Prohormonales: La Guía Definitiva

prohormonales-la-guia-completa

Prohormonales son los suplementos usados en el mundo del culturismo y que están disponibles en la actualidad. Son muy potentes para aumentar masa muscular y la testosterona.

Si se usan los prohormonales de manera adecuada, se pueden obtener muchos beneficios. Dichos beneficios incluyen enormes ganancias de fuerza y tamaño, aumento de la resistencia. Además, hará que te sientas muy bien.

Pero ¿Qué son los prohormonales?

mujer-ejercitandose

Son esteroides, así de simple. Además, en muchos sitios en línea los puedes encontrar a bajo precio.

Es importante resaltar que hablar de esteroides puede originar mucha polémica. La principal razón de esto es porque se conocen los efectos secundarios que acarrean al organismo, poniendo seriamente en riesgo la salud y bienestar.

En muchos países puede que su consumo esté prohibido, lo que los hace ilegales. Sin embargo, es una realidad la toma de esteroides se ha popularizado en los últimos tiempos, convirtiéndose en un complemento para muchos que practican el culturismo.

Aquí, conoce todo acerca de los prohormonales; sus efectos secundarios, qué esperar de ellos, para quienes es ideal consumirlos, o quienes deben prescindir de éstos.

¿Cuáles son los prohormonales?

Básicamente son compuestos químicos únicos que amplifican los efectos de las hormonas en nuestro organismo. Cabe destacar que todas las hormonas tienen prohormonas correspondientes.

Por ejemplo, hay prohormonas testosterona. Debes tener claro que estos componentes no son diferenciados de las hormonas, una vez que entran en nuestro cuerpo. Son compuestos sintéticamente manufacturados que se convierten en hormonas anabolizantes a través de enzimas en el hígado.

 

Prohormonales ¿Cómo funcionan?

Una prohormona es la misma substancia hormonal que no ha realizado su función todavía. Es una hormona no activa, y por ello recibe ese nombre. Ahora conozcamos cómo funcionan dentro del organismo.

Bien, cuando éstas son suministradas en el organismo, en este caso, a través de suplementos, se desglosan en el hígado y se convierten en la hormona del destino a través de ciertas enzimas.

Por lo tanto, para poder entender este proceso es necesario saber que cuando una hormona es producida requiere ser transportada desde el origen, hasta el tejido u órganos de destino. Este movimiento homonal ocurre mediante el torrente sanguíneo.

Entonces, para prevenir que sean reducidas por un tejido u órgano erróneo, viajan codificadas en forma de prohormona. Al llegar al órgano o destino correspondiente, se activará y realizará su acción farmacológica.

Prohormonales ¿Para qué se usan?

pareja-haciendo-ejercicio

Ya tienes una idea más clara de qué son los prohomonales y cómo funcionan. Ahora es importante conocer para quienes puedes ser útiles este tipo de productos.

Son ideales para mayores de 21 años, que tienen como meta ganar más masa muscular o, disminuir los niveles de grasas corporal. Muchos de los expertos en culturismo, recomiendan hacer uso de prohormonales después de varios años de entrenamiento.

Por ello, ten claro que las contraindicaciones de pro-hormonas afectan a menores de 21 años, especialmente con poco entrenamiento. Pueden suponer un serio riesgo a su salud, afectando el crecimiento. Además pueden causar graves daños al sistema endocrino.

Además, personas con problemas de próstata, riñón, hígado, corazón, incluso aquellos que son susceptibles a la calvicie, o algún otro padecimiento, deben consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a usarlas.

Prohormonales vs esteroides anabólicos

Las pro-hormonas son una forma más débil de esteroides anabólicos. Sin embargo, para comprender esto es importante aclarar la diferencia que existe en prohormonales y esteroides anabólicos.

Bien, la principal diferencia es que los esteroides anabólicos se comercializan, y se obtienen principalmente de manera ilegal. Por su parte, la pro-hormonas no siempre son ilegales.

Por ello, muchos organismos reguladores de este tipo de productos están tomando medidas enérgicas contra los fabricantes de dichos productos. Lo mejor que puedes hacer antes de adquirirlos, es asegurarte de leer todo acerca de los fabricantes.

Así que es indispensable que te familiarices con esta industria, si es que deseas usar los productos adecuados y legales.

Toda la industria de los prohormonales existe debido a que los esteroides anabólicos son ilegales en su mayoría. Después de que los anabólicos se ilegalizaron, los fabricantes trataron de evitar esta porhibición produciendo precursores de esteroides.

