13 Frutas Que Te Ayudan A Bajar De Peso

frutas-que-ayudan-a-bajar-de-peso

¿Sabías que muchas de las frutas que consumimos a diario no solo son saludables sino que pueden ayudarnos a perder peso? Ya que muchas de ellas tienen propiedades como ser ricas en fibra, pectina, agua, muchas de ellas son conocidas por su gran sabor.

Aunque los componentes de las frutas son los hidratos de carbón, fibra, vitaminas y minerales, muchas de ellas se destacan por ser bajas en azucares, ricas en agua, por lo tanto, no son iguales en su valor nutricional.

Conoce aquí una lista completa de frutas que te ayudarán como apoyo para poder bajar de peso de manera natural:

Frutas que ayudan a bajar de peso:

1.- Manzanamanzanas

 

La manzana es una de las frutas más populares  para consumirse en dietas para bajar de peso. Ya que desde la antigüedad  sus propiedades y beneficios han sido conocidos. Y como los expertos en salud aseguran comer una manzana al día ayuda a estar bien.

Esta fruta se caracteriza por ser rica en vitaminas, minerales, antioxidantes que ayudan a limpiar y desintoxicar de manera natural al organismo y por su contenido de fibra, previenen el estreñimiento.

Además, contiene una sustancia llamada pectina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Puedes consumir manzana roja o la verde.

2.- Kiwi

jugo-de-kiwi

Las propiedades del kiwi para bajar de peso son varias, esta fruta es depurativa, saciante, laxantes, entre otras, por ello, consumir esta fruta dentro de una dieta baja en calorías. Es de gran apoyo para poder perder peso de manera natural.

El kiwi, tiene un valor calórico bajo, es rico en fibra, en potasio y en Vitamina C, puedes incorporarlo a tu dieta en ensaladas de frutas, o en zumos. Su sabor es irresistible.

3. Fresa

plato-de-fresas

Las fresas son otra de las frutas que ayudan a bajar de peso, porque además, de ser bajas en calorías, aportan múltiples propiedades además de su gran sabor que pueden acompañar un rico batido, una ensalada, etc.

Su concentración de glúcidos o carbohidratos es muy baja, aportan ácido fólico, Vitamina C, hierro, potasio, magnesio, fibra, y el 85% de su composición es agua. Es una excelente alternativa en dietas para bajar de peso. Desintoxican al organismo de manera natural.

4.- Pera

plato-de-peras

La pera es una de las frutas más ricas, además de que hay una gran variedad de tipos de peras que se pueden disfrutar. Como se ha mencionado, por las propiedades nutricionales de las frutas, éstas su consumo es un gran apoyo para poder bajar de peso de manera natural.

En el caso de la pera, ésta destaca por sus propiedades saciantes, lo cual es de gran ayuda a la hora de adelgazar, ya que evita la ansiedad de estar picando o comiendo entre comidas. La pera es rica en pectina y agua.

Consúmela con cascara ya que ahí se concentra la mayor parte de las vitaminas y fibra. Ideal para estimular al intestino y mejorar la motilidad.

5.- Arándano

arandandanos-naturales

Consumir frutas como el arándano es una excelente alternativa para poder complementar una dieta para bajar de peso. Ya que es una de las frutas con mayores beneficios para poder lograr este objetivo.

Destaca por su alto contenido en antioxidantes del tipo de antocianinas, Vitamina C, altas concentraciones de Vitamina E, su consumo regular por su gran contenido de vitaminas y minerales, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Consume arándanos frescos en batidos, zumos, ensaladas, etc.

6.- Toronja

toronja

La toronja  es otra de las frutas más consumidas para poder bajar de peso, esto, por sus grandes propiedades depurativas, diuréticas, laxantes. Es una fruta muy deliciosa y nutritiva que se puede consumir como fruta o en zumo.

La toronja destaca por ser una fruta termogénica que ayuda a perder grasa, sobre todo se aconseja consumirla para poder perder grasa de la zona abdominal. Dentro de los beneficios que tiene consumir esta fruta está eliminar los líquidos retenidos, prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de lípidos, etc.

7.- Piña

plato-de-pina

La piña destaca por ser una fruta con propiedades diuréticas, es ideal para poder eliminar las toxinas del organismo. Evita la retención de líquidos y además es rica en fibra ayudando a regular el tracto intestinal.

Básicamente la piña te ayudará a bajar de peso de forma natural mediante la desintoxicación, ya que eliminará sustancias nocivas, para poder aprovechar sus beneficios al máximo es necesario que consumas la piña fresca ya sea como fruta o en zumos.

8.- Plátano

racimo-de-platanos

Contrario a lo que se piensa acerca del plátano que es una fruta que “engorda”, será un apoyo para poder perder peso. Su principal componente son los carbohidratos (almidón) que estimulan, activan al metabolismo. Y así apoyar en el proceso de bajar de peso.

