Las 11 Vitaminas Esenciales Para El Crecimiento Saludable Del Cabello

Usar las vitaminas correctas para hacer crecer tu cabello es muy importante para la salud de tu cabello.

Si tienes alguna deficiencia en alguna de estas vitaminas o minerales puede impedir el crecimiento rápido de tu cabello.

 

vitaminas-para-el-cabello

Aquí estan los 9 vitaminas que ocupas para el crecimiento de tú cabello y para que se vea increíble:

1. Vitamina A:

Las vitaminas son nutrientes esenciales, y al obtenerles por medio de los alimentos, ayudan al organismo a estar saludable, a funcionar adecuadamente, pero también, son útiles para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

La vitamina A, favorece para tener un cabello brillante, los efectos benéficos que tiene para lograr esto, radican en que es un poderoso antioxidante.

En el cabello la vitamina A, funciona con la síntesis de grasas en los folículos y así estimula el crecimiento. Esto es un gran beneficio si tu propósito es además de nutrir tu cabello, hacer que crezca.

Muchos alimentos son ricos en Vitamina A, incluidos las zanahorias, huevo, calabaza, mango, espinaca, leche, etc. la deficiencia de esta vitamina no solo afecta a tu organismo de manera interna, sino también el cabello se reseca, se cae, la piel también sufre alteraciones.

2. Vitaminas del grupo B:

Estas vitaminas para el cabello son de las recomendables y populares, además muchas de este grupo proporcionan los beneficios y propiedades para mantenerte saludable por dentro y por fuera, reflejándose en un cabello saludable.

3. Niacina/Vitamina B3:

Esta vitamina especialmente tiene una función en mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite el crecimiento óptimo del cabello. Algunos estudios revelan que combinada esta vitamina junto con la biotina/Vitamina B7 sus efectos son mejores y efectivos.

Los alimentos que contienen esta vitamina B3 son: los vegetales de hojas verde, espinacas, acelgas, lechuga, etc. semillas, almendras, etc.

4. Vitamina B7 o biotina:

La biotina es otra de las vitaminas para el cabello, más efectivas que hay, ya que ésta trabaja a nivel de las células de la piel, protege al cabello de los efectos negativos causados por el estrés, exposición contaminante del medio ambiente.

Ayuda al crecimiento sano del cabello, incluso a evitar la aparición prematura de canas. Ideal para la restauración del cabello. La puedes obtener de alimentos como el hígado y huevo.

5. Vitamina B12:

En general, esta vitamina es útil  para lucir un cabello saludable, brillante, sedoso, fuerte. Cuando hay carencia de este tipo de vitamina, resulta no solo en el mal funcionamiento interno del organismo, sino también con la caída de cabello, aparición prematura de canas, etc.

La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal como huevo, carne de res, hígado, lácteos, huevo, etc. para una buena absorción es necesario la vitamina C y el hierro.

6. Vitamina C:

Ya es conocido, que la vitamina C,  es de las vitaminas más importantes para poder mantener un sistema inmunológico fuerte. Su poder antioxidante no solo benéfico en esto, sino también en otras áreas.

Su popularidad es tal, que es una de las vitaminas para el cabello más efectivas y favoritas para añadirse en productos para el cuidado del cabello. Usarlos ayuda para obtener resultados, pero más importante asegúrate de consumir alimentos que la contengan de manera natural.

La vitamina C, previene la caída del cabello, la resequedad, que se quiebre, alimentos como los cítricos, vegetales como el brócoli, perejil, espinaca, apio, etc. la contienen.

7. Vitamina D:

La vitamina D, es otras de las mejores vitaminas para el cabello que hay, ya que ésta promueve la salud de los folículos capilares, lo que permite el sano crecimiento de éste. Además, esta vitamina es esencial para la absorción de calcio, lo cual permite tener folículos sanos.

Principalmente, se puede obtener esta vitamina, por medio de la exposición al sol, pero también se pueden encontrar en alimentos como: pescados, hígado, res, productos lácteos, etc.

8. Vitamina E:

Otra de las vitaminas para el cabello más importantes que hay, es la vitamina E, su popularidad para el cuidado tanto de la piel como el cabello ya es conocida.

