Crema Casera Para Quitar Las Hemorroides De Cúrcuma Y Aceite De Árbol

Padecer hemorroides es un tema difícil de tratar con otras personas. Sin embargo, por lo menos el 5% de la población las padece y se estima que más de la mitad padecerán de ellas después de los 50 años de edad.

El tratamiento para atenderlas dependerá del grado de severidad de las hemorroides. Por lo regular, medicamentos y remedios caseros básicos como las cremas generan una solución rápida y efectiva para las hemorroides en sus estados de inicio.  

En cambio, para las hemorroides severas, las únicas opciones son la extirpación o cirugía con grapas.

Por suerte, existen muchos tratamientos con ingredientes naturales que puedes usar en casa para eliminar las hemorroides. 

¿Qué son las Hemorroides? 

Las hemorroides son várices, es decir, venas inflamadas ubicadas en el área rectal. Existen dos tipos de hemorroides, las llamadas hemorroides internas son venas inflamadas ubicadas dentro de la piel en el área rectal.  

Al otro tipo se le conocen como hemorroides externas. Estas hemorroides se encuentran en el tejido rectal exterior del ano. Por lo regular, este tipo es el más doloroso. 

Las hemorroides externas comúnmente sobresalen del canal anal, pero pueden ser empujadas de regreso manualmente. Cuando éstas no pueden ser devueltas al canal anal, se les conoce como prolapso.

El prolapso es causa de mucho dolor e incomodidad y puede llegar a bloquear el paso a los intestinos. Incluso puede crear coágulos de sangre con muy mal aspecto llamados hemorroides trombosadas o trombosis. (1)

Lee nuestra guía sobre Que son y Como Curar Las Hemorroides

Posibles Causas de las Hemorroides 

Una de las causas más comunes es el sobreesfuerzo durante las evacuaciones, sobre todo cuando se dura mucho tiempo en el baño. Esto causa presión e inflamación en las venas ubicadas en el área del ano, ya que no cuentan con mucha flexibilidad.  

Este sobreesfuerzo es común en mujeres embarazadas, personas con estreñimiento, diarrea crónica, sobrepeso, en quienes practican relaciones sexuales anales o que llevan una dieta muy baja en fibra.  

Con el paso del tiempo, los tejidos de soporte de las venas del recto y ano se debilitan. Por esta razón, las hemorroides son también comunes en personas mayores. (2) 

Es bueno saber qué son las hemorroides y sus causas comunes para reducir el riesgo de desarrollarlas.

Lee nuestra guía sobre como  Prevenir Las Hemorroides

Existen muchos remedios caseros que pueden generar un alivio rápido para las hemorroides. Uno de ellas es aplicar la planta hamamelis directamente en el área afectada con una bola de algodón.

También se puede tomar baños de asientos con agua tibia durante 15 minutos al día para desinflamar las hemorroides poco a poco.  

Si prefieres las cremas, puedes crear una crema casera para tratar las hemorroides en tu propia casa y de manera muy sencilla.

Esta crema te brinda un rápido alivio y lo mejor de todo es su sencilla forma de aplicación. 

Lee nuestra guía sobre la hemorragia rectal: Causas, síntomas y tratamiento

Crema Casera para Eliminar las Hemorroides 

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 5 gotas de aceite esencial de cúrcuma.
  • 56 gramos de manteca de karité.
  • 28 gramos de aloe vera en gel.
  • 58 mililitros de aceite de coco.
  • 1 cucharada de hamamelis.

Preparación: 

  1. Coloca la manteca de karité en una caldera doble o en un recipiente de vidrio sobre un sartén. Ten mucho cuidado ya que se calienta mucho. 
  2. Ya que tienes la crema de karité en el sartén, ponlo a flama baja hasta que se ablande.
  3. Agrega los demás ingredientes poco a poco. Mezcla de nuevo. 
  4. Ya terminando de mezclar todos tus ingredientes, pásalos a un recipiente de vidrio con una tapa hermética. 
  5. Frota en las áreas afectadas por lo menos dos veces al día, una al levantarte durante la mañana y otra en la noche antes de dormir. 

¿Por qué esta crema es efectiva? Porque sus componentes naturales tienen propiedades que benefician al organismo y ayudan a aliviar los síntomas de las hemorroides, desde la inflamación hasta el sangrado.

La manteca de karité es rica en vitamina E y A, lo que la da propiedades de regeneración. Estas vitaminas ayudan a reducir la sequedad y comezón en la piel afectada, al mismo tiempo que disminuyen la inflamación. 

Por su parte, el aceite de coco tiene cualidades antibacterianas y es rico en cualidades hidratantes. Esto te ayudará a evitar una infección en la zona y, al mismo tiempo, permite  mantener los tejidos hidratados.

El Aloe Vera es ideal para dar una sensación de alivio y frescura mientras los demás activos trabajan en la curación y también contribuye a reducir la inflamación y la comezón.

El vinagre de manzana en conjunto con el hamamelis tiene propiedades que ayudan a curar tu piel. Ambos son antiinflamatorios y evitan la irritación e infecciones, porque son astringentes naturales.  

El aceite de lavanda está lleno de antioxidantes que reducen el envejecimiento de la piel y la inflamación, mientras que el aceite de árbol de té es excelente para aliviar cualquier irritación que tengas en la piel.

Además, este árbol cuenta con propiedades antisépticas que complementan esta crema casera. 

El aceite de cúrcuma es otro ingrediente capaz de aliviar el dolor provocado por la inflamación de la piel y puede ayudar a cicatrizar cualquier fisura en ella.  

Si después de usar esta crema no experimentas ningún cambio, o sientes incomodidades y molestias, consulta con tu médico qué tratamiento puede ser adecuado para las hemorroides que padeces.

Esperamos esta crema pueda ayudarte a eliminar esas molestas hemorroides. Si te gusto este artículo, compártelo para que más personas se beneficien de esta información.

Déjanos tus comentarios, opiniones y experiencias, estaremos atentos a leerlas.

Ver También: