5 Alimentos para engordar

Entre los alimentos  para engordar que se pueden consumir están: aceites vegetales, frutos secos, huevo, entre otros, estos alimentos se consideran de alta densidad calórica, es decir que aportarán gran cantidad de calorías, pero además son de densidad nutritiva, porque lo importante no es nada más engordar, subir de peso, sino que los alimentos que se consuman también aporten nutrimentos para un buen funcionamiento.

Generalmente, el tema de interés es como bajar de peso, sin embargo,  una parte de la población, también desea conocer  alimentos para engordar, ya sea porque el peso que se tiene es muy bajo comparado al peso que correspondería, y/o se ha perdido peso debido a una afección, o enfermedad,  o tal vez se padece un trastorno, cualesquiera que sean las razones para buscar un aumento de peso, es indispensable la observación, supervisión y orientación de un médico, nutriólogo, que valore el estado de salud y aconseje la mejor alimentación, además de que oriente sobre los mejores alimentos para engordar.

carne de vaca

Es importante seleccionar y conocer los alimentos para engordar, aumentar de peso, de manera consciente, ya que, aunque el objetivo es aumentar de kilos, es fundamental elegir alimentos que aporten nutrimentos para el buen funcionamiento del organismo, sin descuidar o desproteger la salud.

LISTA DE ALIMENTOS PARA ENGORDAR:

Sería muy fácil recomendar  como alimentos para engordar, el consumo de frituras, margarinas, comida chatarra, bebidas gaseosas, etc. sin embargo, hay alimentos que se pueden consumir y que ayudarán a subir de peso, la idea es no poner en riesgo la salud.

1.- Huevo

Es uno de los alimentos más comunes en la dieta, aporta proteínas, vitaminas, minerales, colesterol, lecitina, además aporta vitamina D, y es ésta es muy valiosa sobre todo para personas que han llevado una alimentación inadecuada debido a dietas etc.  Si el estado de salud de la persona es sano, se pueden consumir hasta cuatro huevos por semana, pero se podría aumentar a seis piezas, sugiriendo así consumir tres veces por semana dos piezas, generalmente se aconseja el consumo de la clara solamente, pero en este caso, se recomienda ingerir tanto la clara como la yema.

Ver también:

huevos-

2.- Lácteos

Los productos lácteos son una buena fuente de carbohidratos, proteínas y grasas, hay que consumirlos por lo menos cuatro veces a la semana, el principal carbohidrato que aporta la leche es la lactosa, son productos completos que no pueden faltar en esta lista, además de ser ricos en grasas, aportan nutrientes como minerales, vitaminas A y D. Incluir yogur y quesos.

leche

3.- Frutos secos

Son una buena opción como snack, sin embargo, se puede aumentar si ingesta incluyéndolos en desayunos, refrigerios. Incluir pasas, almendras, nueces, arándanos secos, etc.

Ver también:

Frutas_secas

4.- Papa

Este alimento es rico en carbohidratos, es una buena idea incluirlo en la dieta diaria, además de ser un alimento rico, se puede preparar de muchas maneras, puré, guarnición etc.

Propiedades de la papa

5.- Carnes rojas

Aunque el objetivo sea un aumento en el peso, es recomendable consumir carnes magras, sin embargo se puede aumentar la porción de estas en la alimentación.

Ver también:

alimentos de origen animal para engordar

 

Recomendaciones:

  • Realizar cinco comidas al día, incluyendo los alimentos para engordar mencionados.
  • Es necesario el consumo de agua
  • Se aconseja que un nutriólogo diseñe la dieta adecuada, agregando más alimentos que ayuden a aumentar el peso.

 


13 Comentarios

  1. CRISTINA 12/16/2014
    • Haydee 07/08/2015
    • Carina 10/13/2016
    • edybeth palacios 01/26/2017
    • María 03/20/2017
  2. LUIS OYAGATA 03/09/2015
  3. Rakel 01/29/2017
  4. Frans 03/20/2017
  5. Fati 04/19/2017
  6. Nidia 05/20/2017
  7. yari 06/29/2017
  8. crisanto zapata 08/26/2017

Agrega un cometario