El plátano es rico además en vitaminas A, B6, C, calcio, hierro, potasio, agua. Se recomienda consumir el plátano por las mañanas ya que aporta azucares, es rico en fibra y tiene propiedades saciantes.

9.- Granada

granada-partida-en-gajos

La granada es una de las frutas más bajas en azucares con bajo aporte calórico, por ello, se recomienda su consumo en dietas para poder bajar de peso, es rica en muchos nutrientes como las vitaminas A, B, C, D, E  y K.  Además de minerales como: potasio, hierro, fósforo, calcio, etc.

Su consumo regular ayuda en la reducción de niveles de colesterol y a prevenir problemas cardiovasculares. Previene el estrés oxidativo. Combate el estreñimiento de manera natural. Esta fruta tiene propiedades diuréticas, indicada para poder drenar el cuerpo de líquidos retenidos.

10.- Naranja

caja-de-naranja

Los beneficios a la salud de la naranja son innumerables, ya que no solo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico por su alto contenido de Vitamina C. Rica en pectina que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Es una fruta muy saciante, lo que reduce el riesgo de comer de más, siendo una alternativa muy útil para poder complementar la dieta de pérdida de peso. La naranja es rica en agua, baja en hidrato de carbono, rica en calcio, fósforo, potasio, magnesio, etc.

Consúmela como fruta, ya que tiene aporte de fibra, en lugar de zumos.

11.- Papaya

dos-papayas

Bajar de peso comiendo papaya es posible, y aunque ciertas dietas prohíben el consumo de fruta, éstas son necesarias, porque son nutritivas y porque además tienen propiedades para poder apoyar en la pérdida de kilos.

La papaya ayuda a prevenir y a combatir el estreñimiento, estimula el metabolismo, reducen la producción de gases, combate la inflamación intestinal, aprovecha todos sus beneficios y añádela en tu dieta diaria, consumiéndola con yogur o sola.

La papaya es baja en calorías, y rica en Vitamina A y vitamina C. Contiene papaína por lo que agiliza el tránsito intestinal.

12.- Coco

beneficios-de-lavarte-la-boca-con-aceite-de-coco-vs2

Probablemente te preguntes como es que el coco te puede ayudar a bajar de peso, cuando destaca por ser una delas frutas más ricas en grasas, pero por lo mismo que su contenido es de grasas buenas, y que además se le ha considerado desde tiempos antiguos como un “súper alimento”  muy nutritivo.

Diversos estudios han demostrado que productos derivados del esta fruta como el agua, aceite son muy benéficos para la salud. Aumentan la quema de grasas, su ingesta aumenta el consumo energético (quema de grasas).

Consumir coco con regularidad ayudará disminuir el apetito, a reducir la grasa abdominal. Puedes añadirlo en su forma de aceite orgánico sustituyendo otras grasas.

13.- Sandía

paletas-de-sandia

La sandía destaca por ser una delas frutas más ricas en agua, y esto, nos ayuda a hidratarnos y además a saciarnos con más facilidad, a la vez que el organismo va eliminando toxinas, y excesos de líquidos a través de la orina.

La sandia es baja en calorías, gran aliada para bajar de peso, son 30 calorías por cada 100 gramos de sandía. Dentro de sus principales propiedades destacan ser diurética, depurativa, desintoxicante, baja en azucares.

Su riqueza en nutrientes  como vitaminas, minerales, fibra, la hacen ser una opción que además de refrescar tu dieta, te dará las herramientas necesarias para poder perder peso de manera natural.

Ver también:

 

Recuerda

Las frutas siempre  deben formar parte de la dieta equilibrada y saludable, por lo tanto, no deben faltar, pero como has visto, en esta lista se sugiere el consumo de ciertas frutas que ayudarán a bajar de peso de manera natural.

Es importante que el consumo de estas frutas vaya acompañado de una dieta balanceada con el consumo de vegetales, cereales integrales, lácteos desnatados, carnes magras, etc.  que ayudarán a lograr con éxito el objetivo de perder kilos.

Recomendaciones:

  • Si padeces de diabetes pregúntale a tu médico o nutricionista que frutas debes consumir y cuales evitar y en qué cantidad las debes ingerir
  • Si deseas seguir ciertas dietas de frutas populares como la Dieta de la piña, Dieta de la sandía, toronja, etc. debes llevarla como se indica, no superando los 5 días, para evitar efectos como el tan indeseable rebote
  • Lo más saludable será añadir el consumo de frutas dentro de una dieta baja en calorías. y realizar ejercicio
  • No olvides hidratarte consumiendo agua cada día por lo menos ocho vasos diarios
  • Consume las frutas frescas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here