6 Beneficios de las berenjenas

.-Algo que ocurre muy frecuentemente en el agitado mundo de hoy, es que comenzamos a ser conscientes de nuestros malos hábitos (dieta, sedentarismo, etc.), sabemos que debemos revertirlos, pero nos falta tomar la decisión final. Cuando se trata de la dieta, suele ocurrir que no se nos ocurren cuales son los alimentos que debemos incorporar, o en tal caso, no nos queda tan claro como hacerlo.

Una buena idea es planificar el menú para toda la semana, pero en ese plan pensar previamente que alimentos vamos a utilizar y cuales vamos a evitar.

Por ejemplo las harinas refinadas se borran de la lista, y se agregan los cereales integrales. En cuanto a los vegetales, suele ocurrir que siempre terminamos con los mismos. Veamos cuales son los beneficios de las berenjenas, y nos quedará claro porque en la dieta de la semana, las berenjenas formarán parte casi siempre.

6 beneficios de las berenjenasBeneficios de las berenjenas

1.- Bajo contenido calórico.

Para quienes necesitan perder peso, o simplemente cuidarlo, es importante tener en cuenta el valor calórico de los alimentos. Una taza de berenjenas no llega a las 40 calorías, lo que nos deja muy claro que poco aporte nos dan en ese sentido. Si a eso le sumamos que brindan mucha saciedad, queda claro que en toda dieta de adelgazamiento deben formar parte.

2.- Contiene importantes minerales como Calcio, Hierro y Fósforo.

Estos son claves para momentos de gran demanda como el embarazo, combatir una anemia o prevenir la osteoporosis.

3.- Las berenjenas contienen antioxidantes.

Los antioxidantes dentro de los beneficios de las berenjenas, combaten los temibles radicales libres, que se van formando con el paso del tiempo, y son responsables del deterioro celular. Los antioxidantes, por lo tanto, son claves para luchar contra el envejecimiento y prevenir las enfermedades degenerativas (cardiovasculares, cáncer, etc.).

4.- Contiene muchas fibras.

Las fibras son fundamentales para una dieta sana. Ellas permiten normalizar el tránsito intestinal, algo que ayuda en mucho a prevenir el cáncer el aparato digestivo. Las fibras proporcionan saciedad por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar una dieta.

5.- Baja el colesterol y la glucosa en sangre.

Buena parte de esto es debido al alto contenido de fibras, pero lo consideramos aparte para destacar su importancia. Cuando queremos evitar el colesterol o bajarlo, es fundamental tener una dieta específica, en la cual los beneficios de las berenjenas son muy importantes. Lo mismo ocurre con al glucosa. Los azúcares se absorben con mucha más lentitud debido a las fibras lo que evita las elevaciones bruscas de glucosa, y la rápida y también brusca respuesta de la insulina. Al no producirse esas intensas variaciones, los valores tienden a normalizarse.

6.- Es levemente diurético, dado el alto contenido en Potasio.

Esto contribuye también a mantener la presión arterial dentro de valores normales. Si tenemos en cuenta que dentro de los beneficios de las berenjenas, a su vez normaliza el colesterol, la glucosa, aporta pocas calorías y tiene antioxidantes, con todo eso quitamos el 90 % de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la mayor causa de muerte en el mundo.

Recetas de berenjenas:

Imagen: atlantablackstar


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here