8 alimentos que no enogordan

Dentro de los alimentos que no engordan están:  soya, manzana, tés de diversas plantas, vegetales de hoja verde como espinacas, lechuga, espinacas, entre otras, manzana, por mencionar algunos de los alimentos, que no hay que temerle porque son bajos en calorías.

Sin duda, cuando se desea o se quiere llegar a una meta de un peso ideal, es muy importante la selección de alimentos, muchas veces, puede parecer abrumador escogerlos o sabes cuales son los adecuados, pero conociendo ciertas pautas, hará que escoger alimentos bajos en calorías, y además nutritivos sea una tarea muy fácil, la misma naturaleza brinda una gran variedad de ellos, que sin duda, el menú no será nada aburrido.

¿Alimentos que no engordan?

Actualmente, ha crecido la preocupación acerca de la alimentación que se lleva, ya que hay más sobrepeso, obesidad, muchos hábitos y alimentos hacen que nuestro peso no sea el adecuado, por ello, es necesario, que para poder seguir un plan y estilo saludable, que se lleve una dieta equilibrada pero baja en calorías, evitando todos aquellos alimentos como los procesados, abuso en el consumo de grasas saturadas y trans, azucares, que permite el aumento de kilos.

Hay una gran lista de alimentos muy nutritivos y que por su contenido, propiedades, serán una gran alternativa, para poder añadirlos a la dieta diaria, solo es cuestión de conocerlos, y además aprender a consumirlos, ya que todo en exceso puede causar ciertas alteraciones, aquí conoceremos algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra alimentación de cada día, y que además nos ayudarán a conservar un peso adecuado.

Ver también:

 

1.- Soya:

La soya es un alimento muy antiguo, y pertenece a la familia de las leguminosas, además de ser baja en calorías, es uno de los alimentos más completos, por su rico aporte de proteínas de origen vegetal de alto valor biológico, además de su contenido de aminoácidos esenciales, es una de las mejores fuentes de vitamina E y de vitamina K, es un alimento estrella y esencial para el buen funcionamiento del organismo. Abunda también en minerales y fibra.  Los expertos han sugerido que este alimento es uno de los que se puede consumir a diario, es muy versátil y hay una gran variedad de productos derivados, como leche de soya, tofu, tempeh, natto, miso, entre otros, que sin duda, también su contenido nutricional es muy apreciado.

alimentos-soya

2.- Manzana

La manzana es una de las frutas favoritas si se está llevando una dieta para adelgazar, su consumo es una importante fuente de nutrientes, además de las múltiples propiedades con las que cuenta. Es una de las frutas más completas, aporta un 85% de agua, abundante en vitamina C, fibra, antioxidantes. Dentro de sus propiedades destacan: que es antiasmática, antianémica, antidiarreica, dietética. Es conocido que si se consume una manzana diaria, aleja al doctor, sin duda, es una de las frutas más usadas en dietas por su bajo aporte de calorías. No debe faltar en nuestra alimentación diaria.

alimentos-manzana

3.- Semillas de linaza:

Constituyen una de las fuentes del reino vegetal más ricas en omega 3, 6 y 9. El 25% de la semilla de linaza se compone de fibra dietética, se considera un laxante ligero y gentil. Provee de múltiples beneficios como: disminuir el colesterol malo, fortalece el sistema inmunológico, genera sensación de saciedad, lo que las hace, ser una gran alternativa en planes para bajar de peso, solo basta consumir una cucharada por día, para poder recibir todos los beneficios de este alimento bajo en calorías y nutritivo.

 

alimentos-semillas de linaza

4.- Brócoli:

Conocido también como brécol, el brócoli es uno de los alimentos más nutritivos y bajos en calorías, ya que su componente mayoritario es el agua, cuanto más oscuro sea su tono más nutritivo es,  este vegetal es una fuente excelente de vitamina C, ácido fólico, niacina, y vitaminas del complejo B. Por su riqueza nutritiva ayuda a prevenir enfermedades, los expertos en salud, recomiendan consumir brócoli por lo menos tres veces por semana.

alimentos-brocoli

5.- Jitomate:

Es un vegetal de bajo aporte calórico, lo que lo hace no ser un alimento poco energético, pero su contenido nutricional lo hace ser uno de los alimentos con grandes propiedades que brindarán salud al organismo. Es refrescante, digestivo y desinflamatorio. El jitomate es un alimento muy compatible para dietas de adelgazamiento, ya que no sólo es de bajo aporte calórico, sino que también, es una buena fuente de vitaminas C y E, carotenos, fibra, antioxidantes. Se aconseja incluirlo en la dieta diaria, es muy versátil ya que se usa en innumerables platillos, se puede consumir en crudo o cocido.

alimentos-jitomate

6.- Yogur:

Es uno de los productos alimenticios más ricos y recomendados. Es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B, vitaminas A, D. su valor calórico es bajo en cuanto se consuma de forma natural y sin añadir ingredientes como azucares, mermeladas, frutos secos, etc. el consumo de yogur natural es sugerido por los especialistas para poder añadirse a una dieta diaria.

alimentos-yogur

7.- Espinaca:

Es un vegetal de hoja verde que es uno de los alimentos más recomendados para poder añadirlo en dietas bajas en calorías, y es porque las aporta en muy poca cantidad, ya que están compuestas en su mayoría por agua, su contenido de hidratos de carbono o carbohidratos y grasas es muy baja. Son laxantes, diuréticas y antirreumáticas, y buena fuente de betacaroteno. Destacan por su riqueza en vitaminas, minerales. Es un vegetal muy dietético, libre de grasa, y que solo aporta 23 calorías por cada taza Se pueden consumir hasta cuatro veces por semana, así también, se recomienda el consumo de otros vegetales de hoja verde como: acelgas, lechuga, perejil, apio, etc.

alimentos-espinaca

8.- Salmón:

El salmón es un pescado azul o graso que sólo aporta unos 11grs de grasa por cada 100gr que se consuma,  es uno de los pescados más ricos en omegas 3, dentro de sus grandes propiedades, ayuda a la disminución de colesterol y triglicéridos. Se recomienda su consumo habitual, ya que es un alimento muy rico en vitaminas y minerales.

 alimentos-salmon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here