Propiedades del Té Verde

Mucho se habla de las propiedades del té verde, principalmente por su asociación con los antioxidantes retardando el envejecimiento. También se le atribuyen virtudes desintoxicantes, por lo que muchas comunidades naturistas del new age lo han adoptado como un favorito para iniciar el día y tomar antes de una sesión de yoga o después de meditar. Aquí te decimos más de las propiedades del té verde y los beneficios para la salud.

Ver también:

El té verde, tiene su origen, como la mayoría de las infusiones en Asia, el principal productor es China, y es una de las hojas menos industrializadas, únicamente se torrefaccionan, secan, trituran, y están listas para ser empacadas en cualquier presentación. Esto asegura que a tu taza llegará un producto muy natural a un precio muy accesible.

Propiedades del té verde | Guía de las vitaminas
Propiedades del té verde

Debemos comprender que la cultura del té en Oriente y Occidente es completamente distinta; mientras que en Asia, existen más de 12 variedades de Té verde, entre China y Japón, en Occidente sólo tenemos al alcance cerca de tres variedades unificadas, conocidas de manera general como Té verde Ceilán y Darleejing: Camellia Sinensis.

Propiedades del té verde en la salud

Propiedades del té verde en la salud | Guía de las vitaminas
Propiedades del té verde en la salud

Las propiedades del té verde eran reconocidas como medicinales desde hace varios milenios, pues aporta suficientes unidades en vitamina C, además de reanimar la mente y el cuerpo. Se ha mencionado en varios libros de la antigua China, y en investigaciones modernas de laboratorio, que la dosis equivalente a 250ml de té verde, es capaz de normalizar el ritmo cardíaco y en reflejo, ayudar al resto de los cuarto órganos vitales del cuerpo humano; elimina la fatiga y revitaliza.

Propiedades del té verde | Guía de las vitaminas
Propiedades del té verde

11 Beneficios del Té Verde

Igualmente el té verde ayuda a:

  • Mejora las funciones renales
  • Limpia el paladar
  • Remedio contra las indigestiones
  • Esta asociado a la reducción del riesgo de varios cánceres incluyendo: cáncer de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga
  • Prepara el cerebro para el aprendizaje; en forma de vaporizaciones sobre la piel, ayuda contra las irritaciones
  • Reduce el riesgo de un infarto al miocardio
  • Bloquean la oxidación del colesterol LDL, lo que ayuda a que no se tapen tus arterias
  • Aumenta el colesterol bueno el HDL
  • Mejora la función de las arterias.
  • Como tónico astringente antiacné, y en cataplasmas,
  • Se asociado a la reducción de la fiebre siempre que sea aplicado sobre el abdomen y las axilas.

El té verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles mismos que actúan directamente en la producción plaquetaria y la salud cardiovascular, del mismo modo contiene L-teanina, un aminoácido del grupo de los ácidos glutámicos, que son vitales para la salud cerebral, pues aumenta los niveles de producción de serotonina y dopamina, las comúnmente llamadas sustancias del enamoramiento. Estas sustancias igualmente propician una mejor concentración, retención de la información y asimilación de nuevas ideas de forma simultánea.

Propiedades del té verde en la dieta | Guía de las vitaminas
Propiedades del té verde en la dieta

Dicho sea de paso, reduce los niveles de estrés, nerviosismo e insomnio, estimulando las ondas alfa del cerebro, ya que este mismo estimulante es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, de ahí que la idea de que el té verde ayuda a lograr y sostener posturas de yoga o meditaciones profundas, sea científicamente cierto. Con este principio el té verde se ha usado como herramienta para la detención del Alzheimer, el tratamiento de artritis, esclerosis multiple y otras enfermedades degenerativas.

Otra de las aplicaciones de las propiedades del té verde más frecuente es como apoyo para la pérdida de peso, pues esta bebida propicia la lipoxidación, tratando de acelerar el metabolismo y utilizar la grasa almacenada en el cuerpo como fuente de energía. Este mismo beneficio es el que normaliza el nivel de colesterol en el cuerpo, y a la desintoxicación en hígado y páncreas.

Uno de los problemas que puede causar tomar té verde es la reducción de la absorción de Hierro del consumo de frutas y verduras, lo cual puede provocar una anemia ferropénica, esto se puede contrarrestar agregando limón o leche a la alimentación

Fuente:

http://www.health.harvard.edu/press_releases/benefit_of_drinking_green_tea


5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here