Las TOP 19 Peores Comidas Chatarras Que Deberías Dejar De Comer

Lamentablemente, es muy común encontrar restaurantes de comida rápida en cada esquina, haciéndolos una opción muy conveniente para quienes no tienen tiempo de preparar algo digno en casa.

La comida rápida está llena de grasa y no tiene valor nutricional, y junto con un estilo de vida sedentario, están convirtiendo al sobrepeso en el problema más grande de este siglo.

Cambiar el hábito de la comida chatarra está en tus manos. Por eso quiero presentarte las 19 comidas chatarras más dañinas para tu cuerpo y qué puedes comer en su lugar para mejorar tu salud.

 

1. Papas Fritas

Las papas fritas son una pequeña bomba salada, llena de grasa de la más baja calidad y reutilizada hasta el cansancio. En lugar de esas papas de la muerte, elije una ensalada pequeña sin aderezos.

Lee también nuestra guía sobre las papas: Beneficios para tu salud y datos nutricionales

2. Malteadas

Estas deliciosas bebidas están cargadas de azúcar, grasa saturada y productos lácteos procesados. Y no solo eso, también contienen químicos para darle sabor, color y aroma.

En lugar de una malteada, prepárate un licuado con frutas y sin azúcar.

Lee también nuestra guía sobre las malteadas para bajar de peso: 3 kilos en 7 días

3. Sándwich De Salchicha Con Huevo

Muchas cadenas de comida rápida, como McDonald’s, ofrecen sándwiches de salchicha con huevo en sus desayunos, los cuales están llenos de sal, antibióticos y hasta hormonas.

Mejor inicia tu día con un delicioso y saludable licuado verde. Puedes preparar una gran porción de licuados con verduras y mantenerlos en tu congelador para descongelarlos en el momento que necesites desayunar algo rápido.

4. Refrescos

Estás ricas bebidas están cargadas de químicos, jarabe de maíz de alta fructosa o edulcorantes artificiales (en el caso de los refrescos de dieta). Evítalas, ya que son muy nocivas para tu salud. En su lugar, prepara agua con fruta sin azúcar o toma agua natural.

5. Hamburguesa Con Queso Y Tocino.

Está combinación es tentadora, pero no te dejes engañar por su sabor, ya que están llenas de colesterol, grasas y calorías. También contienen jarabe de maíz transgénico (JMAF) en el pan y los condimentos, además de productos lácteos, hormonas, sal y antibióticos.

En lugar de estás hamburguesas de muerte lenta, busca alternativas saludables como las hamburguesas vegetarianas o un sencillo sándwich con aguacate.

6. Pollo Frito

Desde su nacimiento, el pollo es inyectado hasta el cansancio con hormonas de crecimiento y antibióticos. Por si fuera poco, empanizarlo con una capa de gluten y productos químicos, como el glutamato monosódico, no lo hace más atractivo.

Por lo regular, se fríe con los aceites vegetales más baratos y nocivos para el ser humano que puedes encontrar. Además, está lleno de grasas y calorías que podrían enfermarte. En resumen, jamás comas pollo frito.

¿Qué tal un delicioso pavo horneado con verduras a la plancha?

7.- Palitos De Queso Fritos

Toma una barra de queso llena de sal, grasa, antibióticos y hormonas para después espolvorearlo con harina y freírlo. ¿Suena apetitoso?

En lugar de este platillo chatarra, come algunos vegetales con hummus.

8.- Pescado Con Papas Fritas

Muchas personas eligen este platillo porque creen que es la opción más saludable del menú en un restaurante de comida rápida, pero es todo lo contrario. En realidad, los pescados actúan como una esponja que absorbe todos los químicos tóxicos del mar.

Ahora empanízalo en harina de trigo llena de gluten y fríelo para obtener una comida muy dañina.

Evita el pescado a menos que sepas de donde proviene y mejor opta por una ensalada.

9.- Hamburguesa Con Chili

Lo más preocupante de la hamburguesa con chili es la carne de res, la cual está llena de antibióticos y hormonas de crecimiento.