Entonces, en vez de inyectarte con testosterona pura, le das a tu cuerpo el precursor que ayuda a producir testosterona de manera natural. Esto es lo que se conoce como pro-hormona

Desafortunadamente el gobierno estadounidense notó esta práctica y también la ilegalizó. Muchos otros países siguieron esta tendencia, y creció la prohibición de este tipo de productos.

La regulación de la FDA aumentó. Gracias a esto, otros países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, reprimieron a los esteroides ilegales, y los suplementos de pro-hormonas.

En la actualidad sigue la polémica sobre la legalidad de estos productos, así como sus efectos o cuales son mejores para poder obtener resultados duraderos. En realidad, todo dependerá de lo que el consumidor esté buscando y quiera lograr.

Sin embargo, es necesario que de antemano se conozcan todos los efectos o riesgos que puede tener en el organismo. (1) 

Entonces los prohormonales ¿son ilegales?

Sí, en los países más desarrollados son ilegales. La posesión de esteroides puede conllevar desde multas hasta la misma cárcel, ya que es una sustancia controlada. La historia en cuanto a las pro- hormonas es diferente.

La mayoría de las pro-hormonas potentes son ilegales. Aunque se traten como un producto diferente a los anabólicos, el problema radica en las regulaciones del gobierno y de organismos que han prohibido los esteroides.

Químicamente hablando, los prohormonales y los esteroides son muy similares. Sin embargo, algunas son consideradas legales por ciertos criterios que cumplen.

Lo principal es que no contienen los mismos precursores de testosterona. En pocas palabras, están alejadas de la fórmula original.

La historia cambia cuando medicamente, los esteroides son prescritos por profesionales de la salud para ciertos tratamientos. Algunos casos son de enfermedades degenerativas como el SIDA, cáncer, cuando hay retraso para la etapa de la pubertad, etc.

¿Cuáles son los beneficios de las Prohormonas?

mujer-haciendo-ejercicio

También conocidas como PH, éstas ofrecen una gama de beneficios que merecen ser mencionados. Éstos incluyen:

  • Mayor fuerza
  • Aumento en el deseo sexual
  • Aumento de la masa muscular
  • Apariencia física mejorada
  • Mejor resistencia
  • Mejor rendimiento y recuperación atlética

¿Cuáles son los efectos secundarios de los Prohormonales?

Estos productos, así como los esteroides anabólicos, son responsables de la aparición de varios efectos adversos en el organismo. Pueden ser muy devastadores, dependiendo del organismo y del estado de salud.

Experimentar estos efectos puede variar en cada persona, pero en general es importante que conozcas que efectos puedes sufrir:

  • Acné
  • Caída del cabello
  • Aumento del tejido mamario
  • Daño al hígado
  • Problemas de corazón
  • Inflamación de próstata
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas

A los prohormonales se les considera como “hepatóxicas” es decir, que pueden dañar severamente el hígado. Es por ello, que se recomienda el uso de estos productos con cautela.

Se sugiere, que este suplemento sea tomado de manera intermitente, por ejemplo, tomar un mes, y luego dejar de tomarlo 6 semanas.

Por lo que, es importantísimo ¿Cuándo tomarlas?

Una buena pregunta y, sobre todo, tratándose de este tipo de productos. Es indispensable ser muy inteligentes a la hora de saber usarlos y sobre todo saber elegir el momento para poder consumirlos.

El efecto de las prohormonas es que tienden a tener una vida media corta, a menudo menos de dos horas. Por lo tanto, es necesario que sean consumidas de dos a tres veces por día. Esto, puede no ser muy conveniente.

Si se usan dosis únicas. Se deben ingerir de 30 a 45 minutos antes de comenzar el entrenamiento, para obtener todos los beneficios asociados con este producto. Te dará un impulso en el entrenamiento. Además, seguirá activa para poder ayudarte en la recuperación, post-entrenamiento.

Ahora bien, es una realidad que los efectos secundarios pueden presentarse, aunque estos productos sean usados de manera adecuada. Entonces,

¿Cómo minimizo los efectos secundarios de las prohormonas con la terapia Post-ciclo?

Esta terapia post-ciclo o PCT, es una de las partes esenciales de cualquier ciclo hormonal. Tanto Prohormonas como esteroides anabólicos alteran a las hormonas. Si dejas de consumir estos productos químicos, habrá todo un desorden en el organismo, alterando su función.

