Los 10 Mejores Ejercicios De Cardio Para Hacer En Casa Y Quemar Grasa Abdominal

¿La verdad en estos días quien tiene tiempo de qumar calorías? Tu lo tienes. Quemás 350 calorías en solo 30 minutos. Haz la rutina 3 veces por semana.

Si lo haces varios días puedes quemar hasta 2000 calorías a la semana.

cardio-para-hacer-en-casa

Los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa:

1. Jumping jacks o saltos con separación de pierna

Haz jumping jacks o saltos con separación de pierna por 2 minutos,  hazlo tan rápido como tu cuerpo te lo permita.

ejercicio-cardiovascular-1

2. Subir escaleras

Si no tienes escaleras en tu casa, porque vives en un edificio ¡mejor aún!. Todos los edificios tienen escaleras y allí están, al lado de tu puerta principal. Ideal para incrementar poco a poco. Verás que la actividad cardiovascular es notoria desde el principio; no te agotes ni llegues al extremo de marearte por exceso de esfuerzo desde el primer día.

cardio-2

3. Saltar a la cuerda

Un ejercicio antiguo, divertido pero increíblemente eficaz desde el punto de vista de los ejercicios de cardio. Además de retornar a la niñez, es un ejercicio que puedes realizar cómodamente en cualquier sector de tu hogar, alejado de lámparas y floreros que corran riesgos de ser alcanzados por la cuerda.

cardio-3b

4. Sentadillas personalizadas

sentadillaEs uno de mis ejercicios favoritos, pues puedes empezar de la forma más sencilla (incluso apoyándote levemente en el respaldo de una silla para no perder equilibrio) y luego vas incrementando dificultades e intensidad. Es bien simple: estás de pie, con los pies levemente separados (como te sientas mejor para lograr buen equilibrio y contrapeso), espalda derecha, te agachas y desde esa posición te elevas nuevamente hasta quedar erguido cien por ciento de pie. Al principio lo haces suavemente, luego comienzas a repetir y repetir, comprobando a los pocos minutos como comienzas a sudar.

5. Saltos intensos con elevación de rodillas

Es bien simple e insume potente gasto calórico. Es uno de mis ejercicios de cardio favoritos, ya que puedes hacerlo en corto espacio, incluso (si tienes poco tiempo en casa) lo puedes hacer en la privacidad de un baño en tu hora de descanso en la jornada laboral.

6. Carrera localizada

Es como si hicieras una carrera, pero en casa. Esta modalidad de ejercicio de cardio, simula todos los movimientos de una carrera pero sin desplazarte. En inglés a esta modalidad se le llama skipping y básicamente lo que haces es una especie de marcha intensa, elevando las rodillas en simultáneo con el brazo del lado contrario a la pierna que elevas. Comienza con unas 10 repeticiones cada día y luego vas incrementando.

7. Abdominales con dificultad incrementada

abdominalesSus resultados son notables y -contrariamente a lo que se cree- no son complejos si comienzas de a poco y vas aumentando repeticiones y dificultades a medida que fortaleces la musculatura abdominal. Te recuestas sobre una superficie cómoda (puede ser una frazada doblada, o un saco de dormir).

Comienzas levantando las piernas de a una, flexionando rodillas; luego las levantas juntas, luego de a una pero sin flexionar rodillas, luego ambas sin flexionar rodillas. Al poco tiempo dejas las piernas en el piso y comienzas a elevar el torso, al principio te ayudas con el impulso de los brazos extendidos y luego comienzas a colocarlos con las manos detrás de la nuca. Tú puedes, créeme, si sigues estos pasos con constancia y paciencia.

8. Zumba

zumbaSe trata de unas rutinas de baile guiadas por un instructor, en las que te diviertes y consumes calorías intensamente. Tú me dirás ¿no se trataba de los 10 mejores ejercicios de cardio para hacer en casa? ¿Cómo hago? Muy sencillo: te conectas a Internet y buscas precisamente eso, videos de Zumba. Subes el volumen de tu ordenador y a divertirte con estos ejercicios.

Para conocer las 15 mejores canciones para hacer zumba haz click aquí.

9. Bicicleta imaginaria

bicicletaMuy fácil y si me dices que te duele un poco la espalda, lo puedes hacer incluso en la comodidad de tu cama. Es bien simple: elevas las piernas y pedaleas en el aire. Intensamente, como si realmente se tratara de pedalear para desplazarte. Además de quemar calorías, fortaleces músculos abdominales y de las piernas.

10.Caminata de “rana”

Muy divertido, especialmente si invitas a tus hijos a hacerlo juntos. Te agachas con las piernas relativamente abiertas y con los brazos extendidos y la espalda derecha, comienzas a caminar un paso a la vez. Pero siempre debes mantenerte en cuclillas, esto es, agachado. Al principio cuesta un poco, pero es un ejercicio de cardio muy completo que pone en juego además la musculatura necesaria para mantenerte en equilibrio.

Beneficios de hacer ejercicio cardiovascular

Se llama ejercicios de cardio, o también ejercicios aeróbicos , a cualquier tipo de actividad física que ponga en movimiento los principales músculos de tu cuerpo, en forma mínimamente repetitiva, durante un lapso de tiempo no menor a 20 minutos. Al poner en práctica este tipo de ejercitación, suceden varias cosas que vale la pena señalar:

Aumentará tu ritmo cardíaco, lo que de inmediato promueve una intensa irrigación sanguínea que se extiende por el cuerpo entero. Es lo que usualmente se define como “calentamiento” o “entrar en calor” porque en los hechos, todo tu sistema circulatorio se activa.

Aumenta tu ritmo respiratorio, y al incrementarse la frecuencia de tus inhalaciones y exhalaciones de aire, mejora la provisión de oxígeno a cada una de las células de tu organismo. Si realizas estos ejercicios al aire libre, por ejemplo en una terraza o en tu balcón, mucho mejor. Es por este punto, específicamente, que se califica de aeróbica a este tipo de actividad física.

Aumenta el proceso de sudoración, lo que se traduce en los hechos en una especie de “limpieza” ya que este proceso contribuye a eliminar toxinas de tu cuerpo a medida que transpiras. Todo tu aspecto, comenzando por tu piel, mejora al cabo de pocos días.

Se intensifica el proceso llamado “quema de grasas” o “quema de calorías”. Para decirlo claramente: si tu propósito es bajar de peso y mejorar el tono muscular simultáneamente do forma saludable, no dudes que leer las siguientes propuestas de ejercicios de cardio es precisamente lo que estás necesitando.

No necesitas pagar un gimnasio, ni necesitas invertir dinero en equipos sofisticados y caros… sólo tienes que tener suficiente compromiso y reservarte un tiempo y un pequeño espacio, en tu hogar.

Recursos de ejercicios

7 ejercicios para adelgazar rápidamente

19 ejercicios de calentamiento para antes de entrenar

5 ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos

7 ejercicios para aumentar los glúteos en casa

Los ejercicios más usados en crossfit para estar en forma rápidamente


Agrega un cometario