Este tipo de hamburguesa puede contener E. coli y algunos ingredientes bastante nocivos como el colorante artificial.

Si te encanta el chili, puedes probar el chili vegetariano o una deliciosa sopa de verduras.

10.- Pizza De Pepperoni

La pizza, aunque deliciosa, solo es queso con harina blanca combinada con carnes procesadas saladas y nitrosamina. Esto la hace tóxica y nada saludable.

Si quieres obtener un sabor parecido, prueba la pasta de quinoa o arroz integral con salsa de tomate fresco.

11.- Nachos

La leche, carne de res, sal y el maíz transgénico son algunos de los productos dañinos que tiene está combinación de queso, frijoles y carne bañados en crema agria. Además, está llena de calorías y grasas transgénicas.

En lugar de nachos, puedes comer palitos de pepinos o zanahorias bañados en salsa roja.

12.- Churros

Son un dulce tradicional mexicano lleno de grasa con mucha azúcar, sal, gluten y jarabe de maíz transgénico con un alto contenido de fructosa.

En lugar de unos churros, mejor come fruta como manzana, pera o durazno.

13.- Pay De Queso

Un postre amado por muchos y el más usual en los restaurantes de comida rápida es el pay de queso, que no solo es malo porque contiene sal, azúcar y productos químicos, sino también por sus lácteos llenos de hormonas.

Evítalo por completo y come un pudding de chía como sustituto.

14.- Palomitas De Camarón Empanizado

Al igual que el pescado, el camarón absorbe muchas sustancias tóxicas y productos químicos del mar como el PCB y el mercurio. Toma estos químicos tóxicos y empanízalos con harina y sal, fríelos y tendrás un alimento barato e insalubre.

Si realmente te gusta el pescado, prueba el salmón del pacífico capturado en su hábitat natural.

15.- Hot Dogs

Las salchichas están hechas de los desperdicios de la carne, ya sean de puerco o de pavo, que pueden incluir órganos, cartílago, huesos y otras partes del animal mezcladas en una pasta con sal y productos químicos que le dan forma, color y aroma.

En lugar de comer un hot dog lleno de ingredientes no saludables, prueba uno con salchichas vegetarianas.

16.-  Sándwich De Filete De Pescado

Es otro platillo popular en los desayunos de varias cadenas de restaurantes. Como ya vimos, el pescado puede estar lleno de productos químicos y tóxicos como el mercurio. Además, esta lleno de grasa, gracias al empanizado.

Opta mejor por una ensalada con aguacate o una hamburguesa vegetariana.

17.- Pollo En Salsa Teriyaki

Tal vez pienses que el pollo con salsa teriyaki es una buena opción porque es baja en calorías y grasas. Pero no es así. El teriyaki contiene altos niveles de sodio, azúcar, glutamato monosódico, soya genéticamente modificada y otros químicos tóxicos.

En su lugar, prueba vegetales con arroz integral o elimina la salsa teriyaki del platillo.

18.- Nuggets De Pollo

Por desgracia, los nuggets de pollo son el alimento preferido de los niños en todo el mundo.

Son muy dañinos debido a que están preparados de pollos llenos de antibióticos y hormonas, para luego ser rebozados en harina con sal y cantidades alarmantes de subproductos de maíz que dañarán la salud de tus hijos.

Como alternativa, ofréceles mantequilla de almendras con palitos de apio o un sándwich de hummus.

19.- Club Sándwich

Estos emparedados en los restaurantes de comida rápida pueden tener una gran variedad de productos químicos, mucha sal, proteína animal contaminada y grasas, así como lácteos.

En su lugar, prueba las envolturas de hummus con vegetales.

 

El Costo Para Tu Salud De La Comida Chatarra

Hasta los aditivos en la comida chatarra son perjudiciales para tu salud.

La obesidad está afectando a todos los sectores y grupos de edad, siendo la obesidad infantil la más preocupante.

Por ejemplo, en la última década han aumentado dramáticamente las tasas de enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Un estudio del 2009 publicado en la revista Obesity de Estados Unidos, investigó el recuento de las calorías consumidas en un desayuno de comida chatarra.