Esta vitamina, es esencial para el crecimiento del cabello, además, previene la caída, previene la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repara el cabello, sobre todo después de que éste ha sido expuesto a rayos solares, uso del secador, o tintes.

La Vitamina E, se puede obtener tanto de los alimentos, o también en forma de ampolletas que se pueden usar directamente masajeando el cuero cabelludo. La vitamina E, se encuentra en aceites  vegetales como el de oliva, en hígado, huevos, frutos secos, verduras de hoja verde oscuro, semillas de girasol, etc.

9. Ácido fólico para el crecimiento del cabello:

Ácido fólico o  vitmamina b9 es una de las mejores vitaminas para el cabello, ya que lo mantiene saludable. Ésta específicamente ayuda en la formación de células rojas de la sangre, y es también importante para la salud del sistema nervioso central.

Esta vitamina es esencial para el crecimiento y desarrollo de las células tanto de órganos como de tejidos, así como también del cabello.

Así, si deseas que crezca tu cabello, incluye alimentos ricos en ácido fólico: verduras de hoja verde, hígado, naranja, arroz, trigo, soya, etc.

cabello-hermoso-vitaminas para el cabello

10. Proteínas para el cabello:

Las proteínas, son otros de los nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, no son vitaminas, pero si macronutrientes, que al igual que éstas juegan un papel muy importante para tener un cabello saludable.

Una clara señal de que hay una deficiencia de proteínas, es que el cabello comienza a hacerse muy quebradizo, está seco, lo cual hace que luzca sin vida, no está nutrido, por ello, las proteínas son importantes así como las vitaminas para el cabello ya mencionadas.

Un tratamiento de proteína, puede hacer que el cabello esté saludable, y restaurar si éste está dañado. Tanto realizar mascarillas con alimentos naturales ricos en proteínas como el huevo, aguacate, son útiles, también debes incluirlos en la alimentación diaria.

11. Los mejores minerales para el cabello:

Así como ya se ha hablado de las vitaminas para el cabello que puedes usar y no olvidar incluir en tu dieta diaria. También hay ciertos minerales que debes ingerir diariamente si deseas tener un cabello saludable.

Tal es el caso del hierro, zinc, magnesio, selenio, calcio, yodo, etc.

Hierro:

Como ya es conocido, el hierro, es un mineral esencial para el buen funcionamiento de muchas áreas del organismo, incluido el crecimiento del cabello. Si hay una carencia de este mineral puede causar anemia.

Lo cual puede provocar problemas del cabello, y uñas. Los alimentos en hierro, que puedes incluir en tu dieta diaria son: guisantes, habichuelas, legumbres, vegetales de hoja verde, frutos secos, etc.

Magnesio:

Es otro de los minerales importantes para tener un cabello saludable, además necesitas este mineral también para mantener tus órganos en buen estado.

Dentro de las principales funciones de este mineral en el organismo, es ser un catalizador de enzimas y vitaminas. Los alimentos ricos en magnesio son: aguacate, plátano, espinaca, higos secos, legumbres, cereales integrales, etc.

Zinc:

Otro mineral que ayuda a mantener tu cabello saludable y permitir que éste crezca. Su deficiencia se asocia con problemas de piel y cabello. Por ello, incluye alimentos ricos en este mineral, está presente en: apio, espárragos, papas, berenjena, higos, etc.

Selenio:

El selenio ha sido añadido y utilizado en productos contra la caspa, ya que ayuda a prevenir su aparición, o a eliminarla cuando está ya está presente en el cabello. Recuerda, que si hay un exceso de caspa puede haber caída de cabello.

Generalmente, el selenio se mezcla junto con el azufre, potenciando sus efectos y combatiendo la caspa, reduciendo la presencia de ésta, así como el pico que causa. Alimentos ricos en selenio son: ajo, cebolla, coles, calabaza, pepino, manzana. Etc.

Los mejores suplementos para el crecimiento del cabello:

Así como ya se han mencionado las mejores vitaminas para el cabello, para que esté saludable, y que crezca, así como las proteínas y minerales que también necesita, puedes también hacer uso de ciertos productos como suplementos para lograr su crecimiento:

Estimuladores de la queratina:

La queratina está presente en gran cantidad en el cabello, esta proteína consituye la fibra capilar, contiene elevada cantidad de minerales como Zinc, azufre, etc.

