12 Alimentos que te ayudan a bajar de peso. Son extraordinarios.

No todas las calorías se crean iguales.

Cada tipo de alimento recorre una vía metabólica diferente dentro de nuestro organismo.

Pueden tener efectos muy diferentes sobre nuestro cuerpo en el número de calorías que quemamos, en las hormonas o en el hambre.

Es importante recordar que ningún alimento en sí tiene la función de “adelgazar”, pero sí contienen propiedades como depurativas y de satisfacción, entre otras, que serán una gran herramienta para poder bajar de peso. Aquí una lista de algunos alimentos que puedes incluir en tu plan alimenticio:

1.- El huevo entero

alimentos-para-bajar-de-pesoSe teme al huevo por ser alto en colesterol, pero recientemente se ha popularizado el consumo del huevo por sus múltiples beneficios.

Nuevos estudios señalan que comer 1 huevo entero al día no afeta el colesterol sanguíneo, si comes solo las claras no hay problema ya que no son las que contienen el colesterol. En los diabéticos si se encontró aumento del colesterol con el consumo de 1 huevo entero al día, pero aún se ocupan más estudios. (1) (2)

Si ocupas perder peso el huevo es uno de los mejores alimentos que puedes comer para adelgazar.

Son altos en vitamina B, proteínas, grasas saludables, y te hacen sentir satisfecho con solo unas pocas calorías.

En un estudio se encontró que en 30 mujeres obesas que comían huevo en la mañana, en lugar de pan, se sentía más satisfechan y por lo tanto comían menos en las siguientes 36 horas.

La mayorías de los nutrientes estan en la yema del huevo.

Para conocer los 10 beneficios del huevo haz click aquí.

2.- Salmón 

Pescado aceitosos como el salmón son increíblemente saludables.

El salmón te deja satisfecho muy rápidamente con muy pocas calorías. Esto lo hace un alimento ideal para perder peso.

El salmón es alto en proteínas, lleno de grasas saludables, omega 3 y muchos otros nutrientes.

Como todos los mariscos es una alimento alto en yodo.

El yodo es muy importante para el funcionamiento correcto de la tiroides, y este órgano es muy importante para el metabolismo funcione correctamente. (3)

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-2

3.- Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas incluyen a la coliflor, el brócoli, coles de brusela y el repollo.

Te ayudan a quedar satisfecho rápidamente con muy pocas calorías, lo cual los hace un alimento ideal para perder peso.

Son altos en fibra, altos proteína para ser vegetales, es decir no son tan altos en proteína como los alimentos de origen animal.

Son alimentos muy nutritivos. (4)

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-4

4.-  Atún

El atún es otro alimento bajo en calorías, te deja satisfecho rápidamente, es alto en proteína y muy rápido para preparar. Es uno de los alimentos más usados para bajar de peso.

Es un pescado magro, por lo tanto es bajo en grasa.

El atún es un alimento muy usado por los fisicocultursitas y modelos de fitness para bajar su porcentaje de grasa corporal cuando van a competir.

Si quieres llevar una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos (como en el caso que quieras aumentar músculo) el atún es el alimento ideal.

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-5

5.- Aguacate

La mayoría de las fruta son altas en carbohidratos, el aguacate es alto es grasas saludables.

Son altas en el ácido oleico una grasa monoinstaturada, la misma que tiene el aceite de oliva.

El aguacate es ideal para usarlo en ensaladas, como acompañamientos al pollo.

El aguacate es alto en fibra y potasio.

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-6

 

6.- Las semillas de chía

Las semillas de chía son unos de los alimentos más nutritivos del mundo.

Es una de las mejores fuentes de fibra, contiene 11 gramos de fibra por cada 28 gramos de semilla de chía. (5)

Es una alimento ideal para las dietas bajas en carbohidratos, contiene 12 gramos de carbohidratos, pero 11 gramos de estos son de fibra.

Las semillas de chía te ayudan a estar satisfecho más rápidamente ya que pueden absorber su peso en agua hasta 12 veces, llenando tu estómago más rápidamente. (6)

No hay estudios que muestres estadisticamente significativo que las semillas de chía ayuden a bajar de peso. (7)

Pero si sabes como preparar  y usar la semilla de chía no hay razón para que no te ayuda a adelgazar.

Para leer como preparar la semilla de chía para bajar de peso haz click aquí.

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-9

7.- Apio

El apio es uno de los alimentos con múltiples virtudes para poder bajar de peso de forma natural ya que es muy digestivo, se compone principalmente de agua, nos hidrata y depura, ayuda a eliminar toxinas y retenciones de líquido, da un efecto saciante, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, mejora la digestión.

Es una buena fuente de vitaminas B1, B2, B6, minerales como potasio, sodio, y contiene aceites esenciales. Una de las mejores formas de consumir el apio para poder bajar de peso, es como ingrediente en zumos y batidos, se puede aprovechar tanto las hojas como el tallo, aunque la mayor parte de su aporte se encuentra en el tallo, por ello, consúmelo por las mañanas. O añádelo en tus ensaladas favoritas.

