Para qué sirve la ranitidina

Para qué sirve la ranitidina, la ranitidina alivia los síntomas de la gastritis, inhibe la producción del ácido gástrico, se receta para el tratamiento de úlcera péptica y del reflujo gastroesofágico. Combinado con bismuto, actúa como antibiótico para tratar infecciones. Su administración es vía oral, intravenosa o intramuscular, aunque la presentación en comprimidos con capa entérica es la más frecuente, que se absorbe rápidamente en la pared estomacal e intestinal, otorgando un rápido alivio a los síntomas de la gastritis.

Síntomas de la gastritis que pueden ser tratados con ranitidina

 

Para qué sirve la ranitidina | La Guía de las vitaminas

Para qué sirve la ranitidina

Para qué sirve la ranitidina. Algunos de los síntomas de la gastritis son: Dolor abdominal de tipo interno, en la boca el estómago (en el centro de las costillas, 6 centímetros arriba del ombligo), inflamación, náuseas después de ingerir algún alimento; necesidad de comer a horas no convencionales, puede ser durante la madrugada o a altas horas de la noche.

Constante gas estomacal, como flatulencias y eructos, reflujo, intolerancia a los lácteos; digestión irregular, desde un estreñimiento frecuente, hasta deposiciones líquidas. Dolor de esófago y lengua, tendencia a las migrañas y dificultad para metabolizar ciertos alimentos. Acidez e irritación constante, aunque se intensifica dos horas después de que se ha ingerido algún alimento. Si la gastritis no es tratada a tiempo puede evolucionar como una infección dada la presencia de bacterias.

Alimentos y hábitos que provocan la gastritis

La gastritis suele ser intolerante con los alimentos altos en proteínas, como carnes rojas y pollo; grasas, como mantequilla y lácteos; leguminosas, como frijoles, habas, chícharos; y harinas refinadas, como preparados de pasteles, galletas, y postres altos en azúcar. Lo ideal es evitar estos alimentos.

Alimentos y hábitos que provocan la gastritis | la Guía de las vitaminas

Alimentos y hábitos que provocan la gastritis

En un estómago sano, los siguientes alimentos pueden propiciar un cuadro de gastritis: Bebidas o alimentos irritantes, como chile, alcohol, café, té verde, gaseosas, leche de vaca. Dulces, de tipo caramelo macizo, enchilados, o con grandes cantidades se azúcar como los panecillos, galletas, encurtidos, y con altas cantidades de grasas saturadas y monoinsaturadas como las frituras, botanas, papas fritas, y alimentos chatarra en general.

También se ha demostrado que saltarse horas de comida, o comer en horarios con grandes espacios entre comidas, así como el estrés, falta de un horario regular de sueño, fumar, la vida sedentaria, no beber suficiente agua natural, o tomar frecuentemente analgésicos y otros medicamentos, provocan de manera gradual cuadros de gastritis crónica.

Tratamiento para aliviar los síntomas de la gastritis como enfermedad crónica

Un adecuado tratamiento será provisto por su médico luego de realizar un correcto diagnóstico. Para qué sirve la ranitidina. Existen diferentes tipos de gastritis cada uno originado por diferentes causas, en cualquier caso, será necesario un estudio endoscopico, para conocer el estado de la mucosa, misma que se analiza para hallar, bacterias, virus, o parásitos. Y el tratamiento con ranitidina podrá o no ser el adecuado para usted.

Tratamiento para aliviar los síntomas de la gastritis | La Guía de las vitaminas

Tratamiento para aliviar los síntomas de la gastritis

Nunca se automedique ya que esto podría agravar las condiciones de su enfermedad, siempre consulte a su médico si es que reconoce alguno de los síntomas mencionados anteriormente. En cualquier caso, usted puede regular sus hábitos alimenticios, y procurar una salud equilibrada en medida de lo posible.

Elija los alimentos naturales que no tengan demasiados procesos industriales. Aumente su consumo de frutas y verduras, coma más veces sus vegetales crudos, beba hasta dos litros y medio de agua natural, camine diariamente, consuma arroz blanco al vapor, sea disciplinado con sus horarios de comida y de sueño, practique algún hobby que libere su estrés, y sobre todo, cuide sus emociones.



Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>