Se recomienda consumir suplementos multivitamínicos que contengan vitaminas A, C, D E, y minerales como selenio, zinc, hierro, magnesio, etc. así como suplementos elaborados a base Omega 3 y omega 6.

Esto, para fortalecer el cabello, mantenerlo saludable, así como restaurarlo si está dañado. Los suplementos de omega, principalmente contienen aceites de pescado, y se comercializan en capsulas o tabletas.

Suplemento Hair Formula 37:

Este suplemento se encuentra en los primeros lugares de popularidad como una opción para hacer crecer el cabello, un suplemento vitamínico recomendado para hacer crecer ya el cabello existente.

Este producto ofrece una solución para hacer crecer el cabello de forma rápida, por ellos se ha recomendado, como una apoyo para obtener las vitaminas para el cabello para que esté sano y crezca más.

Otros suplementos:

Viviscal Extra Strenght:

Este suplemento es muy eficaz para evitar la caída del cabello, así como para regenerarlo, ya que principalmente las causas que generan esto, es el estrés, o llevar una dieta pobre en vitaminas.

Por lo que, este producto es altamente recomendable y la mayoría de los que lo han usado, han  estado felices con los resultados. Ha tenido buena aceptación. Su precio es bueno, y sobre todo está libre de químicos.

Toji: Pure density:

Este producto deriva de una marca, que se especializa en la elaboración de productos para el cuidado del cabello y sobre todo para esté saludable.

Está elaborado a base de ingredientes naturales, y aporta las vitaminas para el cabello ya mencionadas, el precio es más alto que otros productos en el mercado. Pero ha tenido buena aceptación.

Entre otros suplementos que hay que contienen vitaminas para el cabello así como también los minerales esenciales para un buen crecimiento. Así como para que esté saludable, luciendo bello y sedoso, y sobre todo nutritivo.

Recursos para el cuidado del cabello

Consejos para evitar la caída del cabello

Tips para tener un cabello hermoso y sano

Champús para evitar la caída del cabello

Trucos para hacer crecer tu cabello

Cómo elegir los mejores suplementos vitamínicos para tú cabello

Como has visto, otra de las alternativas que tienes para beneficiarte de los efectos de las vitaminas, es consumiendo o añadiendo ciertos suplementos vitamínicos y multivitamínicos que pueden ayudarte a que crezca el cabello, a restáuralo o simplemente hacer que éste luzca lindo.

Pero además, antes de obtener un producto, debes cerciorarte que éste sea de calidad, es decir, que haya un certificado, así como la información necesaria que avale sus componentes y efectos. Esto, para asegurarte que serpa bueno para el propósito que tengas.

De ser posible, acude con un especialista o dermatólogo quien pueda darte una asesoría completa y especifica de acuerdo al tipo de cabello que tienes.

Revisa siempre la etiqueta del producto que elijas, revisa que sus componentes sean de origen natural, y evita comparar aquellos que contengan agente o sustancias químicas.

Algunas recomendaciones:

  • Las vitaminas para el cabello mencionadas, son esenciales no solo para el crecimiento de éste, sino también para que luzca saludable y nutrido. Además, recuerda que son necesarias para el buen funcionamiento en general del organismo.
  • Antes de usar suplementos vitamínicos, es mejor optar por las opciones naturales, recuerda que los alimentos contienen de manera natural vitaminas y minerales
  • Consciente a tu cabello, el cuidado en general para mantenerlo saludable es fundamental. Cepíllalo mínimo dos veces al día, para estimular su crecimiento, y además elige productos de origen natural como champús y acondicionadores.
  • Evita los tratamientos agresivos como tintes, tratamientos a base de químicos, ya que maltrata tu cabello, las vitaminas bien puedes restaurarlo pero es importante que se eviten los tratamientos que dañan tu cabello
  • Lleva una dieta balanceada, este equilibrio hará que se obtengan las cantidades y dosis necesarias de vitaminas, así como, no olvides hidratarte con agua, con al menos dos litros de agua diarios

Agrega un cometario