de proteínas completas y de hierro fácilmente asimilable. Abunda en Vitamina K, además de minerales como fósforo, cobre, zinc y selenio. Se le considera una buena fuente de potasio.

29.- Pan ezequiel:

El auténtico pan ezequiel es el pan más saludable que puedes adquirir. Es orgánico, de granos enteros pero también contiene legumbres.

Contiene vitaminas B3 y B5, así como ácido fólico. Así mismo es una buena fuente de fósforo, hierro, y calcio. Si se padece de estreñimiento el consumo de este alimento puede funcionar, junto con una buena hidratación.

30.- Arroz:

El arroz es considerado unos de los alimentos más saludables, además de ser uno de los más consumidos a nivel mundial. Consumirlo habitualmente enriquece una dieta equilibrada. El arroz es una muy buena fuente de carbohidratos de fácil asimilación.  Se recomienda consumirse el arroz integral, para tener una mejor fuente de nutrientes.

31.- Carne de res:

La carne de vacuno, es uno de los alimentos más saludables dentro de la categoría de las carnes rojas, además, de ser una de las más apreciadas. Es un tipo de carne altamente nutritivo, un bistec aporta vitaminas B3, B6 y K. además, de zinc, fósforo, y selenio. Destaca en su aporte de hierro.

32.- Fresa:

Las fresas, además de ser deliciosas, y combinar fácilmente en batidos o en postres. La fresa un alimento muy saludable. Ricas en vitamina C, fibra y potasio. Son potentes antioxidantes. Se recomienda su consumo de manera habitual. Sobre todo en su forma natural.

33.- Arándanos:

Los arándanos son un super-aliemento muy nutritivo y bajo en calorías. Una de las principales virtudes de este alimento es que son una rica fuente de antioxidantes. Su consumo se recomienda dentro e una dieta para bajar de peso, o mejorar la salud. Sus componentes mejoran la circulación, la salud digestiva, etc.

34.- Uva:

La uva es una de los alimentos más saludables que se encuentran dentro de las frutas, al igual que los frutos rojos, éstas son ricas en antioxidantes, y aunque hay múltiples variedades, su consumo es muy recomendable para mejorar la salud.

35.- Moras:

El consumo de moras s muy recomendable para mejorar los síntomas de las diabetes, son una rica fuente de antioxidantes, y evitar el daño que causan los radicales libres, retrasando el envejecimiento prematuro.

36.- Chía:

La  chía es de las semillas  más saludables del mundo, son altamente nutritivas, no contienen gluten. Aportan un alto contenido de grasas buenas como el omega 3, minerales como el selenio, calcio, fósforo, etc. con una cucharada al día es suficiente para beneficiarse de sus propiedades.

37.- Kiwi:

Es un fruto que además de ser delicioso, entra en la lista de los alientos más saludables, porque tiene una alta concentración de Vitamina C, lo que ayuda, a mantener la salud en general del organismo, y prevenir el desarrollo de enfermedades.

38.- Apio:

El apio además de ser bajo en calorías y muy refrescante. Tiene propiedades y beneficios que ayudan a mantener una buena salud. Es antiinflamatorio, antibacteriano, etc. su consumo se recomienda en regímenes o dietas para adelgazar.

39.- Cúrcuma:

La cúrcuma es una planta medicinal muy nutritiva, no solo funciona como una gran ingrediente y sazonador en diversos platillos, sino que además, ayuda a combatir diversas afecciones, o problemas de hígado, artritis, problemas gastrointestinales, etc.

40.- Limón:

Considerado otro de los alimentos más saludables, un cítrico que aporta Vitamina C, entre otros nutrientes, que le hacen bien al organismo. Consume limón a diario.

41.- Alcachofa:

La alcachofa es rica en agua, fibra, vitaminas,  y demás nutrientes que mejoran la salud, además recomendado para perder peso.

42.- Quinoa:

Otro de los alimentos más saludables es la quinoa, un cereal que no puede faltar en la alimentación balanceada. Aporta múltiples beneficios y propiedades. Se pueden preparar diversos platillos con  quinoa.

43.- Almendras:

Las almendras son buen fuente de grasas buenas, también lo son de proteína de origen vegetal. Mejoran la salud cardiovascular, son ricas en nutrientes como vitaminas y minerales. Consume 7 piezas por día.

44.- Atún:

Al igual que el salmón y otras variedades de pescado, el atún es muy nutritivo y buena fuente de proteínas y grasas insaturadas.

45.- Linaza:

La linaza es otro de los alimentos más saludables que no pueden faltar, ya que su consumo ayuda a reducir el colesterol y azúcar en sangre, además de aportar otros beneficios a la salud en general.

46.- Chile:

Hay muchos beneficios que aporta el consumir chile, aunque hay múltiples variedades todas aportan beneficios nutricionales muy similares. Son rica fuente de Vitamina A y C.

47.- Pimiento morrón:

Se distinguen por ser otro de los alimentos más saludables con gran aporte de Vitamina C que no pueden faltar en la alimentación. Son frescos y ricos en fibra.

48.- Col rizada

La col rizada se ha vuelto muy popular en los últimos años, y por algo. Es increíblemente alta en vitamina K, vitamina C, fibra y muchos otros nutrientes. Es perfecta para agregarla a las ensaladas y a otras recetas.

49.- Naranja:

Esta fruta es muy popular, y de las más consumidas a nivel mundial. Las naranjas son ricas  en fibra, Vitamina A, B1, C. una sola pieza de esta fruta brinda el 100% de Vitamina C que se recomienda por día.

50.-Pepino:

El pepino es un alimento muy fresco, su gran contenido de agua, fibra, vitaminas, minerales, fitonutrientes y flavonoides hace que aporte grandes beneficios y propiedades que mejoran la salud tanto interna como externa (piel).

51.- Aceite de coco

El aceite de coco esta lleno de ácidos grasos de media canena. El aceite de coco tiene beneficios para la enfermedad de Alzheimer, y te ayuda a bajar de peso. (4)(5)

Aún existen muchos más alimentos saludables que saben delicioso, no hay razón para no comer saludable.

Guías para comer saludable

Como comer saludable y bajar de peso

11 Alimentos saludables para veganos


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here