8.- Linaza

La semilla de linaza es una de los alimentos preferidos para poder bajar de peso, ha sido utilizada durante mucho tiempo, porque su consumo es muy benéfico para la salud del organismo.

Ya que, la linaza tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, son una buena fuente de minerales y vitaminas, omega 3, y además, es buena fuente de fibra dietética, ayudando así a mejorar el tránsito intestinal, permiten regular los niveles de azúcar en sangre, entre otros beneficios a la salud. Añádela de forma paulatina a tu alimentación, la puedes consumir tanto molida como entera, ambas aportan propiedades, que ayudarán en el objetivo de bajar de peso.

La puedes consumir de muchas formas, tanto en batidos, como en panes, como tomarla en ayunas, añadirla en ensaladas, etc.

Si quieres leer como preparar la linaza para adelgazar haz click aquí.

9.- Toronja o pomelo:

Es otra de las frutas preferidas que no faltan en un plan o régimen alimenticio para bajar de peso, ya son conocidos los beneficios que aporta, como mejorar el transito intestinal, previniendo el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, mejora el metabolismo, y ayuda a quemar grasa.

Es una buena fuente de potasio, vitaminas, enzimas, lo que la hace ser además de rica en sabor, nutritiva, solo se aconseja que no se abuse en su consumo, ya que en algunas personas podría traer efectos secundarios. Puedes consumirla en jugos, o como fruta.

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-7B

10.- Manzana:

La manzana es uno de los alimentos que puede ser un gran aliado para poder bajar de peso. Por ello, es una de las frutas favoritas que no faltan en un plan o régimen alimenticio para perder peso. Dentro de las principales propiedades nutrimentales que tiene la manzana son: primeramente son muy bajas en calorías, sodio, grasas.

Aportan un gran contenido de vitaminas, minerales, fibra, que ayudan a regular el metabolismo, consumirla da saciedad, dan vitalidad al cuerpo, propiciando así la quema de grasas, las manzanas son una buena fuente de antioxidantes, regula el funcionamiento del intestino, por ello, es una de las frutas que no debe faltar en la dieta diaria. Puedes consumirla fresca y hay una gran variedad de éstas, como snack, en ensaladas, como ingrediente en zumos y batidos.

11.- Pepino:

El pepino es uno de los alimentos que nunca falta  en ensaladas, sobre todo en época de calor, pues no solo es fresco y rico en sabor, sino que además, consumir pepino ayuda en nuestra meta para poder bajar de peso, ya que tiene propiedades depurativas, es saciante, contiene mucha agua, permite y estimula la actividad del riñón.

Es rico en fibra, y además protege la mucosa gástrica, es ideal para añadirse en tus ensaladas preferidas, también puede ser ingrediente en zumos o batidos. Como se prefiera consumir, el pepino, sin duda, será una opción muy buena y fresca para bajar de peso de forma natural.

12.- Aceite de coco

No todas las grasas se crean igual.

El aceite de coco es alto en ácidos grasos de cadena media, llamados MCT (triglicéridos de media cadena).

Estos ácidos grasas te hacen estar más satisfecho rápidamente, y te ayudan a quemar calorías. (8) (9)

Hay 2 estudios en mujeres y hombres obesos donde se encontró que el aceite de coco ayuda a reducir la grasa del estómago. (10) (11)

El aceite de coco tiene calorías, no se lo agregues a lo que comes. Toma aceite de coco en lugar de algún alimento. Que sea repuesto.

Para saber como tomar el aceite de coco para adelgazar haz click aquí.

alimentos-que-te-ayudan-a-bajar-de-peso-11

Ver también:

Estos alimentos sugeridos aquí so una muy buena alternativa, para poder añadirse a un plan para bajar de peso, recuerda que éstos deben ser consumidos con constancia para poder ver y disfrutar de sus beneficios, no te excedas tampoco en su consumo ya que podría traer efectos secundarios. Además, es importante que los añadas y elijas una dieta que sea equilibrada, baja en calorías, pero que no prescinda de ningún nutrimento.

No olvides realizar ejercicio, esto, junto con una dieta balanceada y una buena hidratación, ayudará a lograr el objetivo de bajar de peso de forma natural y sobre todo, sin poner en riesgo la salud del organismo. Si tienes algún problema de salud, o padeces de alguna enfermedad, lo mejor será consultar con un experto sobre la mejor dieta, y sobre todo pregunta acerca de añadir a tu  dieta los alimentos aquí sugeridos.

Recuerda…

En sí los alimentos no nos bajan de peso, sino solo son un apoyo para poder lograrlo, sus propiedades y contenido las hacen mayormente a las frutas y vegetales ser más nutritivas, por ello, se aconseja que la alimentación  sea variada.


Agrega un cometario