Para poder entender mejor esta terapia, se puede asimilar con la función de un paracaídas que amortiguará “la caída”, y así evitar un daño. Por lo que PTC te ayuda a suavemente ir hacia abajo con resigo mínimo de daño.

Dentro de las terapias más populares se encuentran:

  • Hormona de crecimiento humano (HGH)
  • Citrato de Tamoxifeno (Nolvadex)
  • Gonadotropina coriónica humana (HCG)
  • Citrato de Clomifeno (Clomid)
  • Moduladores selectivos del receptor estrógenico (SERM)

Es importante, que tengan cuidado en escoger una buena terapia. De no ser manejadas con cuidado, los niveles de testosterona pueden elevarse. Lo que se debe recordar es que el objetivo de la PCT es traer al organismo de vuelta con los niveles hormonales. “Normalizar al cuerpo”.

¿Se deben seguir tomando prohormonales aún en días de descanso?

Si, ya que detener y reanudar tiempos tan cortos puede provocar alteraciones en la testosterona, lo que causar varios problemas. Por otro lado, hay que recordar que el crecimiento de la masa muscular, se sigue dando aún en los días libres.

Es por ello, que la adecuada nutrición es vital, ya que, como se ha mencionado los suplementos con este tipo de efectos, solo son apoyo. Siempre deben de acompañarse de la buena alimentación, así como del adecuado entrenamiento.

¿Cómo proteger el hígado?

Como se ha dicho, el uso continuo de prohormonales puede dañar severamente al hígado, lo cual comprometería la salud de todo el organismo.

Y aunque se estén tomando las dosis adecuadas, siempre existirá este riesgo. Por lo que, se sugiere la toma de un suplemento protector del hígado. Uno de los más populares es el cardo de leche, pero puedes optar por otras opciones como: L-carnitina; Taurina; Lecitina; extracto de té verde, etc.

¿Cuáles son los prohormonales más populares?

tipos-de-prohormonales

Ante tanta demanda, y tantos productos en el mercado, es importante conocer cuáles son los más populares. Recuerda que por la polémica de los productos regulados y los no, pueden estar a la venta hoy y en los próximos días ya no.

Es importante que escojas bien el tipo de producto. A veces puede ser confuso. Un ejempo es Tren, como ya es conocido es el nombre común de Trembolona, un suplemento popular. Pero hay una pro-hormona comercializada como “Tr3n” elaborada por los laboratorios Olympus.

Aquí una lista de algunos prohormonales más conocidos:

  • Alfa-1Max por Blackstone Laboratorios
  • BP1 Sports Elite anabólicos
  • Revolution PCT negro
  • 17-Metil diona Extreme
  • El Claro Max LMG
  • Wyked Laboratorios M1-alfa misa Constructor Mega

Entre otros.

¿Cuánto cuestan los prohormonales?

Los precios de estos productos pueden variar según la divisa en que sean cotizados, pero los costos por frascos para suministro de un mes pueden costar entre 30 y 50 dólares. Precio económico comparado con otros suplementos de culturismo.

Pero, considera los gastos, ya que se toman por varios meses lo cual eleva los gastos, variando entre unos 120 a 160 dólares. Además, ten en cuenta que si usas suplementos soporte para el ciclo lo cual pueden ascender los gastos de 500 a 600 dólares.

Lo cual, entre otros gastos, al año puedes invertir en prohormonales unos 820 a 1000 dólares por año.

¿Se puede beber mientras se tomas prohormonales?

Uno de los mayores errores que se pueden cometer a la hora de tomar prohormonales es beber alcohol. Ya que, recuerda el daño y el posible riesgo del funcionamiento del hígado. Donde se puede comprometer su función.

Por lo que, no es recomendable la combinación de bebidas alcohólicas en el uso de prohormonales y esteroides.

Aunque en general, pocas personas recomiendan el uso de prohormonales, ya que, puedes experimentar efectos secundarios. Además, está el riesgo de alterar las funciones endocrinas y hepáticas.

En última instancia, es importante que, si decides usar prohormonales, seas inteligente a la hora de elegir los productos. Así, como es necesario siempre el respaldo de un profesional de la salud.

Recursos para conocer más de suplementos y hormonas

Los 8 mejores suplementos para elevar la testosterona

8 formas de aumentar tus niveles de testosterona

Como aumentar la testosterona naturalmente


Agrega un cometario