En promedio, el estudio encontró que las personas comían alrededor de 827 calorías en una sola comida, siendo las cadenas de pollo frito las más altas con 931 calorías por comida y las cadenas de club sándwich con el menor índice de calorías en 750 (1).

Todas estas calorías no son buenas para tu cintura ni para tu salud. Pero no solo se trata de calorías, muchos de sus ingredientes son tóxicos muy preocupantes:

Jarabe De Maíz Transgénico (JMAF)

Con altos contenidos de fructosa, este ingrediente se encuentra en condimentos como mostaza, mayonesa, salsa cátsup, papas fritas, refrescos, aderezos para ensaladas, productos para el pan y casi todos los postres.

HFCS (High-Fructose Corn Syrup)

Es un edulcorante totalmente artificial que se ha relacionado con daño al hígado, diabetes tipo 2 y obesidad.

Gluten

Ingrediente común en los panes, empanadas y otros productos con harinas. El gluten proviene de la harina de trigo y tu cuerpo no es capaz de procesarlo adecuadamente.

Lee nuestra guía sobre qué es el gluten y porque no deberías comerlo

Productos Lácteos

Al igual que el gluten, tu cuerpo no puede procesar los productos lácteos, que pueden estar presentes en helados, malteadas y quesos con un alto contenido de grasas saturadas. Además, pueden tener grandes cantidades de antibióticos y hormonas.

Alimentos De Origen Animal

En la actualidad, la carne de res, pollo y huevos están llenos de hormonas y antibióticos.

Los procesos de producción, alimentación y engorda, hacen que la carne de res y de pollo tengan más grasas saturadas que los animales criados en pasturas.

La carne de hamburguesa puede tener patógenos peligrosos como el E. coli.

La carne molida, al igual que las salchichas, puede ser producido de los desechos de la vaca, que son triturados y coloreados para hacerlos parecer más frescos y apetecibles.

Verduras

La mayoría de las verduras encontradas en los supermercados son transgénicas y pueden contener pesticidas. Al ser genéticamente modificadas, son de una calidad más baja y contienen menos nutrientes.

Otros Ingredientes

Tenemos a los edulcorantes artificiales en refrescos de dieta, los cuales son neurotóxicos y peligrosos para tu salud.

La sal de mesa común es muy utilizada en la comida chatarra, que al ser altamente procesada, puede acarrear problemas de salud y retención de agua.

El glutamato monosódico (GMS) es un potenciador del sabor neurotóxico que puede alterar las células de tu cerebro hasta el punto de matarlas.

Almuerzos Escolares

Es importante tomar en cuenta los alimentos que se venden en las escuelas de nuestros hijos, que regularmente tienen grandes contenidos de carbohidratos vacíos, jarabe de maíz de alta fructosa y lácteos.

Es mejor que protejas la salud de tus hijos preparándoles un almuerzo saludable en lugar de confiar en lo que venden en las escuelas.

 

¿Qué Comer Entonces?

Lo mejor es una dieta saludable basada en plantas, que esté llena de alimentos que brinden mucha energía y con grasas saludables como el aguacate. Con algo de esfuerzo y compromiso evitarás la comida chatarra y tendrás una vida mejor.

Siempre lleva contigo un recipiente con verduras picadas o almendras para cuando tengas antojos. Prepara licuados verdes y consérvalos en el congelador para cuando tengas prisa.

Si no puedes evitar comer en un restaurante de comida rápida, elige las opciones más saludables que incluyan verduras.

Evita la comida chatarra para mejorar tu salud y para ser un buen ejemplo para tus hijos. Jamás se la ofrezcas como recompensa, aunque les guste mucho, ya que es muy perjudicial.

Toma decisiones sabías sobre tus alimentos y nunca elijas comida rápida.

Por favor, ayúdanos a transmitir este mensaje en tus redes sociales para mejorar la calidad de vida de tus familiares y amigos.

Hasta pronto.

 

Ver También: