Cómo Preparar el Té de Canela y Laurel Para Adelgazar + 2 Recetas

Agrega este simple y delicioso té de canela y laurel a tu rutina diaria para tener un abdomen plano. Este té también te ayuda a combatir el abdomen hinchado y la colitis.

Beneficios para la salud del laurel

Seguramente ya conoces el laurel, que es uno de los ingredientes más populares en salsas, sopas, guisos y otras preparaciones. Es una hoja verde cuando está fresca y parda cuando se seca.

La planta era empleada por los antiguos griegos para coronar a los vencedores en la guerra y en las competencias poéticas y deportivas, de allí proviene la palabra “laureado” como sinónimo de honrado o premiado.

Es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura, cuyas hojas —aparte de sus usos culinarios— cuentan con excelentes atributos para la salud.

Entre los principales beneficios del laurel se cuentan los siguientes:

1. Es un paquete de nutrientes

Contiene vitaminas, principalmente A y C, calcio, magnesio, manganeso, hierro y potasio.

2. Es calmante

Las hojas de laurel tienen compuestos analgésicos. Infunde un litro de agua con  4 o 5 hojas de laurel y añádelo al agua del baño para aliviar dolores musculares y proporcionar un bálsamo rejuvenecedor al cuerpo.

3. Alivia los dolores articulares

Calma los dolores en las articulaciones ocasionados por la artritis y otras afecciones. Frota un poco de aceite esencial de laurel en las rodillas, codos y otras articulaciones inflamadas para bajar las molestias y la hinchazón.

4. Es antiinfeccioso

Tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. Aplícate compresas de té de laurel para curar infecciones y limpiar la piel.

5. Regula el azúcar en la sangre

Mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. Estas propiedades convierten a la hoja de laurel en extraordinaria aliada contra la diabetes tipo 2.

Lee nuestra guía sobre las 15 formas de bajar el azúcar en la sangre naturalmente

6. Es digestivo

Favorece la digestión, reduce las flatulencias y ayuda a combatir las enfermedades gástricas. Las hojas de laurel son depurativas y facilitan la eliminación de los desechos generados en la digestión, evitando inflamaciones y enfermedades.

Lee nuestra guía sobre cómo mejorar tu digestión naturalmente

7. Reduce la congestión de las vías respiratorias

El té de laurel alivia los síntomas de la tos producida por el resfriado común y la gripe. También contribuye a despejar las vías respiratorias.

8. Favorece el cuero cabelludo

Los componentes activos del laurel ayudan a fortificar la salud del cuero cabelludo y de los folículos pilosos. Usa un agua infundida con laurel como enjuague después de lavarte el pelo para mantener una cabellera sana y con magnífica apariencia.

Beneficios para la salud de la canela

La canela es una especia que se elabora a partir de la corteza del árbol canelo. Hay dos tipos de canela: la nativa de Ceilán (isla más conocida como Sri Lanka) y la originaria de China.

La de Ceilán, que alguna gente dice que es la canela genuina, es más rara y costosa que la china, también llamada cassia.

Ambas canelas tienen cualidades culinarias y medicinales muy parecidas. La canela se consume en ramas o plumas (que son los trozos de corteza), en polvo y en aceite esencial. Sus principales beneficios son los siguientes:

Lee nuestra guía sobre las propiedades de la canela

1. Contiene abundantes antioxidantes

Es la especia con mayor cantidad de antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres que oxidan las células y las enferman.

2. Es antiinflamatoria

Sus antioxidantes y flavonoides previenen y ayudan a controlar los procesos inflamatorios. Ayuda a reducir el dolor y la hinchazón muscular después del ejercicio.

3. Protege el corazón

Mejora los parámetros asociados con la salud cardiovascular, tales como colesterol, triglicéridos, presión arterial y factor de coagulación sanguínea.

4. Es antidiabética

Disminuye el azúcar en la sangre y la hemoglobina glicosilada y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que la hace de extraordinaria utilidad para las personas diabéticas.

5. Previene las enfermedades cerebrales y el cáncer

Las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias de la canela evitan, retrasan y combaten los procesos de bioquímica celular que conducen a las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson) y el cáncer.

6. Protege contra infecciones y alergias

Los nutrientes de la especia fortalecen el sistema inmunológico, evitando infecciones y alergias. Sus compuestos antimicrobianos y antivirales combaten eficazmente los procesos infecciosos.

7. Es excelente para la salud bucal, dental y cutánea

Elimina las bacterias que producen el mal aliento, las caries y las infecciones y llagas en la boca. Alivia el dolor de muelas. Protege contra irritaciones y erupciones en la piel.

Porqué la combinación del te canela y laurel te ayuda para adelgazar

El té de canela y laurel para perder peso funciona muy bien porque activa el metabolismo, facilita el proceso digestivo, es depurativo, ayuda a eliminar los desechos y es diurético.

Si tienes sobrepeso u obesidad, la infusión de canela y laurel —junto con una dieta saludable y un programa de ejercicios acorde con tu condición— pueden ponerte en un proceso de pérdida consistente de peso.

El sobrepeso y la obesidad no son solo problemas de estética corporal. Estas condiciones pueden ir deteriorando las funciones orgánicas hasta que surge la diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, renal, endocrina o músculo-esquelética.

En el mejor de los casos, estas afecciones pueden crear discapacidades y reducir notablemente la calidad de vida; en el peor, ocasionar una muerte prematura.

La canela ayuda a bajar de peso porque mejora la absorción de los nutrientes, combate el estreñimiento, reduces los gases e hinchazones estomacales, acelera el proceso metabólico e inhibe el apetito.

El laurel promueve la diuresis (evitando la retención de líquidos), es digestivo, previene las hinchazones y ayuda a controlar las reacciones que conducen a la formación de gases y flatulencias.

La combinación de la canela y el laurel en un té potencia la efectividad de la bebida para favorecer la pérdida de peso.

Cómo preparar el te canela y laurel para adelgazar

Recetas de té de canela y laurel

Receta N° 1

Ingredientes:

  • 5 hojas secas de laurel
  • Una pluma (palito de corteza) de canela o una cucharadita molida
  • Un litro de agua

Preparación:

  • Pon los tres ingredientes en una cacerola.
  • Cocina a fuego bajo y deja hervir por 15 minutos.
  • Deja reposar, cuela y guarda en una jarra de vidrio.
  • Bebe un vaso en ayunas y el resto a lo largo del día.

Receta N° 2

Ingredientes:

  • Una cucharadita de 5 gramos de canela en polvo
  • 6 hojas de laurel (frescas o secas)
  • Un litro de agua
  • Una cucharada (25 gramos) de miel cruda

Preparación:

  • Pon el agua en una cacerola y calienta a fuego alto hasta ebullición.
  • Al iniciar el hervor, añade la canela y el laurel.
  • Reduce el fuego a bajo y deja hervir por 5 minutos.
  • Deja reposar, cuela y guarda en una jarra de vidrio.
  • Sirve un vaso, endulza con la cucharada de miel y bebe en ayunas.
  • Bebe el resto a lo largo del día, endulzando con miel si lo deseas.

Si consigues hacer un hábito con este té en cualquiera de las dos recetas, le darás un impulso fenomenal a tu régimen para bajar de peso.

Efectos secundarios de la combinación de té de canela y laurel

No se conocen efectos secundarios de la canela ni del laurel, cuando son consumidos moderadamente por personas sanas. Tampoco para la infusión preparada con los dos ingredientes.

Con todos los aceites esenciales hechos con especias y hierbas medicinales, incluyendo la canela y el laurel, hay que tomar precauciones particulares porque son concentrados de uso tópico que pueden irritar y quemar la piel, cuando se usan en exceso.

Por lo general, los aceites esenciales deben emplearse después de diluirlos, siendo el 3 % la referencia máxima.

Antes de usar cualquier aceite esencial, lee cuidadosamente el empaque, consulta al especialista de la farmacia o a la tienda naturista sobre la forma de emplearlo.

Adopta siempre la práctica de probar primero con un parche pequeño en la piel para asegurarte de que no eres sensible al producto.

El aceite esencial de laurel tiene un suave efecto narcótico. Debe ser evitado por mujeres embarazadas o en lactancia y por niños.

¡Cuidado con el laurel cerezo!

Las hojas del laurel común (Laurus nobilis) son muy parecidas a las del laurel cerezo (Prunus laurocerasus).

El laurel cerezo tiene la particularidad de que sus cerezas son comestibles (excepto las semillas), pero sus hojas y partes restantes de la planta son venenosas. Es importante que conozcas la distinción, sobre todo si alguna vez deseas cosechar laurel.

¿Listo para incorporar el té de canela y laurel a tu saludable rutina de todos los días?

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales, para que también conozcan los beneficios de esta maravillosa infusión.

 

Ver También: