Dietas proteicas

Si estás interesado en las dietas proteicas para perder el peso, construir o aumentar la masa muscular o simplemente incrementar tu ingesta de proteína, lo que necesitarás es una variedad de recetas deliciosas altas en proteína de las que puedas disfrutar cada día.

Excelentes productos de alimentación con mucha proteína para tener en cuenta incluyen el pollo, la ternera, el tofu, los frijoles, las nueces, las semillas, las legumbres, los granos, la leche y  el queso.

Claramente, y como debe hacerse en todos los casos, asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar una nueva dieta o un programa de pérdida de peso, no importa cuál sea.

Ver también:

Las dietas proteicas están de moda ahora mismo y por una buena razón: las dietas proteicas promueven la pérdida rápida y sostenible de peso. Sin embargo, escoge tu programa de pérdida de peso con cuidado. No todas las dietas proteicas son creadas para todas las personas y unas son en realidad malas para la salud.

11Generalmente, las dietas proteicas implican que también se presente bajo o ningún consumo de carbohidratos. Esta acción es conveniente para la pérdida de peso inicial, pero si piensas continuar con este tipo de dieta por un periodo prolongado de tiempo, como se dijo anteriormente, debes consultar a un profesional. Eliminar un grupo de alimentos de tu dieta es un cambio importante para tu organismo.

A pesar de su mala fama, los carbohidratos buenos (verduras, granos enteros y fruta) son todavía una parte importante de cualquier programa de alimentación sana, aún el que se enfoca a la pérdida de peso. Solamente consúmelos en cantidades moderadas y di no a los carbohidratos refinados (el pan blanco, pastas, arroz) tanto como sea posible, en particular el azúcar (en forma de refrescos, zumo de fruta y caramelos).

Las dietas bajas en grasa y altas en carbohidratos (y hablamos de carbohidratos buenos aquí) pueden servir en cierta medida pero claramente, no verías los mismos resultados que con una dieta baja en carbohidratos  y alta en proteína. Si estás comprometido con el proceso de pérdida, debes tener claro que los carbohidratos no son amigables durante el proceso y la razón es bastante simple.

Una cantidad reducida de carbohidratos hace que tu nivel de azúcar en la sangre no se suba. Esto está bien para controlar la aparición de cualquier tipo de diabetes y también está bien para controlar tu peso. Otro de los beneficios de las dietas proteicas bajas en carbohidratos, es que ayudan a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre, lo que es bueno para el corazón. Otra verdadera ventaja de las dietas proteicas consiste en que tiende a reducir la ansiedad por comer que experimentan muchas personas durante las dietas.

Por lo tanto claramente, el comer pocos carbohidratos tiene muchas ventajas,  mientras que la alimentación basada en consumo de muchos carbohidratos recarga nuestro proceso metabólico y conduce al almacenamiento de una cantidad mayor de grasa.

No debes reducir drásticamente la cantidad de calorías que consumes al día, se trata de elegir las que provienen de fuentes más saludables.  El éxito en el campo de las dietas proteicas para la pérdida de peso, depende directamente del hecho de comer pequeñas comidas sin grasa y con proteína, junto con una pequeña cantidad de carbohidratos y fibra. También es necesario comer varias porciones de alimento (digamos seis veces por día) para un rango metabólico sano.

Menú para realizar dietas proteicas:

Dietas proteicas: Desayuno

Después de  7 u 8 horas sin alimento, tu cuerpo requiere una dosis sana de proteína de alta calidad. Comienza tu día directamente con al menos 30 gramos (g) de ésta, junto con muchos carbohidratos de digestión lenta. Como su almacenamiento es bajo después de una noche de ayuno, no hay ningún mejor tiempo para saciar el apetito. Solamente asegúrate que los carbohidratos vengan principalmente de la fruta y fuentes 100% integrales.

Dietas proteicas

Dietas proteicas

Opción 1: Avena cargada de proteína.
Prepara:
Una porción de hojuelas de avena natural y mézclala con una cucharada de proteína en polvo sabor a fresa o cualquier otro sabor (Escoge un producto que tenga 100% de proteína de suero) y añade 3 cucharaditas de leche.

Puedes acompañar este batido con una pera y una taza de café o té verde endulzado con un edulcorante para personas con diabetes.

Opción 2: omelette condimentado
Para preparar un omelette necesitamos un huevo mediano, media taza de espinacas frescas, dos champiñones tajados y dos cucharadas de queso cheddar tajado.

Puedes acompañarlo con una tajada de pan 100% integral untado con una mermelada baja en azúcar y un vaso de jugo de frutas frescas sin azúcar.

Opción 3: Batido para ejercicio de banana y fresa

Si haces ejercicio o entrenas a primera hora en la mañana, escoge esta receta, debes tomar la mitad antes de tu entrenamiento y la otra mitad justo después de terminar.

Para prepararlo, debes licuar dos cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla o cualquier otro sabor, 6 onzas de yogurt de fresa bajo en grasa, fresas congeladas, una banana grande y mucho hielo.

Dietas proteicas: Media mañana

El comer comidas ricas en proteína en fibra o bocados cada 2 a 3 horas cuando se siguen dietas proteicas, ayuda a mantener tus niveles de azúcar en cantidades normales. Esto no sólo mejora la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa, sino que también reduce los factores de riesgo de aparición de un problema cardíaco. reduciendo el colesterol y los triglicéridos. El comer frecuentemente también evita la ansiedad por ingerir grandes cantidades de alimentos.

Opción 1: 

Para preparar esta media mañana necesitas media taza de uvas sin semillas cortadas a la mitad, dos tajadas de queso americano sin grasa y 4 onzas de jamón saludable sin grasa.

Opción 2:  Atún mexicano
Para preparar este plato debes mezclar 3 onzas de atún light en agua, 3/4 de una lata de frijoles y media 1/2 de una lata de arvejas

Opción 3: Wrap de frijoles

También puedes comprar frijoles refritos en lata y hacer un wrap con tomates y queso en una tortilla para un delicioso almuerzo, el bocado o la cena. O, puedes preparar tus propios ” frijoles refritos” usando una lata de rojos, verdes o frijoles negros.

Bibliography: Cassandra Forsythe, M. 2014. The Perfect Day of Eating. [online] Available at: http://www.menshealth.com/nutrition/high-protein-diet [Accessed: 25 Jan 2014].

Bibliography: CanadianLiving.com. 2011. 15 high protein diet recipes. [online] Available at: http://www.canadianliving.com/health/nutrition/15_high_protein_diet_recipes.php [Accessed: 25 Jan 2014].


Agrega un cometario