6 Remedios Caseros Para La Piel Grasa

La piel grasa es un problema muy frecuente y que suele preocupar no por su gravedad, que obviamente no la tiene, sino por cómo puede afectar el aspecto nada menos que de nuestro rostro, que es exactamente lo primero que otras personas perciben de nosotros.

La piel grasa es piel que es el resultado de glandúlas que producen grasa en exceso, la sobreproducción de cebo en la piel hace tu piel grasosa. Generalmente la producción de aceite por el cuerpo ayuda a mantener tu piel sana. Sin embargo, la producción excesiva de aciete de cuerpo puede causar acné y espinillas. La piel grasosa ayuda a retrasar los signos del envejecimiento.

remedios-para-piel-grasa-3

La piel grasa es causada principalmente por la genética de cada persona. También se afecta por la producción de hormonas, embarzao, menstruación o menopausia.

Ver también:

En muchos casos puede ser algo sutil, pero por lo general no lo es tanto. Lo que más afea el aspecto es ese tono brilloso desagradable, más los poros abiertos. Por supuesto que las personas con piel grasa tienen mucha más predisposición a tener puntos negros o espinillas y algo más serio, como el acné.

Claro que no todo es negativo. La piel grasa tiende a resistir mejor a los rayos ultravioletas (igualmente que quede claro que hay que usar protector solar de todas formas) pero sobretodo lo positivo es que se arruga mucho menos y más tarde en el tiempo.

Podemos gastar mucho dinero intentando resolver este problema, con tratamientos que puede ser efectivo o no, pero también podemos intentar solucionarlo con remedios caseros para la piel grasa, que suelen ser muy efectivos y requieren una inversión mínima o nula. Veamos cómo debemos hacer y luego cada uno intenta el que mejor le parece.

Aquí están los mejores remedios caseros para la piel grasa:

1.- Mascarilla de arcilla

remedios-para-la-piel-grasa-1

La mascarilla de arcilla cuando la aplicas en la cara te ayudara a reducir la piel grasa. La mascarilla de arcilla te ayuda a cerrar los poros, limpiándolos de células muertas, polvo, etc, para ayudar a reducir la grasa de la cara.

Como hacerla:

  • Agrega 3 cucharadas de tierra de batán y el suficiente agua de rosas para que pega completamente
  • Aplica esta plasta en tu cara y déjalo por 20 minutos
  • Enjuaga completamente la cara con agua.
  • Haz este procedimiento 1 vez a la semana para quitar la piel grasa.

2.- Mantener la piel muy limpia, pero sobretodo limpiarla de un modo correcto

Esto puede parecer bastante obvio pero no lo es. La Universidad de California ha hecho un estudio que determina que los jabones fuertes estimulan aún más a las glándulas sebáceas, lo que hace que la piel se torne más grasa. Lo que ellos recomiendan es lavarse la cara dos veces al día con agua y un jabón de glicerina bien suave.

Lo ideal es hacer esta limpieza diaria de esta forma, con las manos, y no con toallitas, porque las mismas pueden llegar a estimular las glándulas sebáceas. Es importante enjuagar muy bien con agua, que debe estar bien fría de modo de cerrar los poros. Si mantenemos la piel bien limpia, por otra parte, vamos a evitar las complicaciones de este tipo de piel: espinillas, puntos negros y hasta acné.

3.- Mascarilla de clara de huevo y limón

remedios-para-la-piel-grasa-2

Esta mascarilla, al igual que otras que veremos luego, tiene la característica especial de ser astringente.

Procedimiento:

  1. Lo que haremos es utilizar una clara de huevo, la que vamos a llevar a punto nieve (esto implica batirla hasta que llega a un punto que si damos vuelta el recipiente no cae el contenido).
  2. Agregamos luego unas cuantas gotas de limón.
  3. Aplicamos sobre el rostro, con especial énfasis en las zonas grasas (nariz y frente) cuidando de no hacerlo sobre la piel de los parpados, que es mucho más fina.
  4. Dejamos actuar media hora y retiramos simplemente con agua fría.
  5. Este es un tratamiento que hay que repetir dos veces a la semana.

En muy pocas semanas vamos a notar un cambio más que notorio en nuestra piel. Para retener como concepto: para las pieles secas siempre vienen bien las mascarillas o tratamientos especialmente tonificantes, y para las pieles grasas las mascarillas o tratamientos astringentes. Esto no quiere decir que una piel grasa no necesite nunca algo tonificante ni que una piel seca no necesite mascarillas astringentes, el punto es cual debe predominar.

4.- Mascarilla limpiadora de vinagre y aceite

vinagre-de-manzanaEsta mascarilla es muy simple de preparar, ya que solo se trata de mezclar ingredientes que seguro tenemos en casa.

Ingredientes:

Vamos a necesitar:

  • Media taza de vinagre blanco que vamos a mezclar
  • Media taza de agua tibia
  • 1 cucharada generosa de aceite de girasol.

Procedimiento:

Mezclamos muy bien y aplicamos como limpiador de cutis. Si la usamos todas las noches veremos cómo se notan los cambios.

5.- Mascarilla de miel y limón

remedios-para-la-piel-grasa-3

Esta mascarilla es un excelente astringente que vamos a aplicar dos veces por semana.

Preparación:

  1. Se prepara mezclando el jugo de dos limones de tamaño medio, con una cucharada de miel natural (sin conservantes).
  2. Una vez que la mezcla esta lista, aplicamos sobre las zonas que más problemas nos dan: nariz y frente, en algunos casos también la barbilla.
  3. Dejamos actuar solamente 15 minutos.
  4. Retiramos con agua bien fría, para cerrar completamente los poros.

6.- Aceite de oliva

Por supuesto que el primer impulso es pensar que con aceite de oliva solo vamos a conseguir agravar el problema, Nada más lejos, de hecho es el mejor de los tratamientos caseros para la piel grasa. El punto es que el aceite de oliva regula el trabajo de las glándulas sebáceas, las cuales son responsables del cutis graso.

Lo más importante es hacer las cosas bien.

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vamos a lavar bien el rostro como ya hemos visto, con jabón de glicerina de buena calidad, siempre con las manos y enjugando bien.
  2. Luego de esto vamos a aplicar una fina capa de aceite de oliva.
  3. Este tratamiento lo haremos todas las noches. No es necesario retirar el aceite, más bien todo lo contrario. Si lo dejamos actuar toda la noche los resultados serán mucho más evidentes.

El segundo consejo para que el tratamiento funcione perfectamente: usar solo aceite de oliva extra virgen de primera prensada, obviamente en frío. En otras palabras, solo aceite de oliva de primera calidad. No solo vamos a mejorar notoriamente de la piel grasa, sino que nuestro cutis se verá mucho más joven y saludable.

Para conocer como evitar la piel grasa haz click aquí

Ver también:

Que no debemos hacer

Así como tener claro que nos conviene hacer, es importante saber qué cosas no nos convienen. A la hora de comprar maquillaje, cremas de cualquier tipo o protectores solares, debemos ser muy prolijas al leer las etiquetas. Todos los productos deben ser libres de grasas. En el caso de tratamientos vamos a optar siempre por los que son en base a agua, y no cremosos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here